Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 5765 Usuarios únicos

Automovilismo

Diorio terminó octavo y Gabilán fue décimo
03-05-2015 Luego de sufrir una serie de inconvenientes a lo largo del fin de semana, que limitaron sus posibilidades, los volantes balcarceños Gustavo Diorio y Gastón Gabilán vieron la bandera de cuadros, al cumplirse la cuarta jornada del calendario del TC Rioplatense. La competencia se desarrolló en uno de los trazados del autódromo capitalino y tuvo como vencedor a Mauro Trivillín. Diorio arribó en la octava posición; mientras que Gabilán se ubicó décimo.
A pesar de los contratiempos que trajeron las adversas condiciones climáticas, el TC Rioplatense puso completar el cuarto capítulo de su calendario, donde el volante Mauro Trivillín ganó de manera contundente.
La prueba final se puso en movimiento con Trivillín y González partiendo desde la primera fila. Trivillin rápidamente tomó el dominio de la final y comenzó a marcar la diferencia, aprovechando las prestaciones del motor de Roberto Moita. González se escapó de Bartucci y la lucha entre los puestos de vanguardia se dio entre Carboni, Ayala, Feito, Diorio, Cutini, Lede y Seoane: Por su parte, desde el fondo, Esquivel avanzó a ritmo abrumador hasta llegar a ese pelotón.
Con el paso de los giros, Trivillín acrecentó diferencias; en tanto González se defendía del ataque de Bartucci. Más atrás, Carboni, Feito y Seoane peleaban y Esquivel se entreveraba entre Ayala y Diorio. El auto de seguridad se hizo presente a la séptima vuelta debido a que en la horquilla Bartucci se enganchó con González en la pelea por el segundo escalón del podio. Por esa causa Trivillín perdió toda diferencia con relación a Seoane quien, por ese toque quedó segundo, escoltado por un Carboni que esperaba el relanzamiento para ir a la caza de los líderes.
La décima vuelta marcó el relanzamiento de la competencia con un duelo entre Trivillín y Seoane: Chevrolet vs. Ford hasta el final de la competencia, siendo el de Brandsen con el Chevrolet de Marcelo Simonetti el ganador por una pequeña diferencia establecida en el "sprint final". Dejó segundo al actual campeón Seoane, en su retorno a la especialidad, completando el podio Feito.
Cuarto de muy buen trabajo finalizó Sergio Carboni, quinto logrando una soberbia remontada arribo Esquivel y sexto Juan Claro Monteagudo.
Esta fue la clasificación: 1º) Mauro Trivillín, 35'35"754/1000; 2º) Gastón Seoane, a 1"138/1000; 3º) Maximiliano Feito, a 9"319/1000; 4º) Sergio Carboni, a 10"427/1000; 5º) Jorge Esquivel, a 13"761/1000; 6º) Juan Claro Monteagudo, a 19"341; 7º) Gustavo Ayala, a 20"302/1000; 8º) Gustavo Diorio (Balcarce), a 20"764/1000; 9º) Kevin Costas, a 22"161/1000, y 10º) Gastón Gabilán (Balcarce), a 36"218/1000.
La próxima competencia del calendario se realizará el domingo 31 del corriente, en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata.

                                  LOS BALCARCEÑOS
Tanto Gustavo Diorio como Gastón Gabilán debieron sortear algunos inconvenientes a lo largo del fin de semana, que terminaron conspirando contra sus aspiraciones de protagonismo.
Diorio, con su Chevrolet, había clasificado 16º. Intervino en la segunda batería, arribando décimo. En la final estuvo peleando en el segundo pelotón, pero contratiempos en el embrague lo relegaron al octavo puesto.
En cuanto a Gabilán, utilizó el Chevrolet de la familia Fonseca. Terminó duodécimo en clasificación y se ubicó octavo en el segundo parcial. En la final también sufrió bastante con la merma de rendimiento de la unidad, finalizando décimo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave