Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 6169 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel se mantuvo en la punta a puro gol
25-05-2015 Dando una nueva muestra de su potencial ofensivo, que le permitió revertir un resultado de 0-2 en contra, Atlético San Manuel goleó a Estudiantes por 5 a 2, y de esta manera se mantuvo firme en la cima de la tabla de posiciones de la zona “B” del torneo Oficial. El conjunto de la vecina localidad contó con un Guillermo Vargas nuevamente decisivo, autor de dos de los tantos y revalidando su condición de máximo “artillero” de la competición.
El estadio "Juan Carlos Gentile" albergó un partido que tuvo de todo: un trámite accidentado, con 5 expulsados y algunas polémicas. Atlético San Manuel mantuvo su paso ganador. Goleó a Estudiantes y, aprovechando la igualdad de San Agustín, quedó solo en lo más alto de su zona.
Estudiantes que venía golpeado por algunos contratiempos deportivos e institucionales que lo afectaron en los últimos días, salió dispuesto a buscar la reivindicación, pero se chocó con un San Manuel ordenado y cauteloso. Por ello los primeros 25' se fueron sin pena ni gloria, matizados por errores e imprecisiones.
Pero a los 34' el "Pincha" se puso en ventaja. El reaparecido Juan Eduardo Loscalzo ejecutó un córner con precisión y el zaguero Luciano Ruiz, de cabeza, anotó el 1-0. Casi sin tiempo para la recuperación llegó el segundo a los 40'. Nuevo disparo de Loscalzo desde afuera del área. El golero Aguirre dio rebote y Facundo Cellini aprovechó para estirar la renta.
Casi inmediatamente en dos jugadas seguidas, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica. Primero fue expulsado Federico Orcajo (aplicó un codazo) y luego Branco Fernández (fuerte discusión con un compañero).
Dos goles abajo y dos jugadores menos parecían una situación casi definitoria para un San Manuel, que estaba perdiendo la punta y el invicto. Aunque todo cambió en el complemento. Seguramente la charla del entrenador Gustavo Robla logró motivar a los jugadores que salieron a jugar el segundo tiempo con gran determinación.
Apenas había pasado un minuto cuando Guillermo Vargas anotó el descuento, tras un centro de Alegre. Y a los 8' llegó la paridad. Otra buena jugada de Vargas, seguida de una precisa habilitación, dejó a Matías Torres de cara al gol. Y no perdonó.
Estudiantes perdió el orden y la calma. Por eso no extrañó que Matías Gutiérrez viera la tarjeta roja por juego brusco. Y a los 22' San Manuel dio vuelta el tanteador. Otra vez Vargas, con otra precisa definición, puso arriba por primera vez a su equipo. El "Pincha" perdió la cabeza y Pablo Hoyos terminó expulsado.
Ahora estaban 9 contra 9, con un San Manuel agrandado, que a los 31' estiró su ventaja. Precioso tiro libre de Pablo Indacoechea que vulneró a Fernández, estableciendo el 4-2.
Si Estudiantes estaba muy nervioso, ni qué hablar después de este nuevo tanto. El golero Fernández también vio la roja, lo que determinó que debiera dejar la cancha Loscalzo para el ingreso del juvenil arquero Nicolás Bustos, quien terminó sufriendo un nuevo tanto cuando el juego se moría. Vargas se escapó solo y habilitó al recién ingresado Franco Escruela, que le puso cifras finales al pleito.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave