Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 722 Usuarios únicos

Fútbol

El clásico se lo llevó Amigos Unidos
19-04-2015 Mostrando mejores argumentos ofensivos y mayor aptitud para aprovechar las situaciones favorables, Amigos Unidos se impuso a Ferroviarios por 4 a 2, adjudicándose la nueva edición del viejo clásico local. De esta forma, el “Tricolor” alcanzó su primer triunfo en el certamen Oficial, lo cual le permitió transformarse en el único escolta de Rácing en la zona “A”.
Un gran marco de público se dio cita en el estadio "Antonio Cerono" para observar el desarrollo de una nueva edición del viejo clásico del fútbol de la ciudad. Y el partido respondió a las expectativas, pues tuvo todos los condimentos de un juego de estas características, donde los goles no estuvieron ausentes.
Arrancó mejor Ferroviarios, generando un par de chances muy claras. Incluso marcó un tanto, que el árbitro Benítez anuló a expensas de uno de sus colaboradores. Y en su primera llegada neta, Amigos Unidos pasó a ganar. Iban 13' cuando Diego Cabrelli conectó un remate cruzado desde la izquierda, que se metió por el segundo palo de un sorprendido Querejeta. El "Verde" no se amilanó y siguió buscando. Encontró su premio a los 18'. Luciano Armoa capturó un balón mal despejado por el arquero Blanco y lo sometió con remate bombeado.
La lesión en uno de sus hombros sufrida por el polifuncional Juan Salvio determinó que el juego estuviera detenido casi 8'. Cuando se reanudaron las acciones a Ferro le costó encontrar el ritmo, ante la falta de uno de sus baluartes (Salvio debió ser reemplazado), y el "Tricolor" se lo hizo pagar. A los 45' una gran corrida de Del Roso terminó con una precisa habilitación a Elías Iñiguez, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red, decretando el 2-1, con el cual se fueron a descansar.
En el complemento bajó la intensidad del juego, aunque Ferro se mostró más ambicioso en procura de alcanzar la paridad. El dueño de casa se paró unos metros más atrás, achicó los espacios y decidió apostar al contragolpe. Sobre los 29' un notable disparo de Iñiguez, por sobre el cuerpo de Querejeta, estiró la diferencia.
Ferro todavía tenía algo más para decir y a los 38' el zaguero Gastón Doménico, con un gran remate desde afuera del área, decretó el 2-3.
Con el tiempo cumplido, Diego Del Roso escapó solo, en una réplica fulminante, y, tras dejar en el camino al golero rival, marcó el definitivo 4-2.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave