Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 7234 Usuarios únicos

Fútbol

Amigos Unidos saltó a la cima de la zona “B”
13-10-2014 Merced a la victoria y el empate conseguido en los cortejos que tenía pendientes, Amigos Unidos se transformó en el nuevo líder de la zona “B” del torneo Oficial de primera división, ya con todos los equipos con 15 partidos jugados. El tricolor empató 1-1 con Deportivo Los Pinos y luego goleó 3-0 a Atlético San Manuel y ahora le sacó dos puntos de ventaja a Ciencias Agrarias. Por su parte, Rácing Club se escapó estiró su diferencia en la zona “A”, tras golear a Boca Júniors por 4 a 1; mientras que El Riojano se impuso a Atlético San Agustín por 4 a 0.
De cara a la instancia decisiva de la fase clasificatoria del certamen superior de la Liga Balcarceña, ya no quedan partidos pendientes, por lo cual se "sinceró" la tabla de posiciones y quedaron claramente definidas las posibilidades de todos los elencos participantes.
La mayor novedad se registró en la zona "B", donde Amigos Unidos acumuló 4 puntos en sus juegos pendientes y de esta manera se instaló en la punta, desplazando a Ciencias Agrarias al segundo escalón y sacándole además una diferencia de dos puntos. Por esta misma sección, El Riojano goleó a San Agustín y se colocó en un lugar expectante en la pelea por el segundo puesto.
Donde no hay sorpresas es en la zona "A". Rácing Club se recuperó de su caída en el "superclásico" goleando a Boca y como su escolta Estudiantes empató, ahora estiró su ventaja a 9 puntos.
Vale consignar que esta fecha había comenzado con estos resultados: Sportivo Trabajo 2, San Lorenzo 1; Ferroviarios 3, Estudiantes 3, y Ciencias Agrarias 1, San Manuel 1.

                               LOS PARTIDOS JUGADOS
Amigos Unidos tuvo doble actividad durante el fin de semana largo. En primera instancia y por la decimoquinta fecha igualó 1 a 1 con Deportivo Los Pinos, en estadio "Antonio Cerono". Gastón Ibargüengoitía abrió el marcador para el tricolor, igualando Juan Mónaco para los pinenses.
El lunes, aprovechando el feriado, la formación que dirige Marcelo Gentile se presentó en San Manuel, para medirse ante el dueño de casa, en un cotejo pendiente de la undécima jornada. Y fue goleada del tricolor por 3 a 0, con anotaciones de Gastón Ibargüengoitía, Elías Iñíguez y el reaparecido Valentín Cerono.

Por su parte, Rácing Club volvió a la senda del triunfo, goleando a Boca Júniors por 4 a 1, en la cancha del "xeneize". Cristian Manuel, en dos ocasiones; Guillermo Vargas y Nahuel Glorioso anotaron para la "Academia". El árbitro Javier Larripa expulsó a Lucas Avalos y Gabriel Carrasco en el perdedor.

Por último, El Riojano también se anotó una goleada a expensas de Atlético San Agustín y también sueña con la clasificación. Fue 4 a 0, en el estadio "Juan Carlos Gentile". Para el ganador marcaron Julián Méndez en dos ocasiones; Diego Zurita e Iván Giménez. El árbitro Facundo Presentado expulsó a Marcos Celaya en la formación sanagustinense.

                                    RESULTADOS
Estos son los resultados de finales de la decimoquinta fecha, la cuarta de la segunda rueda y la octava de los interzonales del certamen:

-AMIGOS UNIDOS 1, DEPORTIVO LOS PINOS 1
-BOCA JUNIORS 0, RACING CLUB 4
-CIENCIAS AGRARIAS 1, ATLETICO SAN MANUEL 1
-FERROVIARIOS 3, ESTUDIANTES 3
-SAN LORENZO 1, SPORTIVO TRABAJO 2
-EL RIOJANO 4, ATLETICO SAN AGUSTIN 0

                                 POSICIONES
Con 15 jornadas disputadas para todos los equipos, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 40 puntos
  2º) ESTUDIANTES, 31
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 21
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 11
  5º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 8
  6º) SAN LORENZO, 5

ZONA "B"
  1º) AMIGOS UNIDOS, 28 puntos
  2º) CIENCIAS AGRARIAS, 26
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 25
  4º) EL RIOJANO, 21
  5º) FERROVIARIOS, 20
  6º) BOCA JUNIORS, 13

                                    PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la decimosexta fecha, la quinta de la segunda rueda:

ZONA "A"
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. RACING CLUB
-SAN LORENZO vs. ESTUDIANTES
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. ATLETICO SAN MANUEL

ZONA "B"
-SPORTIVO TRABAJO vs. AMIGOS UNIDOS
-EL RIOJANO vs. CIENCIAS AGRARIAS
-FERROVIARIOS vs. BOCA JUNIORS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave