Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2463 Usuarios únicos

Automovilismo

Preparan la primera Expo “Auto Moto Tuning”
04-03-2015 Avanza a buen ritmo la organización de la primera edición de la Expo “Auto Moto Tunning” que se llevará a cabo entre el sábado 7 y domingo 8 de marzo y que reunirá a más de 200 vehículos provenientes de diferentes puntos de la región.
Los amantes de los autos y las motos de Balcarce estarán de parabienes próximamente. En efecto, entre los días 7 y 8 de marzo se llevará a cabo la primera Expo "Auto Motos Tunning", en instalaciones del estacionamiento del Hipermercado Carrefour. Esta realización estará a cargo de Barmandrink y comprenderá una serie de actividades complementarias, que seguramente concitarán el interés de toda la ciudad.
Además, de la exposición de las diferentes unidades de los vehículos mencionados, incluirá la exhibición de camiones, autos de competición y también la actuación de bandas en vivo, siendo la entrada libre y gratuita para el público.
"Estamos con muchas expectativas. Si bien todavía faltan varios días para que se ponga en marcha toda la actividad, ha sido muy buena la respuesta que hemos recogido de aquellas personas a las que convocamos. Si el tiempo nos acompaña, seguramente será un acontecimiento muy importante para la ciudad", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva Roberto Bliger, quien es el responsable principal de la organización.

                                    LA EXHIBICIÓN
"Teniendo en cuenta que el balcarceño es muy fierrero por naturaleza y que los vehículos tunning despiertan un atractivo especial, decidimos llevar adelante este emprendimiento. Y nuestra intención es darle continuidad a lo largo de los años, para que quede como una cita anual, dentro del calendario de actividades que se cumplen en la ciudad", indicó, al momento de explicar los motivos que lo impulsaron a llevar adelante esta Expo.
Respecto de los detalles de esta realización Bliger (cumplió 39 años el 16 de noviembre) indicó: "La actividad estará comenzando el sábado 7 a partir de las 15, que es cuando realizaremos la presentación oficial de todos los vehículos, que luego quedarán en exhibición". "Media hora después se abrirá el acceso al público. Seguidamente será el turno de las bandas que están programadas para esa primera jornada. Estimamos que el cierre formal estará operando sobre las 22.30".
"En lo que respecta al domingo -amplió-, estaremos empezando sobre las 11, y las bandas actuarán a partir de las 18. Esta segunda y definitiva jornada será muy intensa, ya que el jurado emitirá su fallo y sobre el final del programa, otra vez sobre las 22.30, realizaremos la premiación de las mejores unidades que hayan permanecido en exhibición".
El predio será dividido en parcelas de 2x2 metros para las motos, y de 3x3 metros para los autos. En cuanto a los camiones, que también tendrán cabida en esta Expo, estarán ubicados en un sector especial, teniendo en cuenta el mayor porte de esos vehículos.
"Estimamos que contaremos con unos 120 autos y unas 120 motos, que es lo que nos permite el predio para haya el espacio suficiente, como para que el público pueda recorrer sin problemas y seguramente sacarse fotos con las unidades. Las mismas estarán agrupadas en varias categorías". "En cuanto a los camiones, los iremos ubicando de la mejor manera para que puedan ser apreciados correctamente".
Con relación a la procedencia de las unidades, Bliger señaló que "hasta el momento la respuesta ha sido óptima. Ya son muchos los autos y motos de Mar del Plata que han confirmado su presencia y en los últimos días, también se sumó gente de otros lugares de la zona". "A ellos hay que sumarle los balcarceños que estarán llegando a último momento".
"Me gustaría aclarar que toda aquella persona que posea un vehículo clásico o actual y desee exponerlo, podrá hacerlo sin problemas. Por ello decidimos establecer un valor mínimo de inscripción (20 pesos), que serán destinados a solventar los costos organizativos. El ingreso del público en ambas jornadas será totalmente libre y gratuito". "Durante todo el fin de semana funcionará en el lugar un servicio de buffet y barra de tragos".
Cabe consignar que, además, habrá autos de competición formando parte de la exhibición. "Contamos con el respaldo de muchos pilotos locales, como Mario Castaño, Marcelo Larripa y Marcio Cunqueiro, entre otros, quienes se comprometieron a traer sus vehículos de competición para que complementen la Expo. Incluso mantuvimos contacto con la gente del Karting y también nos prometieron que tendremos muchas unidades de esa categoría, tanto de balcarceños como de pilotos de la zona", apuntó.
En lo que respecta a la premiación, Bliger manifestó que "el jurado que se ha conformado estará sesionando todo el fin de semana y sobre el final del domingo conoceremos su dictamen definitivo". "Habrá plaquetas para los tres primeros de cada categoría, pero además habrá otros premios especiales: a la mejor promotora, mejor ruido de auto y de moto, y también a la mejor presentación general de auto y moto".

                                     LAS BANDAS
En lo que respecta a las bandas musicales que actuarán en vivo, el detalle es el siguiente:
-SABADO: a las 18, "Adalú"; a las 19, "La 226" (rock nacional); a las 20, "Pájaro Nocturno", y desde las 21, "Genuine Trust", ganadora del festival de bandas de la Municipalidad.
-DOMINGO: a las 18, "John's Music"; a las 19, "Bondy Tres"; a las 20, "La Banda del Colchón", y desde las 21, "Los Amigos de tu Hermana".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave