Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 11379 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing Club se aseguró el primer lugar de la zona “A” del Oficial
16-11-2014 Gracias al empate conseguido ante Estudiantes, la “Academia” se aseguró la primera ubicación de la zona “A”, tras la disputa de la vigésima jornada, la novena de la segunda rueda, del torneo Oficial de fútbol de primera división. Albiceletes y “Pinchas” igualaron 3 a 3 y finalizaron clasificados en ese orden. En lo que respecta a la otra sección, Amigos Unidos quedó como virtual clasificado, tras empatar 1 a 1 con Ciencias Agrarias; mientras que Sportivo Trabajo se transformó en el nuevo escolta, al imponerse a Ferroviarios por 1 a 0. Completando esta jornada, Deportivo Los Pinos se quedó con la nueva edición del “clásico chacarero”, venciendo a Atlético San Agustín por 1 a 0. Además, San Lorenzo se reencontró el triunfo luego de varias fechas, derrotando a Atlético San Manuel por 3 a 1. Lo mismo ocurrió con El Riojano, que superó a Boca por 1 a 0.
De cara al cierre de la primera fase del certamen Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña, sólo la pelea para dirimir el segundo clasificado de la zona "B" genera expectativa. Es que los restantes tres cupos para semifinales están casi definidos.
En la zona "A", Rácing Club se aseguró la primera ubicación, tras empatar 3 a 3 con Estudiantes, al cabo de un entretenido cotejo. Ahora la "Academia" deberá aguardar la definición del segundo puesto de la otra zona para conocer a su oponente en semifinales. En cuanto a los albirrojos, jugarán casi con seguridad contra Amigos Unidos.
En efecto, el tricolor empató con Ciencias Agrarias y le sacó 6 puntos a su escolta, con otros tantos por jugar. Sólo una catástrofe deportiva lo bajaría de esa primera ubicación. El segundo puesto estará más que peleado entre Sportivo Trabajo (33 puntos), Ferroviarios (32) y Agrarias (32).

                                 LA ZONA "A"
En el cotejo más relevante de esta sección, Rácing Club y Estudiantes igualaron 3 a 3, al cabo de un entretenido espectáculo desarrollado en el estadio "Juan Carlos Gentile". Los tantos "académicos" fueron obra de Guillermo Vargas, Matías Pasquale y Cristian Manuel; mientras que Franco Vega, en dos ocasiones, y Martín Calvo anotaron los del elenco que dirige Sebastián Redondo, quien fue expulsado por el árbitro Lucas Benítez, a poco del final.

Por su parte, Deportivo Los Pinos se quedó con la nueva edición del "clásico chacarero", superando a Atlético San Agustín, en el estadio "General Balcarce" y ante un muy buen marco de público. El tanto de la victoria lo anotó Rubén Muñoz, sobre la hora.

Por último, San Lorenzo cortó una seguidilla de magros resultados y se reencontró con la victoria, al imponerse a Atlético San Manuel, por 3 a 1, en el estadio "General Balcarce". Los goles del elenco que dirige Omar Gutiérrez los anotaron Leonardo Molina, en dos ocasiones, y Facundo Santillán -luego expulsado por el árbitro Eduardo Aiza-. El descuento de San Manuel lo consiguió Ezequiel Idiart.

                                 LA ZONA "B"
Amigos Unidos no pudo asegurarse la primera posición, aunque quedó en inmejorable situación para lograrlo. Jugando en el estadio "Antonio Cerono" empató 1 a 1 con Ciencias Agrarias. Sacó ventajas Enzo Petrillo para el tricolor; mientras que Mariano Rodríguez marcó la paridad para el elenco que dirige técnicamente Mauro Cambre.

En un duelo cargado de emotividad, aunque con pocos pasajes de buen fútbol, Sportivo Trabajo dio un paso clave para la clasificación, al derrotar a Ferroviarios por 1 a 0, en el estadio "Juan Carlos Gentile". El único tanto lo anotó Mariano Felices cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario. Por su parte, el árbitro marplatense Gabriel Millas expulsó a Juan Bustos en el perdedor, que vio de esta manera interrumpida una notable seguidilla de victorias.

Por último, El Riojano también volvió a la senda del triunfo. Con un tanto marcado por el juvenil Esteban Campos, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, superó a Boca Júniors por 1 a 0, en la cancha del "xeneize".

                                      RESULTADOS
Estos son los resultados de la vigésima fecha, la novena de la segunda rueda del torneo:

ZONA "A":
-RACING CLUB 3, ESTUDIANTES 3
-DEPORTIVO LOS PINOS 1, ATLÉTICO SAN AGUSTIN 0
-SAN LORENZO 3, ATLETICO SAN MANUEL 1

ZONA "B":
-AMIGOS UNIDOS 1, CIENCIAS AGRARIAS 1
-SPORTIVO TRABAJO 1, FERROVIARIOS 0
-BOCA JUNIORS 0, EL RIOJANO 1

                                      POSICIONES
Con 20 jornadas disputadas y cuando restan sólo dos para el cierre de la primera fase, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 48 puntos (x) (xx)
  2º) ESTUDIANTES, 41 (x)
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 27
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 18
  5º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 12
  6º) SAN LORENZO, 8
    (x) Clasificados a semifinales
  (xx) Ganó la zona.

ZONA "B"
  1º) AMIGOS UNIDOS, 39 puntos (x)
  2º) SPORTIVO TRABAJO, 33
  3º) FERROVIARIOS, 32
        CIENCIAS AGRARIAS, 32
  5º) EL RIOJANO, 24
  6º) BOCA JUNIORS, 19

   (x) Clasificado a semifinales 

                                 PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la vigésimo primera fecha, la undécima de los interzonales y la décima de la segunda rueda:

-ESTUDIANTES vs. AMIGOS UNIDOS
-EL RIOJANO vs. RACING CLUB
-FERROVIARIOS vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-CIENCIAS AGRARIAS vs. SAN LORENZO
-ATLETICO SAN MANUEL vs. SPORTIVO TRABAJO
-ATLÉTICO SAN AGUSTIN vs. BOCA JUNIORS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave