Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 5022 Usuarios únicos

Motociclismo

Destacada labor de 3 balcarceños en “Le Touquet”
27-02-2015 Una destacada faena cumplieron los pilotos locales Ezequiel Maitía, Pablo de Fazy y Pablo Alí en la nueva edición de la tradicional competencia del Enduro del Verano, más conocida como “Le Touquet”, que se llevó a cabo en las arenas de Villa Gesell. La prueba fue ganada nuevamente por el francés Adrien Van Beveren.
La 22ª edición del Enduro del Verano se desarrolló el pasado fin de semana, en el circuito "Hurricane Luis Pighetti" de Villa Gesell, ante 150.000 espectadores. Una vez más, el buen clima influyó para que esta gran competencia de motos y cuatriciclos resultara exitosa, con participación récord entre 1.028 pilotos (602 sobre vehículos de cuatro ruedas).

                                LOS GANADORES
En la categoría Amateur Shootout, encargada de abrir la jornada del domingo, el pinamarense Roberto Parasole obtuvo la victoria tras una entretenida lucha con Sebastián Iglesias durante la primera vuelta (se corrió a cuatro). Tercero finalizó Emmanuel Pallechi, por delante de Martín Carreto y Pablo Pietrelli.

Por su parte, el francés Adrien Van Beveren se impuso en una increíble final de la Senior Shootout. El galo fue protagonista junto al neuquino Ezequiel Fanello y el bahiense Felipe Ellis, campeón de 2014. En la última vuelta, a menos de un cuarto de circuito para la llegada, el hasta entonces líder Fanello se quedó sin combustible, dejándole la punta a Ellis.
Sin embargo, debido a un malestar físico tras un mes de reposo por esguince sufrido durante la largada del Enduropale de Francia, el talentoso de Ellis sufrió una descompensación que le hizo perder rendimiento, situación que aprovechó Van Beveren para adjudicarse el premio principal. De esta forma, además, pudo adueñarse de los dos enduros de playa más importantes del mundo en un año. Ellis, segundo, cruzó la meta con lo justo, mientras que el pampeano Sebastián Sánchez completó el terceto de vanguardia. Luego, Darío Arco y Nahuel Kriger.

Por último, el pinamarense Javier Altieri alcanzó el récord de éxitos entre cuatriciclos, tras ganar por quinta vez consecutiva la carrera más grande de esta categoría. El trámite fue peleado en el arranque, cuando José Guerra asumió el liderazgo, por delante de Altieri y el francés Jeremie Warnia. Luego, lentamente, pese a perder uno de los puños de su manillar y pinchar un neumático trasero, el campeón defensor supo mantenerse enfocado sin cometer errores y logró el primer lugar dentro de los ATV's. Guerra y Hernán Di Maio completaron el podio. Y Stéfano Marinozzi e Ignacio Pinilla cerraron el Top Five.

                              LOS BALCARCEÑOS
En lo que respecta a los tres balcarceños que fueron de la partida, tuvieron esta performance:
-EZEQUIEL MAITIA: quedó 73º en la general y 7º en la categoría Promocionales "A".
-PABLO DE FAZY: terminó 152º en la general y 23º en Promocionales "A".
-PABLO ALI: finalizó 55º en la general y 18º en la divisional Amateur "B".
Cabe consignar que también iba a participar Roberto Taja, pero horas antes de la prueba le robaron la moto y por lo tanto no pudo competir.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave