Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8320 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing y Amigos Unidos quedaron a un paso de la final
07-12-2014 Las amplias victorias conseguidas en sus respectivos compromisos le permitieron a Rácing Club y Amigos Unidos quedar a un paso de transformarse en finalistas del certamen Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña. Ambos equipos ganaron con solidez los partidos de ida de las semifinales y llegarán con una buena ventaja a las revanchas. La “Academia” goleó a Ciencias Agrarias por 4 a 1; mientras que los tricolores dieron cuenta de Estudiantes por 4 a 2.
Una muy buena afluencia de público se dio cita en el estadio "General Balcarce" para asistir a los juegos de semifinales del certamen Oficial, los cuales dejaron un amplio saldo de goles: 11 en dos partidos.

                             GOLEADA DE RACING
En el primer turno, Rácing Club superó a Ciencias Agrarias por 4 a 1, mostrando su gran potencia ofensiva y dando un paso clave hacia la final.
Luego de un trámite bastante equilibrado en la primera mitad, la "Academia" se fue al descanso ganando, merced a la estupenda pegada de Johnatan Nogueira, quien a los 43' abrió el marcador tras la ejecución precisa de un tiro libre.
En el complemento, Rácing salió con mayor determinación y muy rápidamente comenzó a encaminar la eliminatoria, pues a los 10' Nahuel Glorioso marcó el segundo, con remate corto. Agrarias no se resignó y con más ímpetu que fútbol trató de forzar las acciones, alcanzando el descuento a los 17' por intermedio de Enzo Piñeiro. El goleador definió en el segundo palo, luego de un centro cruzado de Lambertini.
Pero la "Academia" no le dio margen para nada, pues a los 24' Nogueira le dio forma a una tarde soñada, marcando el tercero, a través de la ejecución de un córner "olímpico", que sorprendió al golero rival. Ya no fue partido. Rácing manejó a voluntad el trámite y estiró la ventaja a los 31' por intermedio nuevamente de Nogueira con un potente disparo desde afuera del área. El 4-1 final dejó a los albicelestes a un paso de acceder al partido decisivo por el título.

Arbitró Darío Paciaroni y así formaron los equipos:
RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Facundo Carli, Martín Arias y Pablo Burgois (Facundo Cinalli); Matías Gutiérrez, Juan Bagazette (Darío de Luca), Jonathan Nogueyra (Lucho Solar) y Santiago Aguilar; Cristian Manuel y Guillermo Vargas. DT: Fernando Galíndez.
CIENCIAS AGRARIAS: Gustavo Lauro; Jonathan Santillán (Nicolás Gabriel), Diego Páez, Federico Montes y Federico Fernández; Juan Cruz Supicich, Pablo Galante, Nicolás Sirgo y Gonzalo Lambertini; Enzo Piñeiro y Fernando Montes. DT: Mauro Cambre.
Goles: 43' PT Johnatan Nogueira (RC), 10' ST Nahuel Glorioso (RC) y 17' ST Enzo Piñeyro (CA), 24' ST Johnatan Nogueira (RC) y 31' ST Johnatan Nogueyra (RC).

                         EL TRIUNFO DEL TRICOLOR
En el segundo turno, Amigos Unidos derrotó a Estudiantes por 4 a 2, en un cotejo de trámite accidentado y con muchos roces.
Ambos equipos se respetaron mucho y por eso la primera mitad transcurrió casi sin emociones frente a los arcos. Apenas un disparo de Cerono que encontró el travesaño como oposición.
Todas las emociones llegaron juntas en el complemento. Corrían 10' y el lateral Pedro Martínez, mezclado con sus delanteros, alcanzó a tocar al gol un centro cruzado, ingresando por el primer palo. Sólo 9' después llegó la paridad. Blanco derribó a Montes dentro del área y el árbitro sancionó el correspondiente penal. El goleador Franco Vega cumplió una vez más con la inevitable "ley del ex" y con disparo rasante decretó el 1-1.
El partido estaba muy "caliente", con jugadores propensos a los roces. Y a los 28' se desató el temporal. Franco Vega y Emiliano Rodríguez se intentaron agredir al cabo de una jugada sobre un lateral. El árbitro los expulsó, pero todo se alteró violentamente. Jugadores de ambos equipos se insultaron e intentaron agredirse; mientras tanto era golpeado el entrenador Gentile y el golero de Estudiantes recibió un golpe con un objeto contundente que voló desde la tribuna. Fueron más de 10 minutos de locura y sinrazón.
Cuando volvió la calma, Amigos Unidos sentenció el juego en una ráfaga. A los 40' Gastón Ibargüengoitía empujó al gol un desborde de Cerono por su sector, decretando el 2-1. Sólo un minuto después Marcos Gainza remató al fondo del arco, un rebote largo que dejó el arquero Fernández, luego de un remate de Ibargüengoitía.
En el largo descuento (más de 10') Maximiliano Charmelo estiró la ventaja y sobre la hora Oscar Pereyra Monsalva logro achicarla, marcando el 2-4 con el cual se cerró el juego.

Arbitró Facundo Presentado y estas fueron las formaciones:
AMIGOS UNIDOS: Maximiliano Blanco; Cristian Llamas, Juan Remón, Emiliano Rodríguez y Pedro Martínez; Sebastián Charmelo, Maximiliano Charmelo (Ariel Martínez), Enzo Petrillo y Juan Martín Charmelo; Valentín Cerono y Gastón Ibargüengoitia (Diego Cabrelli). DT: Marcelo Gentile.
ESTUDIANTES: Marcio Fernández; Adrián Montes, Miguel Cichilitti, Leonardo Díaz y Diego Petrantonio (Pablo Hoyos); Fernando Siaira (Oscar Pereyra Monsalva), Alejandro Galván (Juan Eduardo Lozcalzo), Nahuel Mastrángelo y Sebastián Paydón; Martín Calvo y Franco Vega. DT: Sebastián Redondo.
Goles: 10' ST Pedro Martínez (AU), 19' ST Franco Vega (E) de penal, 40' ST Gastón Ibargüengoitia (AU), 41' ST Marcos Gainza (AU), 53' ST Maximiliano Charmelo (AU) y 61' ST Oscar Pereyra Monsalva (E).
Incidencias: 28' ST expulsados Emiliano Rodríguez (AU y Franco Vega (E). El partido detenido 12' por disturbios.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave