Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10728 Usuarios únicos

Fútbol

Ferroviarios y Los Pinos estarán en la zona “A”
14-12-2014 Las contundentes victorias conseguidas en los cotejos revancha, les permitieron a Ferroviarios y Deportivo Los Pinos adjudicarse las Promociones del certamen Oficial de primera división y de esta manera se aseguraron un lugar en la zona “A” de la próxima temporada. El “verde” goleó a Atlético San Agustín por 5 a 0; mientras que los pinenses dieron cuenta de Sportivo Trabajo por 4 a 1.
Una escasa cantidad de público se dio cita en el estadio "Antonio Cerono" para presenciar el desenlace de las Promociones del certamen superior del fútbol balcarceño, que definió las dos ubicaciones para la zona "A" del torneo del año venidero. En este caso, los favorecidos fueron Ferroviarios (venía de la "B") y Deportivo Los Pinos (conservó su ubicación).

                             GOLEADA DE FERRO
Repitiendo el amplio triunfo conseguido en el encuentro de ida, Ferroviarios no tuvo mayores problemas para doblegar a San Agustín, al cabo de otra sólida demostración. La ocasión anterior el marcador favorable había sido 3-0. Ahora la contundencia de la formación que dirige Rafael Aparicio fue mayor y la diferencia se amplió: fue 5 a 0.
El juego literalmente quedó sentenciado en la primera mitad. Los goles marcados por Luciano Armoa, Lucas Lombardi y Gastón Doménico establecieron una diferencia irremontable, que sepultó cualquier intento de reacción sanagustinense.
En el complemento, nuevamente Doménico y Juan Salvio terminaron de darle forma a un triunfo inobjetable.

Esta fue la síntesis:
FERROVIARIOS: Cristian Querejeta; Matías Cichilitti, Emanuel Altuna, Eduardo Costa (Fernando Banegas) y Lucas Lombardi; Juan Salvio (Gonzalo Furno), Alan Masmut, Angel Cañete (Maximiliano Grigera) y Erik Iturria; Gastón Doménico y Luciano Armoa. DT: Rafael Aparicio.
SAN AGUSTÍN: Diego Secchiano; Franco Blanco Rodríguez, Natalio Gorrassi, Martín Delgado y Roberto Rodríguez; Matías Bottiglieri, Damián Bottiglieri, Iván Sousa (Facundo Ziella) y Alberto González; Alejandro Caro (Hernán Goyeneche) y Agustín Conti (Facundo Valle). DT: Leonardo Gurfinkel.
Goles: 9' PT Luciano Armoa (F), 10' PT Lucas Lombardi (F); 20' PT Gastón Doménico (F), 29' ST Gastón Doménico (F) y 39' ST Juan Salvio (F).
Árbitro: Eduardo Aiza.

               LOS PINOS DIO VUELTA LA HISTORIA
Recuperándose de la caída sufrida en el primer partido, Deportivo Los Pinos se impuso con claridad a Sportivo Trabajo y atrapó la última vacante de la zona "A". La formación auriazul goleó por 4 a 1, cumpliendo una de sus mejores labores de la temporada. Vale consignar que en el lance de ida, los aurinegros habían vencido por 3-2.
La primera mitad fue la más entretenida, por las diversas alternativas que sufriendo el marcador. Sacó ventajas Lucas Olazagarre para los pinenses, empatando Felipe Pinilla. Pero nuevamente Nicolás Canto le devolvió la ventaja los auriazules, equilibrando la serie.
En el complemento, el propio Canto y Nicolás Gerlache le dieron cifras finales a la victoria del equipo de Edgardo Catalán.

Esta fue la síntesis:
LOS PINOS: Diego Rodríguez; Laureano Pietrantuono, José Gerlache, Claudio Dipierro y Javier Vallejos; Daniel Villalba, Jorge Catalán (Daniel Lantaño), Pedro González y Matías López (Iván Catalán); Nicolás Canto y Lucas Olazagarre. DT: Edgardo Catalán.
SPORTIVO TRABAJO: Manuel Vidal; Gonzalo Roza, Valentín Madrid, Pablo Urruspil y Nicolás Cabreli; Federico Juárez, Maximiliano Cabreli, Nicolás Latorre y Felipe Pinilla; Esteban Cacace y Franco Domínguez. DT: Eduardo Bibbó.
Goles: 5' PT Lucas Olazagarre (DLP), 17' PT Felipe Pinilla (ST), 40' PT Nicolás Canto (DLP), 25' ST Nicolás Canto (DLP) y 33' ST José Gerlache (DLP).
Árbitro: Lucas García.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave