Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 13427 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos sufrieron una dura derrota en el debut
29-03-2015 Pagando un alto precio a las desatenciones defensivas y siendo por momentos claramente superado por su rival, el elenco superior de Los Patos debutó con una dura derrota en el nuevo certamen superior de la Liga Marplatense. Jugando como local Atlético Mar del Plata terminó imponiéndose por un contundente 3 a 0, habiendo marcado el balcarceño Valentín Cerono uno de los tantos. La formación de nuestra ciudad terminó con dos hombres de menos, por las expulsiones de Lemus y Cáceres.
Con muchos contratiempos arrancó la participación de Los Patos en el certamen de la Liga Marplatense. Antes del debut se lesionó seriamente el golero Gustavo Smarshow -uno de los refuerzos- y es probable que se pierda el resto de la competición. Se sumó así a la larga lista de jugadores que arrastran problemas físicos y que no actuaron en esta jornada inaugural: Matías Alonso, Mariano Jiménez, Iván Andrés y José Monsalva.

                                       EL PARTIDO
Muy rápidamente el elenco anfitrión sacó ventajas en la red, aprovechando que enfrente tenía una formación integrada por varios juveniles. A los 9' Valentín Cerono metió el cabezazo goleador, tras un centro de Catuogno y puso en ventaja a su equipo.
Intentó reaccionar Los Patos, generando un par de chances como para igualar, pero a los 21' cometió un error defensivo y lo pagó muy caro. Lucas Enríquez "robó" la pelota en una mala salida de la defensa, se fue solo y definió con precisión, estampando el rápido 2-0.
Para colmo de males, sobre el cierre de la primera mitad, Los Patos se quedó con un jugador menos, a raíz de la expulsión del capitán Antonio Lemus.
En el complemento, Los Patos intentó adelantarse en el terreno de juego, ante un adversario que le regaló campo y pelota y se paró de contra. Lo tuvieron Bica y el debutante Sare, pero carecieron de precisión.
Y la situación se puso más complicada aún para la formación balcarceña, cuando el recién ingresado Braian Cáceres vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con dos futbolistas menos en el terreno de juego.
Allí literalmente se terminó el partido. Atlético hizo circular el balón, aprovechando la diferencia numérica ante un Los Patos que siguió peleando con dignidad, aunque sólo terminó resistiendo el partido. Y a los 40' Juan Martín Gallego terminó de redondear la goleada, con un toque preciso

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

ATLETICO: Torres, Webb, Bulat (S. Yung), E. Yung y López; Enríquez, Catuogno, Galván y Di Martino (Iribarne); Cerono (De Llano) y Gallego. DT: Leonardo D'Urso.
LOS PATOS: Dialea; Dapia (Duarte), Lemus, Bazán y Del Valle; Germino (Cáceres), Garibotto (Kelly), Bica y Sare; Bauza y Eizaguirre. DT: Juan Carlos Iribarren.
Goles: 9' PT Valentín Cerono (AMdP), 21' PT Lucas Enríquez (AMdP) y 49' ST Juan Martín Gallego (AMdP).
Arbitro: Héctor Sosa.
Incidencias: 44' PT expulsado Antonio Lemus (LP) y 25' ST expulsado Braian Cáceres (LP).
Cancha: Atlético Mar del Plata.

                                  RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la jornada inaugural:

  ZONA "A":
-Boca Júniors 1
(Cuesta); Rácing 3 (Izzi, Vázquez y Henrik).
-Al Ver Verás 2 (Cáceres y Molina), Talleres 1 (Scévola).
-Independiente 0, Libertad 1 (Lorenzo, de penal).
-San Lorenzo 2 (Molinatti y Rodríguez), Unión 2 (Baigorria y Almanza).
-Ríver 1 (Ramajo, de penal), Peñarol 1 (Macció, de penal).
-Huracán-Chapadmalal 1 (Gandini), Nación 1 (Galli).
-Bánfield vs. Quilmes (suspendido).

  INTERZONAL "A"-"B":
-Cadetes de San Martín
1 (Beitía), Once Unidos 4 (Restrivo 2, Arias y Manfredi, de penal).

ZONA "B":
-San Isidro 4
(Gómez 2, Recalde y Morales), San José 0.
-General Mitre 0, General Urquiza 4
(Benítez 2, Márquez y Barros).
-Atlético Mar del Plata 3 (Valentín Cerono, Lucas Enríquez y Juan Martín Gallego), Los Patos (Balcarce) 0.
-Argentinos del Sud 0, Kímberley 0.
-Alvarado 3
(Fernando Juárez 3), Deportivo Norte 1 (Rimoldi).
-Juventud Unida-Los Andes 2 (Gómez y Faguagua), El Cañón 3 (Vega, Meloni y Martínez).
-Almagro-Florida vs. Círculo Deportivo (Otamendi) (suspendido).

Vale consignar que en esta primera jornada se suspendieron los duelos Almagro-Florida vs. Círculo Deportivo y Quilmes vs. Banfield, a raíz del mal estado del campo de juego de la cancha del "Cervecero".

                                             POSICIONES
Estas son las posiciones, tras la primera jornada:

-ZONA "A": 1º) Rácing, Al Ver Verás y Libertad, 3 puntos; 4º) San Lorenzo, Unión, Peñarol, Ríver, Huracán-Chapadmalal y Nación, 1, y 10º) Bánfield, Quilmes (ambos aún no debutaron), Independiente, Tallere, Boca y Cadetes de San Martín, sin unidades.
-ZONA "B": 1º) San Isidro, General Urquiza, Once Unidos, Atlético Mar del Plata, Alvarado y El Cañón, 3 puntos; 7º) Argentinos del Sud y Kímberley, 1, y 9º) Almagro-Florida, Círculo Deportivo (Otamendi) (aún no debutaron), Juventud Unida-Los Andes, Deportivo Norte, Los Patos (Balcarce), General Mitre y San José, sin unidades.

                                  PROXIMA FECHA
Este es el programa de la segunda fecha del certamen:

-ZONA "A": Nación vs. Independiente, Libertad vs. San Lorenzo, Unión vs. Boca, Rácing vs. Al Ver Verás, Talleres vs. Quilmes, Bánfield vs. Ríver y Peñarol vs. Cadetes de San Martín.
-INTERZONAL "A"-"B": Atlético Mar del Plata vs. Huracán-Chapadmalal.
-ZONA "B": Los Patos (Balcarce) vs. General Mitre, General Urquiza vs. Juventud Unida-Los Andes, El Cañón vs. San Isidro, San José vs. Alvarado, Deportivo Norte vs. Almagro-Florida, Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Argentinos del Sud y Kímberley vs. Once Unidos.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave