Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1778 Usuarios únicos

Automovilismo

Claudio Tambascio volvió a ganar en Azul
30-09-2014 Repitiendo la performance de su anterior presentación, el volante balcarceño Claudio Tambascio se quedó con la victoria dentro de la Clase N-4 Light, en el marco del Rally “Ciudad de Azul”. De esta manera mantiene intacta la chance de pelear por el título de campeón de la presente temporada. Esta sexta fecha del calendario del Rally Mar y Sierras tuvo como vencedor de la clasificación general al piloto de Coronel Suárez, Horacio Heiland.
La segunda jornada de la sexta fecha del Rally Mar y Sierras en Azul, arrancó con lluvia y fue torrencial durante unos minutos, lo que empeoró el estado de los caminos. Esta situación forzó a que se tuviera que suspender la segunda pasada por la prueba especial La Aurora, respetándose los dos recorridos, sin asistencia, por el tramo La Armonía.

                            EL TRIUNFO DE TAMBASCIO
En la N-4 Light, el balcarceño Claudio Tambascio consiguió su segunda victoria consecutiva, al cano de una tarea sin fallas al comando del Mitsubishi.
En el último parcial había largado adelante el ganador de la primera etapa Juan Abonjo, pero a muy poco del final quedó al costado del camino resignando todas las chances de debutar ganando en la divisional de tracción integral.
Tambascio, navegado por Rubén Bourdette, se había mantenido muy cerca de la punta y usufructuó el contratiempo del líder para quedarse con el triunfo. Teniendo en cuenta que también había ganado en Benito Juárez, ahora reforzó sus aspiraciones de coronarse campeón de la temporada en esta especialidad.

                                         LA GENERAL
El volante de Coronel Suárez, Horacio Heiland, conquistó la victoria en el Rally "Ciudad de Azul". Lo logró luego de capturar la punta de la carrera en el último especial producto del abandono del puntero hasta ese momento, Ariel Robbiani. El ex volante del TC Ariel Robbiani que había sido el líder durante toda la carrera, sufrió un espectacular vuelco en la última prueba especial de la carrera, dejando escapar el tercer triunfo consecutivo. El encargado de cortar esta racha del chillarense fue Horacio Heiland, que de esta manera logró su primer triunfo en la temporada y reavivó la lucha por el uno. Lo escoltaron Darío Hernández y Carlos Manuel Obstronky.

                              OTRAS CATEGORIAS

En la divisional junior, otro debutante en la clase, Claudio Mahfud, el que también engrosó el número de víctimas del último parcial. En este caso, la rotura de un neumático lo obligó a detenerse para cambiarlo en pleno tramo cronometrado. Así perdió más de siete minutos y perdió todas las posibilidades de ganar. La victoria quedó finalmente en manos de Cristian Castelo, quien con un gran ritmo venía descontando a grandes pasos la diferencia con respecto a la punta y largó la última prueba especial a sólo ocho décimas de Mahfud.
Por el lado de la Clase A, Daniel Fioravanti se retrasó como consecuencia de un golpe que le desalineó la parte delantera de su VW Gol y lo obligó a salirse del camino. De esta manera también se le escapó el triunfo en los últimos diez kilómetros de carrera. El beneficiado fue Germán Manzo, de excelente actuación, quien logró el tercer triunfo lugar en su primera temporada y superó por sólo 1.2 segundos a Mauro Minetti. Tercero se ubicó Daniel Fioravanti.
Con el abandono de Paulo Soria, la Clase A light quedó con la clasificación desierta, ninguno de los cinco protagonistas pudo superar los duros caminos azuleños.
Para dar vuelta la racha y dejar los malos momentos deportivos sufridos en la presente temporada, el tandilense Carlos Besoy logró el esperado anhelo de conquistar la Clase N-3. Aquí el ganador de la primera etapa, Ariel Scafatti fue sancionado, quedando fuera de carrera. A Besoy lo siguieron Carlos Zegbi y Juan Mon.
Otro de los golpes de escena de la última prueba especial fue el vuelco de Gonzalo Teruel, el marplatense que largó adelante en la N-2 y sufrió un accidente que lo hizo abandonar. El triunfo quedó en manos de otro especialista en conducción con terrenos embarrados, César Bilbao. Lo escoltaron Joaquín Calvo y Alberto Brossa.
El lujenense Tomás Sanz se quedó con la victoria en la clase N-1, la más convocante del fin de semana, con 21 binomios. Federico Solmi -ganador del primer día- realizó un trompo y finalizó en una cuneta en la segunda prueba del domingo, cuando la lluvia era más fuerte, y fue el fin de la prueba. Luego de Sanz clasificaron Matías Palermo y Agustín Betes.
Cuando las precipitaciones eran intensas, el puntero de la clase ZM, Eduardo Guzmán, se salió del camino y no pudo seguir en carrera. La circunstancia la aprovechó Ricardo Piane para acceder a la cima, ganando su segunda carrera, sobre seis corridas. Leandro Agüero se subió nuevamente al podio, esta vez ocupando el segundo escalón; mientras que Daniel Reyes finalizó tercero.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave