Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2853 Usuarios únicos

Fútbol

El “superclásico” fue para Amigos Unidos
28-09-2014 En un partido de alto tono emocional, definido en el último minuto, Amigos Unidos se quedó con la nueva edición del “superclásico” local, al derrotar a Rácing Club por 3 a 2, al completarse la decimocuarta fecha, la tercera de la segunda rueda y la séptima de los interzonales del certamen Oficial de primera división. De esta manera, el tricolor se quedó además con el largo invicto que poseía la “Academia”. Además, Ciencias Agrarias se afianzó en la cima de la zona “B”, tras vencer a Estudiantes por 3 a 2. Por su parte, Deportivo Los Pinos derrotó a Sportivo Trabajo, por 2 a 0; mientras que Ferroviarios dio cuenta de Atlético San Agustín por 3 a 1. Completando la jornada, El Riojano se impuso a San Lorenzo, por 2 a 1; en tanto que Atlético San Manuel logró su primer éxito en la competición, goleando a Boca Júniors por 4 a 1.
La derrota de Rácing Club no modificó en nada las posiciones de la zona "A", pues su escolta Estudiantes también cayó vencido, y de esta manera la "Academia" conservó la ventaja de 7 unidades con respecto a su más inmediato perseguidor.
Donde la emoción se ha instalado es en la zona "B". Allí lidera Ciencias Agrarias, pero seguido a sólo una unidad por Amigos Unidos, que tiene un juego pendiente; mientras que a las espaldas de ambos Sportivo Trabajo y los recuperados Ferroviarios y El Riojano los acechan.

                                "SUPERCLASICO" TRICOLOR
En un partido entretenido, que alcanzó su pico de mayor emotividad en el complemento, Amigos Unidos venció a Rácing Club por 3 a 2, en el estadio "Juan Carlos Gentile", quedándose con la nueva edición del "superclásico" del fútbol balcarceño. Además le cortó a su tradicional rival un largo invicto y se tomó desquite de las tres últimas caídas sufridas en las anteriores ediciones de este choque.
El primer tiempo fue chato, con pocas emociones y mucha marca. Rácing dispuso mayor tiempo del balón, pero Amigos Unidos se defendió con orden y disfrutó de un par de chances claras, aprovechando algunas vacilaciones defensivas del oponente.
Pero lo mejor se dio en el complemento. Cuando corrían 7' el anfitrión se quedó con un hombre de menos, a raíz de la expulsión de Franco Duffard. Pero sólo 6' después se emparejó la cantidad de jugadores en el terreno de juego, pues vio la roja Juan Remón, por derribar a Manuel.
Y no tardaron en aparecer los goles. A los 22' Facundo Carli ejecutó con potencia y precisión un tiro libre, abriendo el marcador. Sobre los 30' cuando parecía que Rácing tenía todo controlado, Gastón Ibargüengoitía fue derribado dentro del área rival. Claro penal, que el propio delantero cambió por gol, decretando el 1-1.
Casi no tuvo tiempo de festejar el tricolor, porque a los 33' Johnatan Nogueyra le devolvió la ventaja a Rácing, merced a una magistral ejecución de un córner que sorprendió a Blanco. Gran gol "olímpico" del volante "académico".
Aún a despecho de su falta de claridad, el tricolor siguió buscando con afán la paridad y la consiguió a los 39' por intermedio de Enzo Petrillo. Y cuando parecía que todo concluía en una paridad, en el primer minuto de descuento, Amigos Unidos terminó festejando la victoria. El defensor Sebastián Charmelo aprovechó un nuevo error defensivo y con potente disparo alto le dio el triunfo a su equipo.

                                     EL RESTO
Ciencias Agrarias se afianzó en la cima de las posiciones de la zona "B", tras acumular su cuarta victoria consecutiva. En este caso, superó a Estudiantes por 3 a 2, en el estadio "General Balcarce". Los goles del elenco ganador, que dirige técnicamente Mauro Cambre, los señalaron Enzo Piñeyro, Juan Illia y Fernando Montes. Para el "Pincha" marcaron Diego Páez (en contra) y Miguel Cichilitti.

Deportivo Los Pinos acentuó su levantada, al derrotar a Sportivo Trabajo por 2 a 0, en el estadio "Antonio Cerono". Los dos tantos del conjunto ganador fueron obra de Juan Mónaco. Además, el golero pinense Diego Rodríguez le atajó un penal a Latorre.

Ferroviarios quiere seguir dando pelea en su zona, apostando a meterse en la instancia decisiva. En este caso, se impuso a Atlético San Agustín por 3 a 1, en la cancha de Boca. Para la formación que dirige técnicamente Rafael Aparicio marcaron Fernando Carabajal, Luciano Armoa y Juan Bustos. El descuento sanagustinense lo señaló Natalio Gorrasi, luego expulsado por el árbitro Facundo Presentado.

El Riojano cortó una seguidilla de magros resultados y consiguió un triunfo ante San Lorenzo, que lo reposicionó en la pelea por clasificarse. Los albiazules ganaron por 2 a 1, con anotaciones de Gonzalo Montiel y Franco Córdoba. San Lorenzo se había puesto en ventaja por intermedio de Pablo Salazar, pero no pudo sostener la diferencia. Y sobre la hora desperdició un penal, que Leonardo Molina estrelló en un palo. El partido se jugó en la cancha de Boca.

Por último, Atlético San Manuel se dio el gusto de lograr su primer triunfo en la competición, al derrotar a Boca Júniors por 4 a 1, en aquella localidad. Walter Torres, en dos ocasiones, Matías Torres y Andrés Macuso anotaron para el ganador; mientras que Carlos Cisterna señaló el descuento para los "xeneizes". El árbitro Eduardo Aiza expulsó a 4 jugadores del elenco perdedor: Molina (por juego brusco), Carlos Cisterna, Hugo Cisterna y Sequeira (por pelearse entre ellos, dentro del campo de juego).

                                 RESULTADOS
Estos son los resultados de la decimocuarta fecha, la tercera de la segunda rueda y la séptima de los interzonales del certamen:

-RACING CLUB 2, AMIGOS UNIDOS 3
-ESTUDIANTES 2, CIENCIAS AGRARIAS 3
-DEPORTIVO LOS PINOS 2, SPORTIVO TRABAJO 0
-SAN LORENZO 1, EL RIOJANO 2
-FERROVIARIOS 3, ATLETICO SAN AGUSTIN 1
-ATLETICO SAN MANUEL 4, BOCA JUNIORS 1

                                     POSICIONES
Con 14 jornadas disputadas, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 37 puntos
  2º) ESTUDIANTES, 30
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 20
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 11
  5º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 6 (x)
  6º) SAN LORENZO, 5
(x) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha

ZONA "B"
  1º) CIENCIAS AGRARIAS, 25 puntos
  2º) AMIGOS UNIDOS, 24 (x)
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 22
  4º) FERROVIARIOS, 19
  5º) EL RIOJANO, 18
  6º) BOCA JUNIORS, 13
(x) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha

                                 PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la decimoquinta fecha, la cuarta de la segunda rueda y la octava de los interzonales:

-AMIGOS UNIDOS vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-BOCA JUNIORS vs. RACING CLUB
-CIENCIAS AGRARIAS vs. ATLETICO SAN MANUEL
-FERROVIARIOS vs. ESTUDIANTES
-SAN LORENZO vs. SPORTIVO TRABAJO
-EL RIOJANO vs. ATLETICO SAN AGUSTIN

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave