Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 9067 Usuarios únicos

Automovilismo zonal

“Espero con ansiedad la primera carrera”
19-03-2015 Poniéndole término a una inactividad que se extendió por espacio de 4 temporadas, el volante balcarceño Esteban Trivigno decidió retornar al automovilismo deportivo en el plano zonal. Lo hará dentro de la categoría Monomarca, estando previsto su debut para la fecha del calendario a realizarse el 19 de abril en el autódromo de Dolores.
"Espero con ansiedad la primera carrera. Creo que voy a llorar a lo largo de toda la primera vuelta". Con una carga de emotividad contenida, el volante local Esteban Trivigno le contó a LA VANGUARDIA en una nota exclusiva, sus expectativas de cara a lo que será su retorno al automovilismo deportivo, luego de 4 temporadas.
Con positivos antecedentes en el karting, Trivigno (cumplió 27 años el pasado 29 de octubre) tomó esta determinación luego de evaluar la situación con su familia y trabaja intensamente sobre la unidad Fiat 128 con la cual afrontará la nueva temporada de la Monomarca.
Vale consignar que compitió en varias de las categorías del karting, con buenos resultados. En tal sentido vale recodar que en 2005 peleó hasta la última fecha el título de la categoría sudam -finalmente fue subcampeón- con pilotos de la talla de Juan Bautista Debenedictis, Bruno Boccanera y Gastón Bianchi. Posteriormente incursionó en la Monomarca y terminó abandonando la actividad. En ese momento orientó su carrera deportiva hacia el fútbol, habiendo jugado durante 3 temporadas en la reserva (primero) y la primera división (luego) de Alvarado de Mar del Plata.
Retornó a la Monomarca donde disputó 19 carreras, en las cuales ganó 17 series y terminó en 11 ocasiones subiendo al podio.
Una decisión consensuada con su familia volvió a interrumpir su vínculo con su pasión, que es el automovilismo. Ahora, cuatro años después, decidió el retorno y cuenta con ansiedad los días que lo separan del ansiado debut.
"Luego de una charla con mi hermano -N. de la R:por quién había dejado de correr, a raíz de una enfermedad- tomé la determinación. Me dijo que su sueño era competir, pero al no poder hacerlo, si yo lo hacía, él se sentiría satisfecho. A eso se sumó el apoyo que recibí de la familia Fiore y entonces esto que parecía algo lejano, terminó concretándose".

                               LA NUEVA ESTRUCTURA
Trivigno utilizará la misma unidad Fiat 128 con la cual había competido oportunamente, la cual ha sido adaptada al nuevo reglamento y sobre la cual se trabajó intensamente en las últimas semanas. "El motor será responsabilidad de Sergio Fiore, quien tiene la experiencia de haber trabajado con Adrián Oubiña en el TC y el Turismo Nacional. En la parte de amortiguación estará Oscar Laguna; mientras que lo referido a la parte eléctrica trabajarán Mangone y D'Onofrio. El chasis lo atenderemos con mi padre y la gente del taller. Es decir, que montamos una estructura genuinamente balcarceña", relató.
Respecto al debut, el piloto local indicó que "será recién cuando la categoría se presente en el autódromo de Dolores, el 19 de abril. Si bien el auto está listo, preferimos esperar y hacer una prueba antes para evaluar bien todo antes de ponerlo en pista". "Sucede que le hicimos muchos cambios para adaptarlo al nuevo reglamento y quiero chequear todo a fondo. Además, hace bastante que no manejo y también pretendo evaluar cómo me siento".
Se mostró entusiasmado por el escenario de esa primera carrera. "Dolores es un circuito que me gusta, porque se parece a un kartódromo. No es muy largo, pero es muy técnico y te podés divertir manejando. Sobre todo, si llueve".
Señaló que en breve el equipo realizará una prueba integral del auto en el trazado marplatense. "Esa prueba será muy importante, porque tendremos un panorama cierto acerca de los tiempos que hacen los demás. Así podremos evaluar a fondo los cambios que debemos hacer en el auto. Aunque en realidad, va a ser más física y psicológica que otra cosa, porque el principal evaluado voy a ser yo (se ríe)".
"Sucede que muchas cosas cambiaron en la categoría en estos últimos tiempos y no es sencillo adaptarse. Además no tengo la continuidad de correr todos los fines de semana. De todas maneras, tengo mucha confianza de que las cosas se van a encaminar rápidamente".
La larga inactividad determinará que deba competir contra muchos pilotos a los cuales no conoce. "Contra algunos tuve la oportunidad de correr cuando estuve como invitado en algunas competencias, aunque a otros no los conozco. En mi época había grandes pilotos, muchos de los cuales están en el TC. Este será un nuevo desafío y estoy preparado para enfrentarlo".

                                           OBJETIVOS
Cuando le preguntamos acerca de los objetivos que se había fijado para este retorno, fue muy claro. "Los objetivos siempre son los mismos: tratar de ser protagonista y buscar la victoria desde la primera carrera. No va a ser sencillo, pero confío en mis condiciones".
En otro orden de cosas confirmó que ha reunido la mayor parte del presupuesto que le permitirá afrontar toda la temporada de la categoría. "Estamos cerrando todos los acuerdos y considero que estamos en condiciones de hacer la temporada completa. Nos falta una pequeña porción del presupuesto, que es el relacionado con la parte operativa del equipo durante los fines de semana de carrera, aunque como todavía queda tiempo, lo vamos a solucionar".
A pesar de que está metido en el nuevo desafío, Trivigno se atrevió a soñar un poco más. "Si bien ahora estoy metido de lleno en la Monomarca, mi sueño es probar suerte alguna vez en una categoría nacional. Si todo sale bien, la idea sería vender este auto y luego armar un presupuesto para poder ir al Turismo Nacional. La categoría más competitiva que hay en el país. Sería muy lindo correr ahí. Aunque sea una sola carrera. Pero, bueno, ahora no quiero distraerme del principal objetivo que es el debut del 19 de abril (se ríe)".
Reconoció estar muy entusiasmado con este regreso. "Espero con ansiedad la primera carrera. Creo que voy a llorar a lo largo de toda la primera vuelta. Hace 4 años que aguardo este momento y no veo la hora de que llegue".
En la parte final de la extensa charla y tras posar para las fotos, Trivigno se encargó de agradecer a su familia ("mis viejos, mi novia, mis amigos, mi mejor amiga y a mi hija") por el apoyo que le brindaron siempre, y la gente que colaboró con el auto y brindan su sponsoreo: Mangone y D'Onofrio, familia Fiore, Oscar Laguna, Transporte A-4 Bahía, Pizzería Crocante, Distribuidora Libertad, Todo Fiat y Salinas Plotters.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave