Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 825 Usuarios únicos

Bowling

Un retorno exitoso
20-02-2015 Una prolífica cosecha de títulos, entre los cuales se incluye el subcampeonato argentino individual de la categoría “B”, marcó a fuego el retorno a la actividad del balcarceño Federico González. Este joven destacado jugador de bowling se mantuvo alejado de la actividad por espacio de 3 años, pero ratificó que es una de las promesas más importantes de esta actividad en nuestro medio. En esta temporada ascenderá a la principal categoría de la Federación Regional Mar y Sierras.
Muchas veces se ha dicho que "segundas partes nunca fueron buenas". Fundamentalmente cuando se producen retornos en una disciplina deportiva, luego de una prolongada inactividad. En general hay que esperar un tiempo prudencial hasta que se retoma el ritmo y el nivel de juego. Nada de eso pareció afectar a Federico González. En efecto, el joven y destacado jugador balcarceño regresó al bowling en un estupendo momento de forma, cosechando una importante cantidad de títulos.
"Estoy sorprendido por lo rápido que se han dado las cosas. Estuve tres años sin jugar (2011, 2012 y 2013) y por ello no estaba seguro de cómo podía responder ante la exigencia plena. Por suerte todo se dio de la mejor manera y no tengo dudas en afirmar que esta ha sido mi mejor temporada", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.
González (cumplió 22 años el pasado 22 de mayo) es una de las promesas más importantes que tiene este deporte en nuestro medio, habiendo arrancado en la temporada 2008. Logró el premio "Revelación deportiva" (2008) y en dos oportunidades -años 2009 y 2010- obtuvo el correspondiente "Fangio" de plata en sendas ediciones de la Fiesta del Deporte.

                              LOS TÍTULOS OBTENIDOS
La temporada 2014 comenzó con la obtención de la Copa Federación del Sudeste, por equipos, en Necochea, haciendo equipo con Horacio González, Gustavo Delsere y Franco Gutiérrez. En esta competición el deportista local además, logró el título en la modalidad de parejas (con Gutiérrez) y se quedó con el máximo galardón en la etapa individual, superando a jugadores de mayor experiencia.
Seguidamente, junto a Alejandro Bianculli, logró el subcampeonato en el torneo "La Familia" realizado en Mar del Plata.
Por último, se quedó con el título de campeón marplatense individual de la categoría "B".
Pero su actuación consagratoria la alcanzó en el Campeonato Argentino, realizado en Villa Ballester (zona norte del Gran Buenos Aires), donde integró el representativo de la Federación Regional Mar y Sierras. Tuvo como compañeros a Hugo Abrigo, Sergio Elguezábal, Manuel Sauce, Martín Bruschi y Pedro Sánchez.
González fue subcampeón en tercetos (junto a Sánchez y Elguezábal) y campeón en parejas (con Elguezábal). Y redondeó su estupenda labor obteniendo el subcampeonato nacional individual, con un promedio de 129,5 palos sobre un total de 37 líneas; alcanzando además la mejor marca individual en una línea: 188 palos.
"Fue una actuación soberbia de todos, porque nos llevamos los premios más importantes. Incluido el "Todo Evento" que es la suma total de todas las modalidades".
Respecto de su tarea indicó: "me sentí muy cómodo desde el primer día. Tenía experiencia por haber competido en un nacional juvenil en 2009 (en Coronel Pringles) y eso quizás determinó que estuviera sereno, lo que sin dudas me ayudó a encontrar un muy buen nivel de juego".

                                  LO QUE VIENE
González -está cursando los dos últimos años de la carrera de profesorado de educación física- ya comenzó a prepararse para la nueva temporada, cuyo comienzo está previsto para mediados de abril. "Actualmente estoy saliendo a correr, buscando un mejor acondicionamiento físico para lo que se viene. Estimo que a principios de marzo ya comenzaré a jugar asiduamente, para ir entrando en ritmo"
"Es probable que este año defienda los colores de Argentinos del Sud o de Pueyrredón. Todavía no está definido, pero son las dos opciones más fuertes, para la competencia dentro de la Federación Mar y Sierras. Lógicamente que los cañones volverán a estar apuntados al Campeonato Argentino de fin de año".
De todas maneras sabe que será muy complicado repetir la performance. "Ahora va a ser muy complejo repetir la actuación de 2014. Sucede que debo ascender a la categoría "A" donde tendré que enfrentar a los mejores de toda la región. Aunque tengo mucha fe que no voy a desentonar". "Es un gran desafío y creo que voy a estar a la altura de las circunstancias".
Vale consignar que el primer compromiso que tiene agendado González es la participación en el torneo de tercetos que se llevará a cabo en Lobería, en el marco del programa elaborado con motivo del nuevo aniversario del Club Jorge Newbery de esa localidad. Allí compartirá equipo junto a los marplatenses Gabriel Stéfano y Germán Genaro.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave