Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 4226 Usuarios únicos

Atletismo

Gran victoria de Agustín Cichilitti en el CENARD
18-05-2015 El destacado atleta balcarceño se quedó con una espectacular victoria en la competencia de 5.000 metros, correspondiente a la nueva edición de la Copa Nacional de Clubes, efectuada en instalaciones del CENARD. Además, Nahuel Luengo logró la segunda ubicación en los 3.000 metros con obstáculos; al tiempo que Julio Cepeda no pudo acceder a la final en los 800 metros.
Organizada por la Confederación Argentina de Atletismo se llevó a cabo, en la pista "Delfo Cabrera" del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Capital Federal, la 25ª Copa Nacional de Clubes de la categoría mayores. La actividad -fue organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM)- se cumplió en una jornada con clima muy agradable y con más de 24 grados de temperatura. Hubo más de 600 participantes, representando a distintos puntos del país.
La Asociación Deportiva Quirón -afiliado a la FAM hace cuatro temporadas-obtuvo su cuarta Copa Nacional de Clubes en la categoría mayores. Acumuló 196 puntos, liderando que los segmentos de varones (120) y mujeres (76).
En tanto, el segundo puesto de la clasificación general le correspondió a Velocidad y Resistencia de Santa Fe (81 puntos) y el tercer escalón del podio quedó en poder del conjunto metropolitano de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (66 unidades).
El segmento de varones quedó definido de la siguiente forma: 1º) Quirón (FAM), 120 puntos; 2º) Centro de Desarrollo Provincial de talentos de Atletismo (Jujuy), 45, y 3º) FCmax (FAM), 44
El de las mujeres fue así: 1º) Quirón (FAM), 76 puntos; 2º) Malgor Pista y Campo (Mar del Plata), 50, y 3º) Universidad Nacional de La Plata, 43.

                                   LOS BALCARCEÑOS
Por Balcarce lo hicieron tres competidores, pertenecientes a la Agrupación Atlética Zonal Balcarce Co.Ti.Sa.
La mejor performance le correspondió a Agustín Cichilitti, quien se quedó con una notable victoria en la prueba de 5.000 metros llanos.
Por su parte, Nahuel Luengo alcanzó un meritorio segundo puesto en los 3.000 metros con obstáculos. Venció aquí Joaquín Arbe (KAS Esquel), empleando 8'41"74/100. Con ese registro bajó el índice mínimo requerido para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Sudamericano de Lima; y además se ubicó en el sexto lugar del ránking argentino permanente de la distancia.
Por último, Julio Cepeda obtuvo el sexto lugar en su serie, frustrando de esta manera su chance de acceder a la final.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave