Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2496 Usuarios únicos

Fútbol

La definición del último clasificado será en la última fecha
24-11-2014 Las victorias conseguidas por los tres elencos involucrados en la definición, extendieron hasta la última fecha la incertidumbre para conocer al último semifinalista de la competición, tras disputarse la vigésimo primera jornada del torneo Oficial de primera división. Sportivo Trabajo le ganó a San Manuel por 1 a 0; mientras que Ferroviarios se impuso a Deportivo Los Pinos por 2 a 1, y Ciencias Agrarias superó a San Lorenzo por 2 a 0. Además, Amigos Unidos se aseguró el primer lugar de esa zona “B”, luego de empatar 2 a 2 con Estudiantes. Por su parte, Rácing Club goleó a El Riojano por 5 a 2; en tanto que Atlético San Agustín y Boca Júniors empataron 3 a 3.
Habrá que esperar hasta la última fecha de la fase clasificatoria para conocer al último clasificado para las semifinales del certamen Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña.
En efecto, los tres elencos que estaban involucrados en la definición de ese segundo puesto consiguieron sendas victorias en sus respectivos compromisos y extendieron la incertidumbre hasta el último capítulo. Sportivo Trabajo (36 puntos) es quien sigue dependiendo de sí mismo; mientras que Ferroviarios (35) y Ciencias Agrarias (35) deberán ganar y aguardar a lo que ocurra con los aurinegros.
El equipo que ganó claramente esta primera fase: Rácing Club, será quien enfrentará a esa formación que surja de la definición apuntada; en tanto que Amigos Unidos y Estudiantes le darán vida a la otra semifinal.

                                     LOS PARTIDOS
Jugando como visitante en San Manuel, Sportivo Trabajo se impuso por 1 a 0, y mantuvo su ventaja en la segunda ubicación de la zona "B". El único tanto fue obra de Mariano Felices, en el transcurso del complemento.

Por su parte, Ferroviarios superó a Deportivo Los Pinos con mucho esfuerzo. El 2 a 1 conseguido en el estadio "Juan Carlos Gentile" le permite seguir soñando con la clasificación. Juan Salvio en el cierre del primer tiempo y Luciano Armoa, en el primer minuto de descuento le dieron la victoria a la formación de Rafael Aparicio; en tanto que Franco Villalba marcó para los pinenses. El árbitro Darío Rojas expulsó a Victorino Blanco en el conjunto ganador.

También Ciencias Agrarias mantuvo su sueño en pie. Para ello superó a San Lorenzo por 2 a 0, en el estadio "General Balcarce". Juan Supicich y Pablo Galante marcaron los tantos del elenco vencedor. En el "Ciclón" fue expulsado Carlos Gómez, por el árbitro Roque Narváez.

Quien sigue su marcha inmutable es Rácing Club. El actual campeón goleó a El Riojano por 5 a 2, en la cancha de Boca, y alcanzó la cifra de 51 puntos, sobre 63 posibles, reafirmando su condición de principal candidato al título. Nuevamente la gran figura fue el delantero Cristian Manuel, que anotó 3 goles y llegó a 32 en lo que va de la competición. Los otros goles fueron obra de Matías Pasquale y Guillermo Vargas. Para los del barrio del cerro marcaron Sebastián Del Río (penal) y Franco Córdoba.

En lo que bien pudo ser un aperitivo de uno de los choques de semifinales, Amigos Unidos y Estudiantes empataron 2 a 2, en la cancha de Boca. Sacó ventajas el "Pincha" por intermedio de Nahuel Mastrángelo y Martín Calvo, pero el tricolor lo igualó a través de Martín Charmelo y Enzo Petrillo.

Por último, Atlético San Agustín y Boca Júniors animaron un entretenido partido que terminó empatado en tres goles, en el estadio "Antonio Cerono". Para los "xeneizes" anotaron Leonardo Arias, Lucas Avalos (penal) y Facundo Cellini; mientras que para los sanagustinenses lo hicieron Hernán Goyeneche, Alberto González y Facundo Ziella. El árbitro Eduardo Aiza expulsó a Damián Bottiglieri en San Agustín.

                                         RESULTADOS
Estos son los resultados de la vigésimo primera fecha, la décima de la segunda rueda y la undécima de los interzonales del torneo:

-ESTUDIANTES 2, AMIGOS UNIDOS 2
-EL RIOJANO 2, RACING CLUB 5
-FERROVIARIOS 2, DEPORTIVO LOS PINOS 1
-CIENCIAS AGRARIAS 2, SAN LORENZO 0
-ATLETICO SAN MANUEL 0, SPORTIVO TRABAJO 1
-ATLÉTICO SAN AGUSTIN 3, BOCA JUNIORS 3

                                        POSICIONES
Con 21 jornadas disputadas y cuando sólo resta una para el cierre de la primera fase, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 51 puntos (x) (xx)
  2º) ESTUDIANTES, 42 (x)
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 27
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 19
  5º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 12
  6º) SAN LORENZO, 8
  (x) Clasificados a semifinales
(xx) Ganó la zona.

ZONA "B"
  1º) AMIGOS UNIDOS, 40 puntos (x) (xx)
  2º) SPORTIVO TRABAJO, 36
  3º) FERROVIARIOS, 35
        CIENCIAS AGRARIAS, 35
  5º) EL RIOJANO, 24
  6º) BOCA JUNIORS, 20
  (x) Clasificados a semifinales
(xx) Ganó la zona.

                                         PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la vigésimo segunda y última fecha de la fase clasificatoria:

-RACING CLUB vs. SPORTIVO TRABAJO
-SAN LORENZO vs. FERROVIARIOS
-ATLÉTICO SAN AGUSTIN vs. CIENCIAS AGRARIAS
-AMIGOS UNIDOS vs. ATLETICO SAN MANUEL
-BOCA JUNIORS vs. ESTUDIANTES
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. EL RIOJANO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave