Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 8003 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Cinco jugadores locales en una preselección nacional
06-10-2014 Los balcarceños Franco Poza, Francisco Gómez Ambrústolo, Fausto Fioriti, Franco Scioli y Bautista Cutura integran la preselección del programa de detección de talentos que lleva adelante la Federación Argentina de Tenis de Mesa. Recientemente participaron de una jornada de entrenamientos efectuada en General Madariaga, a cargo del prestigioso entrenador Oscar Roitman. El programa apunta a la conformación del representativo nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) puso en marcha un ambicioso programa de detección y formación de talentos en todo el país. El mismo tiene como destino final la conformación del equipo que representará a nuestro país en los próximos "Juegos Olímpicos de la Juventud", previstos para el 2018 en Buenos Aires.
A cargo del programa se encuentra el prestigioso entrenador Oscar Roitman. La actividad persigue el objetivo de clasificar, y seleccionar jóvenes entre las clases 2000 y 2003, razón por la cual, Roitman esta recorriendo el país, generando nuevas herramientas para los entrenadores de las escuelas de tenis de mesa.
Cabe consignar que Roitman regresó recientemente a nuestro país, luego de una vasta carrera en España, ya ha recorrido desde Tucumán hasta Tierra del Fuego. Para ello utilizó la información emanada de los registros del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

                                 LOS BALCARCEÑOS
El balcarceño Alberto Requena, quien posee el título de entrenador ITTF, fue convocado a sumarse, a partir de la actividad que se viene desarrollando en instalaciones del Club Sportivo Trabajo. Incluso el propio Roitman se mostró gratamente sorprendido por el desarrollo que ha alcanzado esta actividad en nuestro medio.
El tal sentido convocó a cinco jugadores locales para ser evaluados en una jornada de entrenamiento efectuada en instalaciones del Polideportivo Municipal de la iudad de General Madariaga. Se trata de Franco Poza, Francisco Gómez Ambrústolo, Fausto Fioriti, Franco Scioli y Bautista Cutura. Esta preselección volverá a reunirse próximamente en Bahía Blanca.

                                   UN TORNEO LOCAL
En otro orden de cosas, el pasado viernes se llevó a cabo un certamen de tenis de mesa en el gimnasio ubicado en el segundo piso de la sede social de Sportivo Trabajo.
El mismo estuvo reservado para la categoría menores "B", consagrándose campeón Fausto Fioriti. Fue subcampeón Valentín Durand; mientras que compartieron el tercer escalón del podio Mauro Filipini y Manuel Gracia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave