Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 7405 Usuarios únicos

Fútbol

El juvenil fue goleado en Tandil
08-10-2014 Superado ampliamente por un rival que manejó a voluntad el trámite del cotejo, el seleccionado juvenil balcarceño cayó derrotado ante Tandil por 4 a 0, quedando de esta manera eliminado del certamen sub-17 organizado por la Federación del Este. El elenco dueño de casa ratificó su condición de último campeón de esta competición, redondeando una tarea sin fisuras y haciendo pesar su mayor potencia ofensiva. Así se metió en cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Necochea y Ayacucho. La gran figura de la noche fue el delantero Gonzalo Franco, autor de tres tantos; mientras que el restante fue obra de Juan Altamiranda.
En un cotejo que no presentó equivalencias, la selección tandilense selló su clasificación a los cuartos de final del torneo sub-17 de la Federación del Este al golear, en el estadio "General San Martín", por 4-0 a Balcarce, adversario al que había sometido por diferencia mínima el sábado, en la vecina localidad.
Los dirigidos por Lautaro Llano, dominaron a placer el desarrollo y cerraron sin ningún tipo de sobresaltos la eliminatoria.
La tranquilidad llegó de manera prematura, porque a los 6' el marcador ya estaba abierto. El tiro libre de Escobar encontró el cabezazo goleador de Juan Altamiranda, que aprovechó un error de cálculo en la salida Mangone para conectar a la red.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue maniatando a su adversario. La habilidad de González Metilli sobre el costado derecho del ataque, el trajinar de Altamiranda y Corrado en la zona media, las explosivas trepadas de Zabala por izquierda y el picante Gonzalo Franco fueron atributos que establecieron una ostensible superioridad sobre un elenco balcarceño que terminó bajando la guardia.
Al cabo de los 15' iniciales, antes de levantar el pie del acelerador, los locales avasallaron a su rival, creándole no menos de cuatro chances clarísimas de gol en ese lapso. Mangone maquilló en parte su error del primer gol con un par de intervenciones providenciales, pero nada pudo hacer a los 28' cuando Gonzalo Franco fue descuidado y resolvió con un disparo raso para poner el 2-0.

                                      EL TIRO DE GRACIA
Las pocas ilusiones que acunaba Balcarce terminaron de desbaratarse en el inicio del complemento, cuando Franco volvió a golpear a fondo para estirar a tres la diferencia (cuatro en el global). El goleador volvió a recibir a espaldas de los defensores y tomó retrocediendo a Mangone, a quien derrotó de emboquillada, contando con cierta complicidad del golero.
Todo lo que se jugó a partir de allí estuvo de más. Franco redondeó su triplete ante otro yerro de Mangone, que dejó corto un balón tras el centro de Valle y selló el 4-0 definitivo.
La frustración balcarceña se hizo carne en Diego Clemente, expulsado por golpear deliberadamente a un rival, acción que provocó empujones por doquier y hasta el ingreso de un simpatizante visitante, finalmente capturado por la policía.
En lo futbolístico, Tandil no dejó dudas y dio otro paso en la defensa de su título. Ahora espera al ganador del duelo entre Necochea y Ayacucho para conocer a su oponente en cuartos de final.

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
TANDIL: Juan I. Mazza; Lautaro Colotti (Tomás Bargas), Juan C. Mohuapé, Lucas Sánchez y Nicolás Zabala; Emanuel Corrado, Juan S. Altamiranda y Lucas Valle; César Escobar (Julián Palmieri); Francisco González Metilli (Alessandro Pecchiar) y Gonzalo Franco (Diego Ordoqui). DT: Lautaro Llano.
BALCARCE: Oscar Mangone; Kevin Salinas, Lautaro Figueroa, Juan Manuel Burgos y Francisco Bustamante; Mario Zalazar (Fernando Gioffré), Diego Zurita (Franco Ledesma), Enzo Hernández (Joaquín Barragán) y Cristian Montesino (Tomás Viglianchino); Cristian Bordón y Diego Clemente. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 6' PT Juan Altamiranda (T), 28' PT Gonzalo Franco (T), 2' ST Gonzalo Franco y 16' ST Gonzalo Franco (T).
Arbitro: Rubén Silva (General Alvarado).
Incidencias: 19' ST expulsado Diego Clemente (B).
Estadio: "General San Martín".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave