Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 4889 Usuarios únicos

Hóckey

Por el buen camino
20-05-2015 Con varias de sus categorías involucradas en la pelea por los primeros lugares, los elencos femeninos de hóckey sobre césped del Club Social y Campo de Pato tuvieron un positivo arranque de temporada en el marco del certamen que anualmente organiza la Asociación Marplatense. Asimismo se trabaja para la conformación de un elenco masculino.
Una larga y positiva trayectoria tiene el hóckey sobre césped dentro del menú de ofertas deportivas que ofrece desde hace tiempo el Club Social Pato. Ello se refleja no sólo en un permanente incremento en la cantidad de chicas que lo practican habitualmente (más de 140), sino en el hecho de que varios de sus equipos pelean por los primeros lugares en el torneo anual de la divisional "B", que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hóckey (A.A.M.H.).
Para ello se ha montado una estructura importante, que comprende a los entrenadores Sebastián Ré (para las categorías quinta, sexta, séptima, intermedia y primera) y Evangelina Bidegain (para escuelita, octava, novena y décima). Asimismo el club trabaja en el proyecto de conformar un equipo de varones.
Para conocer mayores detalles al respecto, LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con Ana Paula Thomas, quien es la delegada del club ante la AAMH.

                           ACTIVIDAD EN CRECIMIENTO
"La actividad del hóckey está en crecimiento en el club, lo que nos permite contar con una cantidad superior a las 140 chicas involucradas en las diferentes categorías. Desde escuelita y hasta llegar a la primera. En una ciudad como la nuestra es una cifra importante. Máxime teniendo en cuenta que también otros clubes se han sumado a la disciplina. Y si bien algunos de ellos no lo hacen en forma competitiva, también reclutan chicas", señaló Thomas (cumplió 37 años el pasado 28 de marzo).
Respecto del arranque de la temporada, la dirigente la consideró como positivo. "Ha sido positivo el comienzo de esta nueva temporada, ya que varios equipos están involucrados en la pelea por los primeros lugares, en un torneo muy competitivo".
En tal sentido, cabe mencionar que luego de siete jornadas, la séptima división (con un partido menos) ocupa el sexto lugar con 17 unidades; mientras que la sexta comparte la cima de la tabla junto a Atlético Mar del Plata "B, con 18 puntos. Asimismo la quinta ocupa la cuarta ubicación, acumulando 11 unidades; al tiempo que la intermedia marcha tercera con 12 unidades, aunque aún adeuda dos cotejos, lo que potencialmente la estaría colocando en la cima.
El punto más bajo lo ocupa la primera, que marcha novena con apenas 3 puntos. "Sucede que no poseemos una cancha sintética para entrenar, y como esta categoría juega habitualmente sobre esa superficie, estamos dando un hándicap importante. Estamos presentando por segundo año consecutivo este equipo y la verdad que es muy difícil de conformar. Sucede que el plantel lo integran mayoría de jugadores con edad de quinta división y allí se produce un quiebre importante, porque es cuando las chicas deciden irse a estudiar". "De todas maneras confiamos que con el paso del tiempo iremos mejorando la performance".
Con relación a la falta de una cancha de piso sintético, Thomas fue elocuente. "Es indudable que el club debe abocarse a la tarea de montar una superficie de este tipo. De esa manera equipararíamos nuestras posibilidades deportivas. Soy consciente de que significará una erogación muy grande, pero su puesta en marcha beneficiaría mucho para la expansión de la actividad".
También se refirió a los objetivos deportivos para este año. "El principal objetivo pasa por meternos en la instancia decisiva de los "Play Off", donde se peleará por el título. En quinta, sexta, séptima e intermedia tenemos muchas posibilidades de conseguirlo".

                              EQUIPO DE VARONES
Asimismo, la dirigente señaló que uno de los objetivos en los que se está trabajando activamente es el de conformar un equipo de varones. "Pretendemos en breve poder comenzar a trabajar con un equipo de varones. No es sencillo, pues no hay mucha tradición en este deporte, ya que la mayoría que lo practican son mujeres".
"Esto no sólo pasa acá, fijate que en Mar del Plata hay un solo equipo (MDQ) y tiene que competir en la Liga Metropolitana". "Sería muy bueno que aquellos chicos a los que les guste esta disciplina se acerquen y la conozcan. Actualmente estamos haciendo una convocatoria para varones, a partir de los 15 años. Los interesados deberán asistir los martes y jueves, de 22 a 23 a la sede deportiva del club. En caso de mal tiempo, las prácticas se trasladan al gimnasio de la Escuela 13".
"En cuanto a las chicas que también quieran incorporarse, deberán hacerlo en los horarios de entrenamiento de cada categoría. Sólo necesitan asistir con indumentaria deportiva y muchas ganas de aprender, ya que en una primera instancia el club les prestará los palos".

                                   LAS PRÁCTICAS
Los días, horarios y escenarios para las prácticas de los diferentes equipos son los siguientes:
-INFERIORES (miércoles y viernes, en la sede del Club El Riojano): escuelita y décima, de 17.30 a 18.30; novena, de 18.30 a 19.30, y octava, de 19.30 a 20.30. A cargo de Evangelina Bidegain.
-COMPETITIVAS (martes jueves, en la sede deportiva de la avenida San Martín -si hay mal tiempo, en el gimnasio de la Escuela 13-): séptima, de 16 a 18 horas; sexta y quinta, de 18 a 20; intermedia y primera, de 20 a 22 horas. A cargo de Sebastián Ré.
-MAMIS (lunes y miércoles, en el gimnasio de la escuela 13): de 21 a 22 horas. A cargo de Lucía Bernad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave