Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2077 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing y Boca se repartieron los puntos
25-05-2015 A pesar de haber generado muchas situaciones claras frente a los arcos, Rácing Club y Boca Júniors empataron en un tanto, en otro de los duelos salientes del sexto capítulo del torneo Oficial de primera división. La “Academia” no supo aprovechar algunas contingencias favorables que se le dieron en el transcurso del juego y terminó compartiendo el puntaje ante un bravo elenco “xeneize”, que sigue a la expectativa en su zona.
Desde hace un par de jornadas, Rácing ha perdido el paso arrollador que traía. Dos empates consecutivos marcan un retroceso en su rendimiento respecto de su lujoso andar anterior y seguramente son un tema de preocupación para su cuerpo técnico y jugadores. Boca, en tanto, tuvo que sufrir bastante a lo largo del juego, en el cual tuvo algunos pasajes desfavorables, pero mostró una gran predisposición para lugar, y por ello terminó festejando con justicia un punto.
Fiel a su estilo, los albicelestes salieron a copar las acciones desde el comienzo, aunque se topó con un Boca ordenado y respondón, que lo complicó de contra. Y a los 17' casi da la nota. Burgois derribó a Benedetti dentro del área y el árbitro Presentado marcó el correspondiente penal. Lo ejecutó Molina y lo atajó Pardo.
Casi enseguida, Franco Duffard anotó su primer gol en el campeonato, metiendo un frentazo indetenible para el golero Mangone, a la salida de un tiro libre de Glorioso. Rácing se puso arriba y parecía que se alineaban los planetas. Máxime cuando un minuto después se fue expulsado Brian Lleuful, por doble amarilla, dejando a los auriazules en inferioridad numérica.
Daba la sensación de que a partir de ese momento, la "Academia" sacaría una ventaja decisiva, pero siguió careciendo de claridad en el último toque, esterilizando muchas situaciones que parecían ser el preanuncio del segundo tanto. Más allá de esta situación, Boca nunca dejó de creer. Y sobre el cierre de la primera mitad, la expulsión de Juan Pablo Burgois (violenta infracción a López) equilibró la cantidad de jugadores en el terreno de juego.
El complemento se hizo intenso. Boca salió decidido a buscar la paridad y si bien muchas veces quedó expuesto a recibir un golpe demoledor, nunca bajó la intensidad. Lo perdió increíblemente De Esteban a los 9' con el arco libre; aunque a los 20' alcanzó la merecida igualdad. Iván Benedetti aprovechó un error de Pardo, y emparejó los guarismos.
De ahí hasta el final ambos pugnaron por alcanzar el gol de la victoria, pero no tuvieron la precisión ni la profundidad deseada, por lo que terminaron compartiendo los puntos. Un resultado que dejó mucho más conforme a Boca que a Rácing.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave