Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2388 Usuarios únicos

Deportes

Medallistas visitaron al intendente Echeverría
21-10-2014 Los tres balcarceños que obtuvieron sendas medallas en la vigésimo tercera edición de los Torneos Buenos Aires 2014, desarrollados recientemente en la ciudad de Mar del Plata, visitaron al intendente municipal en su despacho. Fueron ellos, los juveniles Juan Colavita, medalla de oro en natación y Franco Poza, medalla de plata en tenis de mesa y Olga Zubillaga, medalla de oro en sapo en adultos mayores.
Los deportistas mencionados arribaron al palacio comunal acompañados por los directores de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, y de Deporte Social, Juan Marcelo Gentile, siendo recibidos en Sala de los Intendentes por el jefe comunal, José Enrique Echeverría. También asistieron profesores y familiares.
Vale recordar que la pasada semana una delegación de unos 20 balcarceños entre juveniles y adultos mayores en las áreas Deporte y Cultura tomó parte de estos juegos con destacadas perfomances aunque tan sólo se obtuvieron 3 medallas. Al respecto los titulares del área Deportes hicieron hincapié en la muy buena conducta de todo el grupo tanto dentro del ámbito de participación como en el lugar de hospedaje.
También se hizo referencia a que por cuestiones de horarios y ocupaciones no se hicieron presentes el resto de los participantes.
Echeverría les consultó sobre sus logros y qué les había parecido la experiencia, bromeando con Olga Zubillaga a quien definió como una "abonada a la final de los Juegos".

                                  LOS MEDALLISTAS
En primer lugar, Juan Colavita, quien estuvo acompañado por su padre, comentó que es su primera competencia importante ya que aún no está federado. Recién lo hará en el mes de diciembre en el Torneo República representando a pileta climatizada La Cima, siendo su entrenador el profesor Walter Carballo. El joven nadador marcó diferencias desde la primera jornada donde clasificó primero y con el mejor tiempo en su serie clasificatoria; accediendo a la instancia final en los 100 metros libres. Allí pudo mantener el liderazgo ganado por muy escaso margen sobre el segundo y tercero en lo que fue un final electrizante. Manifestó además que fue una muy linda experiencia compartida con compañeros del club y otros representantes de la ciudad. Espera con mucha expectativa su participación en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en los primeros días de noviembre en Mar del Plata y luego el República.
Por su parte Franco Poza, de tan solo 13 años, asistió acompañado por su madre y su profesor de tenis de mesa, Alberto Requena quien se encuentra al frente de la escuela del Club Sportivo Trabajo. El joven pasó a la instancia final superando cómodamente a sus rivales para caer ajustadamente en la final frente a Diego Nievas de La Matanza. De esta manera se alzó con la presea plateada y el pasaporte para Los Juegos Nacionales Evita, representando a Buenos Aires, competencia que se llevará a cabo en capital federal a partir del próximo 24 del corriente. El juvenil deportista manifestó también su satisfacción de haber participado contando en Mar del Plata con el apoyo de su entrenador y sus familiares.
En el caso de adultos mayores, tan sólo una representante tuvo Balcarce, Olga Zubillaga, quien en la disciplina sapo se manejó con soltura para ganarse la medalla y nuevamente el pasaporte a los Juegos Nacionales Evita. Olga contó que en la primera tirada quedó tan sólo 20 puntos debajo de la ganadora del día. Posteriormente, en las siguientes tiradas continuó sumandoo los puntos que le valieron, en definitiva, la obtención de la presea dorada. Acompañada por su esposo a la reunión, destacó las atenciones recibidas y las actividades que se realizan durante todo el año, organizadas desde Deporte Social.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave