Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2366 Usuarios únicos

Fútbol

EXCLUSIVO. Marcelo Gentile confirmó que dejará de dirigir
09-12-2014 Visiblemente afectado por los acontecimientos que le tocó protagonizar el pasado domingo en el estadio “General Balcarce”, el entrenador de Amigos Unidos confirmó que se alejará definitivamente de la actividad cuando concluya la participación de su equipo en el torneo Oficial de primera división. “Irme del fútbol va a significar un gran dolor, pero a la vez una gran tranquilidad”.
En declaraciones exclusivas brindadas en los estudios de Radio Líder, el entrenador de Amigos Unidos anunció oficialmente que se alejará definitivamente de la actividad.
Gentile, el técnico en actividad más ganador del fútbol local, se mostró visiblemente afectado por los acontecimientos que tuvo que protagonizar durante los graves incidentes ocurridos en el complemento del partido entre el Tricolor y Estudiantes, por el partido de ida de las semifinales del Oficial.

                                     EL INCIDENTE
Al brindar los detalles de los hechos, expresó: "La cancha de fútbol es un lugar donde se va a competir y donde pasan diversas cosas. A veces, de banco a banco. Alguien te dice algo. Yo también muchas veces he dicho cosas". "Un jugador (Franco Vega) fue expulsado y creyó que era por culpa mía. Por eso, cuando salía de la cancha, me pegó un golpe de puño". "No pasó más que eso. Lo que ocurre en una cancha debe quedar dentro de una cancha".
Y agregó: "Lo que más me molestó, son las cosas que me gritaban desde afuera. Llegando incluso a amenazar mi vida. Ver a mis hijos llorando, es algo que no puedo soportar".

                                         LA DECISION
"Por eso decidí que, una vez que finalice la participación de Amigos Unidos en el campeonato, me retiraré de la dirección técnica. Sólo voy a volver a una cancha como espectador y para ver jugar a mis hijos".
"Estoy muy dolido con esta situación -añadió-. Está mi familia de por medio y por eso esto no tiene vuelta atrás. Nunca más voy a volver a dirigir. Ya tengo 58 años y no estoy en condiciones de soportar este tipo de cosas. O terminar peleándome con un jugador. Para mí, esto ya es una etapa terminada".
Apuntó luego que "creo que el hecho de ser funcionarios me perjudica, y sobre todo porque se meten con mi vida privada". "Irme del fútbol va a significar un gran dolor, pero a la vez una gran tranquilidad".
Asimismo indicó que le solicitará al intendente Echeverría que lo releve de la tarea de manejar el estadio "General Balcarce".
Por último, se mostró complacido por las manifestaciones de respaldo recibidas en las últimas horas, "tanto de la gente de Amigos Unidos, como de muchas personas relacionadas con el fútbol". Y cerró: "Le di mucho al fútbol y el fútbol me dio mucho a mí, y por eso no quiero terminar mal con todos".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave