Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13215 Usuarios únicos

Fútbol

Estudiantes también se clasificó a semifinales
26-10-2014 Gracias a su contundente victoria, Estudiantes se aseguró anticipadamente un lugar en las semifinales del torneo Oficial de primera división, tras completarse la decimoséptima fecha, la sexta de las revanchas. El “Pincha” goleó a Deportivo Los Pinos y acompañará en esa instancia a Rácing Club, que ya había logrado el correspondiente pasaporte y que ahora superó a San Manuel por 2 a 0. También por la zona “A”, San Agustín venció a San Lorenzo por 4 a 2, aunque ambos ya no tienen chance. En cuanto a la zona “B”, Amigos Unidos quedó como único líder, luego de golear a Boca Júniors por 4 a 0; en tanto que Ciencias Agrarias sigue segundo al empatar sin goles con Sportivo Trabajo. Quien sigue en franco ascenso es Ferroviarios, que ahora alcanzó el tercer lugar, tras golear a El Riojano por 4 a 0.
El torneo Oficial de fútbol de primera división ha ingresado en su tramo definitorio y la única emoción está depositada en lo que pueda ocurrir en la zona "B", para conocer a los dos semifinalistas.
Sucede que en la sección "A", ya Rácing Club y Estudiantes se aseguraron esa condición. Lo único que resta por dilucidar son las posiciones finales de ambos, aunque teniendo en cuenta la diferencia existente (9 puntos), da la sensación de que la "Academia" es virtualmente el ganador de la zona. De todas maneras habrá que esperar aún un par de fechas para definir esta cuestión.
Donde todo está mucho más peleado es en la zona "B". Restando sólo 5 fechas para el cierre de la fase clasificatoria, Amigos Unidos se afianzó en la cima, aunque sólo aventaja por dos puntos a Ciencias Agrarias y por cinco a Sportivo Trabajo y Ferroviarios, cuando aún hay 15 en disputa. Todo puede pasar.

                                   LA ZONA "A"
Rácing Club mantuvo su paso ganador y parece imparable en su marcha hacia el bicampeonato. En esta jornada se presentó en San Manuel y derrotó por 2 a 0 al dueño de casa, al cabo de otra sólida labor. Los goles fueron obra de Guillermo Vargas y Cristian Manuel, el máximo goleador del certamen. Además el arquero de San Manuel, Luciano Aguirre, le atajó un penal a Nahuel Glorioso. El árbitro Facundo Presentado expulsó a Javier Lepetiche en el conjunto perdedor.

También Estudiantes celebró en esta fecha, pues superó a Deportivo Los Pinos por 3 a 0, en el estadio "Antonio Cerono", y también se aseguró su lugar en semifinales. Marcaron para el conjunto que dirige técnicamente Sebastián Redondo, los jugadores Diego Petrantonio, Nahuel Mastrángelo y Franco Vega.

Por último, Atlético San Agustín cortó una serie de 11 partidos sin victorias y superó a San Lorenzo por 4 a 2, en la cancha de Boca. Para el vencedor anotaron Alejandro Caro, en dos oportunidades; Andrés Curri y Tomás Petrantonio; mientras que para el "Ciclón" lo hicieron Pablo Salazar y Leonardo Molina.

                                         LA ZONA "B"
También Amigos Unidos parece ir reencontrándose con su mejor funcionamiento y a fuerza de triunfos se afianzó en la cima de la zona "B". En esta jornada no tuvo mayores contratiempos para golear al débil Boca Júniors, por 4 a 0, en el estadio "Antonio Cerono". Para el tricolor marcaron Maximiliano Charmelo, en dos ocasiones; Valentín Cerono y Sebastián Charmelo.

En un partido de discreto nivel técnico, jugado en el estadio "General Balcarce", Ciencias Agrarias y Sportivo Trabajo empataron sin abrir el marcador. El árbitro marplatense Jorge Barbizán expulsó a Maximiliano Cabrelli (ST), Federico y Fernando Montes (CA).

Por último, Ferroviarios consolidó su levantada de las últimas fechas y mantiene intactas sus posibilidades de pelear por uno de los cupos en semifinales. En el estadio "Juan Carlos Gentile" goleó a El Riojano por 4 a 0, al cabo de otra sólida demostración. Los tantos del equipo de Rafael Aparicio los señalaron Luciano Armoa, Eric Iturria, Juan Salvio y Gastón Doménico.

                                          RESULTADOS
Estos son los resultados de la decimoséptima fecha, la sexta de la segunda rueda del certamen:

ZONA "A"
-ATLETICO SAN MANUEL 0, RACING CLUB 2
-ESTUDIANTES 3, DEPORTIVO LOS PINOS 0
-SAN LORENZO 2, ATLETICO SAN AGUSTIN 4

ZONA "B"
-CIENCIAS AGRARIAS 0, SPORTIVO TRABAJO 0
-FERROVIARIOS 4, EL RIOJANO 0
-AMIGOS UNIDOS 4, BOCA JUNIORS 0

                                POSICIONES
Con 17 jornadas disputadas, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 46 puntos (x)
  2º) ESTUDIANTES, 37 (x)
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 21
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 15
  5º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 9
  6º) SAN LORENZO, 5
(x) Clasificados a semifinales

ZONA "B"
  1º) AMIGOS UNIDOS, 32 puntos
  2º) CIENCIAS AGRARIAS, 30
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 27
        FERROVIARIOS, 27
  5º) EL RIOJANO, 21
  6º) BOCA JUNIORS, 13

                                  PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la decimooctava fecha, la novena de los interzonales y la séptima de la segunda rueda:

-RACING CLUB vs. CIENCIAS AGRARIAS
-AMIGOS UNIDOS vs. SAN LORENZO
-SPORTIVO TRABAJO vs. ATLETICO SAN AGUSTIN
-EL RIOJANO vs. ESTUDIANTES
-FERROVIARIOS vs. ATLETICO SAN MANUEL
-BOCA JUNIORS vs. DEPORTIVO LOS PINOS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave