Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12843 Usuarios únicos

Básquetbol

Brian Valcarlos premiado en el básquet capitalino
14-01-2015 En su primera temporada dentro del exigente básquetbol de Capital Federal, el balcarceño Brian Valcarlos recibió una importante distinción. El Ateneo Popular Versailles, para quien juega en esa competición, lo designó como el mejor jugador juvenil del club, entregándole una medalla y un diploma.
Marcha sobre ruedas la carrera del joven basquetbolista local Brian Valcarlos en su primera temporada defendiendo los colores del A.P.V. en los certámenes que organiza la Federación Metropolitana (FEBAMBA), zona centro. Sus muy buenas actuaciones tanto en juveniles como en primera, lo han catapultado a la consideración de sus entrenadores. Y el deportista balcarceño ha respondido con muy buenos números.

                                    MEJOR JUVENIL
Valcarlos fue elegido como el mejor jugador juvenil del club de la temporada 2014, merced a la estupenda performance cumplida. Fue el máximo anotador de la divisional sub-19 con un promedio de 30 tantos por juego, siendo el máximo triplero del equipo.
Si bien la formación no logró ingresar a la etapa de "Play Off", ya que quedó séptimo entre 14 equipos, al cabo de 26 jornadas, los números del balcarceño son estupendos.
Anotó un total de 785 puntos (promediando 30,2 por juego), aportando además 234 asistencias (9 por juego) y promediando 7 triples por partido.
Vale consignar que el deportista local también actúa en la primera división, que tuvo una estupenda fase regular. Allí ganó 18 juegos, para terminar en la tercera ubicación. Luego lo revalidó en la segunda etapa, accediendo hasta semifinales. En definitiva ocupó el tercer escalón del podio, detrás de Pedro Echagüe (campeón) y El Talar (subcampeón).
A lo largo del certamen de 42 jornadas, consiguió 270 puntos (6,4 de promedio) y aportó 210 asistencias (5 por juego).
Vale consignar que Ateneo Popular Versailles logró además el acenso al Nivel 1 de la primera A, por lo cual en 2015 podrá disputar el certamen superior y además el torneo Pre-Federal.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave