Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14744 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing fue una auténtica aplanadora
26-04-2015 Brindando una verdadera exhibición futbolística, Rácing Club vapuleó a Ferroviarios, goleándolo por 7 a 0, y afianzándose en la cima de las posiciones de su zona. El actual bicampeón jugó en un nivel superlativo y redujo a su mínima expresión a un rival, que en los últimos tiempos había sido su “bestia negra”. La gran figura fue el volante Johnatan Nogueira, autor de tres goles.
Jornada tras jornada Rácing Club demuestra que les resultará muy complicado al resto de los equipos pelearle la supremacía que viene ejerciendo en el fútbol balcarceño en los últimos tiempos. Es que la formación que dirige Fernando Galíndez combina acertadamente el buen juego con una solidez y una contundencia que asustan. Venía de golear a Estudiantes y ahora repitió la receta con Ferroviarios.
Y este no es un dato menor, pues en los últimos años el "Verde" se había transformado en una especie de "bestia negra", pues era el único que había logrado vencerlo en un par de ocasiones. En este cotejo disputado en el estadio "Juan Carlos Gentile", la "Academia" no le dio ninguna chance.
Comandado por la inteligencia de Johnatan Nogueira, que además le adosó una notable precisión a la hora de ejecutar remates con pelota detenida; sumado a la incontenible dinámica del resto y la eficacia ofensiva, terminaron por redondear una auténtica exhibición.
Ya a los 10' Nogueira ejecutó, con la precisión de un cirujano, un tiro libre para abrir el marcador. Sobre los 30' repitió la receta, aunque ahora al otro palo, para estampar el 2-0. Otra precisa habilitación de Nogueira dejó a Luciano Solar de cara al gol y el juvenil delantero no perdonó: marcó el lapidario 3-0 con el cual se cerró el primer capítulo.
Ferro no podía reaccionar y Rácing nunca sacó el pie del acelerador. A los 11' nuevamente Luciano Solar mostró sus credenciales para definir, estirando la ventaja, y sobre los 17' Cristian Manuel aportó su cuota goleadora, tras una precisa cesión de Aguilar. El 5-0 eran lapidario, al punto tal que seguir jugando no tenía sentido.
Pero la "Academia" siguió jugando "en serio", buscando más goles y sometiendo a su rival a una auténtica tortura. A los 22' Nogueira le puso su firma a una tarde soñada, con otra estupenda definición. Para colmo de males, Ferro se quedó con un hombre de menos, pues César Duarte corporizó la frustración que vivía su equipo, con un golpe artero y el árbitro lo expulsó correctamente.
De ahí hasta el final sólo quedó tiempo para que Juan Pablo Burgois festejara su retorno al primer equipo, con la precisa ejecución de un penal (38') y que el arquero racinguista Ezequiel Pardo se sumara a la fiesta, atajándole un penal a Nicolás Canto (43').

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave