Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 1263 Usuarios únicos

Fútbol

Valioso triunfo de Sportivo Trabajo
25-05-2015 Mostrando una gran determinación para sobreponerse a la adversidad, Sportivo Trabajo logró un valioso triunfo ante Deportivo Los Pinos por 2 a 0, en el marco de la primera fecha de los interzonales del torneo Oficial de primera división. La formación aurinegra terminó con dos hombres menos, pero acumuló 3 puntos claves que le permiten comenzar a despegarse del fondo y a soñar con la clasificación a la instancia decisiva.
Sportivo Trabajo necesitaba conseguir una victoria que le permitiera mejorar su complicada ubicación en la tabla de posiciones de la zona "B". Claro, que debía hacerlo ante un Los Pinos que venía precedido de buenos resultados y aspiraba a acercarse a quienes lo precedían en la zona "A".
El juego tuvo como escenario la cancha de Boca y fue apenas de tono discreto. Más allá de algunas carencias futbolísticas, ambos se las ingeniaron para generar algunas chances claras. Sportivo fue más certero al momento de aprovechar sus oportunidades y luego tuvo una gran determinación para defender la ventaja, aún en desventaja numérica. Y por allí hay que comenzar a buscar al momento de explicar esta victoria. Los Pinos cayó ostensiblemente en su rendimiento y dilapidó una gran posibilidad, ya que tanto Rácing como Amigos Unidos no pasaron del empate en sus respectivos compromisos.
A los 22' en una llegada aislada, la formación que dirige Walter Belloni se puso adelante en el marcador. Un preciso pase de Di Marco dejó a Juan Esteban Cacace cara a cara con Villarruel. El delantero definió con precisión y marcó la primera diferencia.
Un furioso Los Pinos salió a jugar la segunda mitad, buscando equiparar el resultado. Sportivo se vio sorprendido y para colmo de males muy rápidamente se quedó con dos hombres de menos, pues el árbitro Eduardo Aiza expulsó a Nicolás Latorre (16') y Juan Martín Burgos (19'). Parecía que se venía la noche para los aurinegros, pero para sorpresa de todos, Los Pinos nunca encontró la manera de hacer valer esa supremacía numérica y siguió chocando contra su falta de ideas.
Y en una furibunda réplica, Sportivo estiró la ventaja. A los 32' escapó solo Ignacio Cacace, al recibir de Lobo, y con disparo sesgado batió nuevamente la valla pinense, agrandando el rédito en el tanteador.
De allí hasta el final se observó a un Los Pinos impotente y nervioso, que terminó quemándose en el fuego de su propia inoperancia, y a un Sportivo Trabajo ordenado, que aguantó sin problemas hasta el pitazo final, para abrazarse a un triunfo valioso.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave