Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 4157 Usuarios únicos

Automovilismo

Claudio Tambascio hizo podio en Castelli
27-10-2014 Con un andar regular a lo largo de toda la competencia, el volante balcarceño Claudio Tambascio, navegado por Rubén Bourdette, ocupó la segunda posición en la clasificación de la Clase N-4 Light, en el Rally “Ciudad de Castelli”, válido por la séptima fecha del Rally “Mar y Sierras”. De esta manera se afianzó en la punta de las posiciones del campeonato de la divisional restando dos jornadas para el cierre de la temporada. La competencia la ganó el ex piloto del Turismo Carretera Ariel Robbiani.
En una jornada con altas temperaturas en la ciudad de Castelli, Ariel Robbiani, que venía volcar en la fecha anterior, se tomó revancha junto a su Mitsubishi Lancer Evo X y se quedó con el premio mayor en la clasificación general y a su vez conquistó la Clase N-4. Fue este el séptimo y antepenúltimo capítulo del calendario del Rally "Mar y Sierras".
Horacio Heiland se ubicó en la segunda colocación de la clasificación general; mientras que el local Federico Longhi festejó ante su público en el tercer escalón del podio.

                                  PODIO DE TAMBASCIO
En lo que respecta a la Clase N-4 Light, nuevamente el balcarceño Claudio Tambascio fue uno de los protagonistas más destacados. Navegado por Rubén Bourdette supo manejar con inteligencia el Mitsubishi para finalizar en el podio y sumar valiosos puntos que le permiten consolidarse en la cima de las posiciones de la especialidad.
La victoria fue para el platense Juan Robustelli; en tanto que Claudio Bugaletto quedó en la tercera colocación.

                             LAS RESTANTES CATEGORIAS
Rodrigo Disalvo se sumó al "Mar y Sierras" para llevarse el triunfo en la Clase A. Germán Manzo, aprovechó el segundo puesto para estirar la ventaja en el certamen y Juan Soria completó el podio.
En la jornada se conoció al primer campeón del año. El piloto que representa a San Bernardo, Cristian Castelo capturó el título en la Clase junior luego de quedar en la segunda ubicación con su Ford Fiesta, en la divisional que tuvo el primer triunfo de Bruno Carcano.
Mauricio Segura volvió y conquistó la divisional A-Light. A pesar de muchos problemas sobre el final, Paulo Soria logró arribar para secundarlo en la clasificación y estirar la definición del certamen.
Fernando Paz retornó a la actividad y se subió a lo más alto del podio de la N-3. Logró el triunfo en vibrante final con Ariel Scafatti, que había largado la última Prueba Especial como puntero y terminó a sólo 2.7 segundos. Leandro López quedó en la tercera posición.
Por su parte, Gonzalo Teruel volvió al triunfo en la Clase N-2. Mientras que Roberto Isidro finalizó esta séptima fecha en la segunda ubicación.
A su vez, Gustavo Emma se sacó de encima la mala suerte que lo venía persiguiendo y se llevó los puntos en juego de la clase R3T. Federico Solmi lograr el ansiado primer triunfo en la N-1. Agustín Betes quedó segundo a sólo 7,3 segundos, mientras que el puntero del campeonato, Pedro Ochoa sumó otro podio y finalizó tercero.
Por último, Ricardo Piane completó la fecha en lo más alto de la clasificación de la divisional ZM, donde el líder del certamen, Leandro Agüero, a pesar de problemas en el impulsor de su VW Senda, terminó segundo y el local Mauro Casamayor ocupó el tercer escalón del podio.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave