Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2865 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing encara mejoras en su predio deportivo
20-02-2015 Respetando un organigrama de trabajo planificado tiempo atrás, Rácing Club está embarcado en un ambicioso proyecto que permitirá realizar diversas mejoras en su campo deportivo. Entre ellas, se incluyen el mejoramiento de la cancha auxiliar, el agregado de la iluminación en otro sector, y también la pintura integral de todo el predio. La inversión superará los 150.000 pesos.
Sin dejarse encandilar por las luces de los logros deportivos que viene consiguiendo la entidad -es el actual bicampeón de primera división y el último campeón de la reserva, entre otros galardones- la comisión directiva de Rácing Club se ha embarcado en la tarea de llevar adelante una serie de mejoras en su predio deportivo, ubicado en la calle 55 a la altura de su intersección con la calle 10.
Se trata de un ambicioso plan que responde a una planificación realizada oportunamente y que le demandará a la entidad "académica" una inversión superior a los 150.000 pesos.
Para conocer detalles de este emprendimiento, LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con el titular de la entidad, Antonio Glorioso, quien estuvo acompañado por Marcelo Martínez, quien tiene a su cargo la atención y mantenimiento integral del citado predio albiceleste.

                                   LA CANCHA AUXILIAR
"Uno de los aspectos del proyecto tienen que ver con el mejoramiento de la cancha auxiliar, fundamentalmente para dejarla en condiciones similares a la principal y que pueda ser utilizada por los planteles para los entrenamientos", apuntó Glorioso.
"Efectuamos algunas mejoras más en el campo de juego en este lugar del predio, que es un terreno de 100 metros de largo por 65 metros de ancho. Es decir, que tendrá las medidas reglamentarias". "Levantamos todo el piso y en breve comenzará la tarea de nivelación del terreno y el resembrado".
"En un próximo paso -agregó- vamos a colocarle el alambrado perimetral. En tal sentido ya conseguimos 50 postes que nos donó una empresa de Mar del Plata, y además quienes tendrán a su cargo la tarea de alambrar ya nos informaron sobre la cantidad y calidad de material que necesitamos".
Asimismo indicó que todo el proyecto determinará una erogación que superará los 150.000 pesos.

                                      OTRAS TAREAS
En otro orden de cosas, Glorioso manifestó que en el predio se han efectuado otra serie de labores "que incluyen la pintura general de toda la cancha principal y los vestuarios. Una tarea que era imprescindible para mejorar su aspecto". También se trabajó intensamente en la recuperación del terreno de juego, uno de los aspectos que nos preocupaba. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo había terminado la pasada temporada. En ese sentido, vamos muy bien, y el hecho de que aún restan más de 20 días para el arranque del torneo Oficial, nos dará el tiempo suficiente como para dejarlo en óptimas condiciones".
A su lado, Martínez indicó: "Hemos trabajado mucho todos los días en todo el predio, aunque se hizo especial hincapié en la recuperación del campo de juego. Cortamos el césped, lo emprolijamos y lo regamos todos los días para que se fortalezca". "La semana próxima comenzará la tarea de resembrado, fundamentalmente para tener el pasto que se necesita en la temporada invernal".
Seguidamente manifestó que se reacondicionó el sector de duchas de los vestuarios que habitualmente utilizan los equipos visitantes.

                                       ILUMINACIÓN
En la parte final de la charla, Glorioso se refirió a otro aspecto de este plan de obras, que tiene que ver con la instalación de la iluminación en otro sector del campo deportivo "Juan Carlos Gentile". "También tenemos previsto colocar iluminación en el sector ubicado detrás del arco que da a la avenida Centenario. Esto tiene directa relación con las labores en la cancha auxiliar. Sucede que al levantarse el piso para el nivelado y el sembrado, ese lugar no puede ser utilizado momentáneamente por los diferentes planteles de la entidad al momento de entrenarse". "Como la mayoría entrena de noche, al colocar luz en este nuevo sector, les permitimos desarrollar sin contratiempos su tarea y, de paso, dotamos de una mejora más al lugar", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave