Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 2344 Usuarios únicos

Automovilismo

“Me gusta mucho este nuevo desafío”
20-02-2015 Postergando momentáneamente su condición de piloto de competición, Cristian Cassibba afrontará un nuevo desafío, pues por primera vez tendrá su cargo la atención integral en pista del vehículo con el cual Gustavo Diorio competirá dentro del TC Rioplatense. “Es una gran responsabilidad, pero también un reto muy interesante, que me entusiasma mucho”.
También para Cristian Cassibba comenzarán a soplar vientos de cambio cuando arranque la temporada del TC Rioplatense en Mar de Ajó. Es que en ese momento se producirá también su debut como responsable de la atención integral en pista de un auto de competición.
"Varias veces Guillermo (Cerono) me había pedido que trabajara con el auto, pero por falta de tiempo y mis propios compromisos laborales no se había podido concretar. Ahora, por suerte, todo está definido. Y debo reconocer que me gusta mucho este nuevo desafío", le dijo a LA VANGUARDIA  y a PASION 5 el propio Cassibba (cumplió 33 años el pasado 10 de julio).
"Es una nueva experiencia y debo agradecer la confianza que me brindaron tanto los dueños del auto, como el propio Gustavo. Voy a poner en este proyecto todo lo mejor que aprendí durante todos los años, en los cuales armé mi propio auto de competición. Pretendo volcar toda esa experiencia y colaborar para que este proyecto alcance el éxito que todos queremos".
Luego se refirió al trabajo que se efectuó sobre el auto. "Agarramos el auto después de la última carrera de La Plata y lo desarmamos íntegramente. Sólo quedó el techo. A partir de allí Juan García hizo un trabajo espectacular en la parte de chapa. Fue una tarea artesanal que nos permitió sacarle muchos kilos al auto. Asimismo (Pablo) Palestini hizo un gran trabajo en la parte de suspensión y ya sabemos que los motores de Alfredo (Rodríguez) van muy bien. Ahora sólo queda dejar todo listo para que el piloto se sienta cómodo y pueda sacarle el mejor rendimiento".
Reconoció que "en menos de 10 días estará el trabajo terminado. Si bien vamos a llegar un poco justos con los tiempos, pretendemos efectuar una prueba integral antes del comienzo de la actividad oficial, para chequear todo a fondo". "Los dueños del auto no han escatimado esfuerzo para que no falte nada y sólo queda esperar que toda esta intensa tarea se refleje luego en la pista, con un buen rendimiento".
La nueva tarea lo alejará de su condición de piloto. "Por ahora, la parte del piloto quedará en suspenso (se ríe). Ya veníamos complicado para cerrar el presupuesto dentro del TSC y además por la falta de tiempo, debido a mis compromisos personales. Por eso apostamos a meternos de lleno en este nuevo reto".
Por último, mostró su entusiasmo con el nuevo proyecto. "Siempre que se empieza algo nuevo, hay muchas expectativas, pero en este caso son bastante fundadas. Hay un muy buen piloto como Gustavo, los motores de Rodríguez son confiables y Palestini tiene mucha experiencia y capacidad. Creo que estamos en condiciones de hacer algo importante. En lo que respecta a mi trabajo, es una gran responsabilidad, pero también un reto muy interesante, que me entusiasma mucho", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave