Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 533 Usuarios únicos

Automovilismo

Gustavo Diorio ante un nuevo desafío
01-11-2014 Luego de su salida del Turismo Special de la Costa, disconforme con una sanción recibida, el volante balcarceño Gustavo Diorio afrontará un nuevo desafío en su carrera deportiva, pues incursionará en el TC Rioplatense. Su debut se producirá este 2 de noviembre cuando la categoría desarrolle la penúltima fecha de su calendario en el autódromo de Olavarría. “Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Esta es una categoría muy atractiva y me siento en condiciones de ser protagonista”.

Con la intención de darle continuidad a su carrera deportiva, y mientras trata de dejar en el olvido la intempestiva salida del Turismo Special de la Costa, el volante Gustavo Diorio ya está enfocado en un nuevo desafío. En efecto, el balcarceño decidió incursionar en el certamen del TC Rioplatense, categoría en la que estará debutando el 2 de noviembre, en oportunidad de disputar el penúltimo capítulo de su calendario.
Para ello mantuvo la misma estructura que lo estuvo acompañando durante la presente temporada, con Alfredo Rodríguez, atendiendo la parte motriz, y con Walter Pardo y Patricio Fernández, ocupándose del chasis de la unidad Chevrolet.
Con 35 años cumplidos (el pasado 4 de enero) Diorio debutó en el karting en 1991, en el recordado trazado que la APKB había montado en un predio cercano a la avenida Dorrego. Luego incursionó en la Fórmula Renault, el TSC (en dos ocasiones), el TC Mouras (en dos oportunidades) y el TC Pista. Ahora intentará volcar toda esa rica experiencia acumulada en el TC Rioplatense, una las especialidades que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos, y que se ha transformado en un virtual trampolín hacia las categorías nacionales.
En una extensa charla con LA VANGUARDIA, el volante local se refirió a sus expectativas de cara a este nuevo emprendimiento.
 

                           LA NUEVA CATEGORÍA
-¿Cómo surge la posibilidad de ir al TC Rioplatense?
-Después de la decisión de alejarnos del TSC surgió la posibilidad de ir al TC Rioplatense, una alternativa que siempre nos había interesado. Lo charlamos con los chicos del equipo y de la peña, y nos embarcamos en este proyecto muy interesante. Sabemos que la exigencia será muy dura, pero es un desafío que me gusta.
-¿Qué cosas te sedujeron de la nueva categoría?
-Es una categoría que está en crecimiento permanente. Tiene un muy buen parque de vehículos en cada una de sus presentaciones. Los autos poseen una potencia mayor y son de primera línea. Además se corre en varios circuitos, lo que la torna más atractiva. Y hay muy buenos pilotos.
-¿Ya habías tenido contacto con ella?
-Sí. En su momento corrí una carrera de invitados. Asimismo, en la última fecha, estuve en el autódromo conociendo de cerca mayores detalles, y quedé muy conforme con todo que le pude observar. Lógicamente, soy consciente de que esta primera carrera nos va a dar la pauta de dónde estamos parados. Si bien hay algunas cosas que se parecen al TSC, en otras, hay cambios importantes. Por ejemplo, en el motor.
-Además es una categoría que se parece bastante a una nacional.
-Sin duda. Esta categoría es la antesala del paso al plano nacional. No sólo porque corre en Mar de Ajó, Olavarría, Junín, La Plata y Buenos Aires, sino porque además un par de esas fechas son televisadas en directo por Carburando. Ese hecho ayuda bastante también a la hora de buscar sponsors.
-¿Cuándo será el debut?
-Estaremos debutando el 2 de noviembre, cuando se corra la penúltima fecha del campeonato, en Olavarría. La idea es hacer estas dos carreras y luego evaluar detenidamente los pasos a seguir. Si todo sale como esperamos, pretendemos hacer toda la próxima temporada. Esa será una decisión difícil, porque habrá que trabajar duro para reunir el presupuesto, pero cuento con un gran respaldo de mi gente y estoy convencido de que podremos dar ese paso en el futuro.
-Además Olavarría te trae buenos recuerdos.
-Eso también es un buen aliciente. En ese autódromo corrí muchas veces y tuve la suerte de ganar en varias ocasiones. Eso me da una cierta tranquilidad y me permite enfocarme decididamente en la adaptación al auto y a la nueva categoría.
-¿Cómo estará conformado el equipo?
-Vamos a seguir con la misma gente, porque confío mucho en ellos. El motor seguirá siendo atendido por Alfredo Rodríguez; mientras que en el chasis continuarán Walter Pardo y Patricio Fernández. Estas dos carreras permitirán además evaluar toda la estructura. Al cabo de las mismas decidiremos si hace falta algún cambio o incorporación. Por ahora todos están abocados a que el auto llegue en las mejores condiciones a esta primera competencia.
-Y te podés dar el gusto de seguir con el Chevrolet.
-En esta categoría no existe ninguna limitante de marcas, así que podré seguir con el Chevrolet sin problemas. Otro punto que consideramos al momento de pegar el salto para acá.

                                  LA SALIDA DEL TSC
-¿Cuáles son las sensaciones acerca de la salida del TSC?

-Con un poco de bronca. Sobre todo de la manera cómo se dieron las cosas. Las autoridades de la prueba tomaron a rajatabla lo que indica el reglamento y nos excluyeron de esa última carrera porque nuestro auto no dio el peso. Me parece que teniendo en cuenta que habíamos perdido una puerta en un toque previo, era obvio que no íbamos a dar el peso. Considero que se podría haber dejado en suspenso la clasificación y charlar el tema con la gente de la categoría. Presentar los antecedentes en la CDA. En fin, evaluar el tema con la complejidad que requería, y además haber tomado en cuenta mis antecedentes, ya que nunca tuve ningún contratiempo. Sin embargo, fueron a lo más fácil: no daba los kilos y nos dejaron afuera directamente.
-¿Pensás que no se respetó tu trayectoria?
-Es difícil decirlo. Recuerdo que cuando nos acercamos a la categoría, fue con la intención de colaborar, apostando a incrementar el parque de autos. Si bien no se sumaron muchos autos, nosotros aportamos nuestro granito de arena. Podría decirse que me sentí un poco defraudado. Al igual que los chicos del equipo, y por eso decidimos dar un paso al costado.
-¿Estás arrepentido de haber vuelto al TSC?
-El pasado es algo que no se puede modificar. Por eso rescato esa participación como un hecho positivo, pues me permitió mantenerme en actividad. En ese momento era imposible pensar en saltar a una categoría nacional, y el paso por el TSC era una alternativa muy viable. Es una lástima que todo haya terminado tan mal.

                              LO QUE VIENE
-Volviendo al TC Rioplatense, ¿se puede pensar en un futuro el retorno al plano nacional?

-Por ahora no está en los planes. En estos momentos tengo la cabeza puesta en el debut del 2 de noviembre, donde trataré de hacer las cosas lo mejor posible. Después correr la última, y ya abocarnos a pensar en el próximo año. Mentiría si no reconociera que me gustaría volver a una categoría nacional, aunque soy consciente de que ahora eso es imposible, sobre todo por los costos. Igual, la esperanza es lo último que se pierde (se ríe). Veremos qué pasa más adelante.
-Se te nota muy entusiasmado.
-Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Esta es una categoría muy atractiva y me siento en condiciones de ser protagonista. Además se están sumando muchos pilotos conocidos como (Gastón) Gabilán e (Iván) Isidro. Y para el año venidero hay otros que también se estarán incorporando. Confío en hacer un buen papel y representar de la mejor manera a la ciudad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave