Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 4562 Usuarios únicos

Fútbol

Habrá “superclásico” en la final del Oficial
14-12-2014 Amigos Unidos y Rácing Club se transformaron en los finalistas del certamen Oficial de primera división y definirán el título de campeón del fútbol balcarceño de la presente temporada. Ambos superaron exitosamente la instancia de semifinales y dirimirán este esperado duelo en un doble enfrentamiento. El tricolor goleó a Estudiantes por 4 a 0; mientras que la “Academia” empató con Ciencias Agrarias 2 a 2. Un gran marco de público se dio cita en el estadio “General Balcarce”.
Finalmente se dio la final que todos esperaban. Los dos mejores equipos de la ciudad definirán cara a cara quien se consagra campeón de la presente temporada. Los ganadores de las dos zonas (Rácing de la "A" y Amigos Unidos de la "B") llegaron a esta instancia sin dejar dudas y cerrando con mucha autoridad sus correspondientes duelos de semifinales.

                              GOLEO EL TRICOLOR
En el primer turno de la jornada, Amigos Unidos liquidó muy rápidamente su pleito con Estudiantes y se metió en la final. Había ganado por 4-2 en el cotejo de ida, y ahora sentenció la historia con un lapidario 4-0.
Apenas corrían 2' cuando un desborde de Cerono encontró la precisa definición de Gastón Ibargüengoitía, para doblegar por primera vez al golero Fernández. El tricolor no dejó margen de dudas y por la vía del contragolpe, usando la velocidad de sus hombres de punta, aprovechó el desconcierto defensivo de su rival. Y se lo hizo pagar muy caro. Sobre los 19' nuevamente Ibargüengoitía escapó por el medio y volvió a demostrar sus dotes de definidor para estirar la ventaja. Un 2-0 que literalmente sentenció la historia.
A pesar de su empuje Estudiantes siguió adoleciendo de peso en los últimos metros, mientras que sufría en cada réplica. Así a los 45' Sebastián Charmelo le puso la rúbrica a una buena llegada de su equipo, estableciendo el 3-0 con el cual se cerró el parcial.
El complemento literalmente estuvo de más. Amigos Unidos se dedicó a regular la ventaja; mientras contenía los tibios embates de un rival desordenado y desesperado. Incluso debió sufrir el juego brusco que en algunos pasajes desplegó su oponente, sin que el árbitro marplatense Pablo Llona pudiera controlar. Esto incluso generó que el juego estuviera detenido por algunos minutos, a raíz de algunos enfrentamientos entre los jugadores.
Sobre los 17' Maximiliano Charmelo le puso cifras finales al partido, con una precisa definición.

Esta es la síntesis:
AMIGOS UNIDOS: Maximiliano Blanco; Diego Cabrelli, Cristian Llamas (Francisco Bica), Juan Remón y Pedro Martínez; Sebastián Charmelo, Enzo Petrillo (Marcos Gainza), Juan Martín Charmelo y Maximiliano Charmelo; Valentín Cerono y Gastón Ibargüengoitía (Elías Iñíguez). DT: Marcelo Gentile.
ESTUDIANTES: Marcio Fernández; Adrián Montes (Alejandro Galván), Miguel Cichilitti, Leonardo Díaz y Ezequiel Amadeo (Sebastián Paydón); Nahuel Mastrángelo (Diego Petrantonio), Fernando Siaira, Pablo Hoyos y Oscar Pereyra Monsalva; Juan Eduardo Loscalzo y Martín Calvo. DT: Sebastián Redondo.
Goles: 2' PT Gastón Ibargüengoitía (AU), 19' PT Gastón Ibargüengoitía (AU), 45' PT Sebastián Charmelo (AU) y 17' ST Maximiliano Charmelo (AU).
Árbitro: Pablo Llona (MdP).

                                      EMPATO RACING
Sin poder alcanzar el rendimiento mostrado en el primer partido -donde goleó por 4 a 1-, Rácing Club empató con Ciencias Agrarias 2 a 2 y de esta manera se transformó en el segundo finalista.
Agrarias salió a jugar sin complejos y a los 7' Enzo Piñeyro de cabeza marcó el tanto de la apertura. Y sólo un minuto después dilapidó una chance inmejorable para estirar la ventaja. El entrenador Mauro Cambre diagramó con inteligencia la estrategia de cortar los circuitos ofensivos en la mitad de la cancha, marcando a jugadores claves. De esta forma no le permitió a Rácing jugar con su habitual fluidez y además sus delanteros quedaron muy aislados y absorbidos por la marca.
Pero el conjunto "Agrario" no logró trasladar al marcador su mejor juego y pasada la media hora, la "Academia" recuperó la memoria y emparejó el trámite. Hasta que sobre los 44' un potente disparo de Juan Pablo Burgois desde afuera del área, decretó la paridad con la cual se fueron a descansar.
Otra vez Agrarias tuvo que empezar a "remar" para acortar la brecha que lo separaba de su oponente. Si bien le costó bastante generar chances, igual pasó a ganar a los 19' cuando el árbitro Javier Larripa sancionó correctamente una infracción en perjuicio de Piñeyro dentro del área. Se hizo cargo de la ejecución Pablo Galante y con disparo alto, le devolvió la ventaja.
Pero ya Rácing se mostraba más seguro de sí mismo y a los 24', una buena maniobra personal del goleador Cristian Manuel, terminó con un disparo cruzado, que doblegó totalmente a Lauro y decretó el 2-2 definitivo.
Ahí se terminó la resistencia de un Agrarias que nunca más pudo asumir el control de las acciones y que comenzó a sentir el esfuerzo físico. Incluso sufrió la expulsión del propio Piñeyro cerca del epílogo de la brega.
Rácing terminó descansando en la ventaja de tres goles que poseía y se dedicó a esperar el pitazo final del árbitro. Ahora ante Amigos Unidos buscará retener el título obtenido el año anterior.

Esta es la síntesis
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias, Facundo Carli y Pablo Burgois; Juan Bagazette (Franco Duffard), Santiago Aguilar (Darío De Luca), Jonathan Nogueira y Matías Pasquale (Matías Gutiérrez); Cristian Manuel y Guillermo Vargas. DT: Fernando Galíndez.
CIENCIAS AGRARIAS: Gustavo Lauro; Federico Fernández (Nicolás Gabriel), Federico Montes, Diego Páez y Marco Maldonado (Matías San Martín); Juan Supicich, Pablo Galante, Nicolás Sirgo y Gonzalo Lambertini; Enzo Piñeyro y Fernando Montes. DT: Mauro Cambre.
Goles: 7' PT Enzo Piñeyro (CA), 44' PT Juan Pablo Burgois (RC), 19' ST Pablo Galante (CA), de penal y 24' ST Cristian Manuel (RC).
Incidencias: 43' ST expulsado Enzo Piñeyro (CA).
Árbitro: Javier Larripa.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave