Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 2163 Usuarios únicos

Básquetbol

La Escuela Municipal quedó eliminada ante Rivadavia
25-09-2014 En un partido de tono cambiante, pero que resultó vibrante durante todo su desarrollo, el elenco superior de la Escuela Municipal cayó ante Rivadavia por 57 a 52, y de esta manera quedó eliminado en semifinales del certamen “Clausura” organizado por la Asociación Necochense de Básquetbol. Un importante marco de público presenció este decisivo juego.
El gimnasio "Alfredo Gutiérrez" del Club Ferroviarios sirvió como escenario a este tercer y decisivo juego de una de las series semifinales del certamen necochense.
Un buen marco de público le aportó color y calor a este tercer y decisivo capítulo, ya que en los dos juegos anteriores se había dado la particularidad de que lo habían ganado siempre los visitantes.

                                   EL PARTIDO
La formación local, que dirige Santiago Togni, arrancó de la mejor manera. Quizás contagiado por el gran ambiente que tenía el juego y se fue al descanso ganando por 16 a 9. La buena labor de Meo, Stella y García sirvió para marcar una diferencia evidente.
Pero en el segundo cuarto los necochenses tomaron de rienda corta el trámite, a partir de la gestión de Nicolás Mazzuchelli, Merlo y Saltape. Por ello no extrañó que Rivadavia comenzara a reencauzar el partido y se llevó el parcial por 14 a 10, aunque el descanso largo marcaba el triunfo parcial balcarceño por 26 a 23.
El quiebre llegó en el tercer cuarto. Rivadavia mostró mayor efectividad a la hora de buscar el canasto rival, pero sobre todas las cosas apretó las marcas sobre los principales jugadores locales, "secando" la ofensiva. La Escuela Municipal no encontraba lanzamientos cómodos y sufría atrás con la precisión de los necochenses. Así el tercer parcial terminó con un lapidario 23 a 7 para Rivadavia, que pasó al frente del marcador por 46 a 33.
Lo más emotivo se vivió en el último cuarto. Los balcarceños salieron a jugarse el todo por el todo y con mucha garra y determinación llegaron a colocarse sólo a 2 puntos en el marcador, restando sólo 28" para la chicharra. Lamentablemente, un par de errores, combinados con el mayor aplomo de los jugadores visitantes en ese instante terminaron definiendo el pleito. Fue 57 a 52. Ahora Rivadavia definirá el título contra Huracán, quien dejó en el camino a Villa del Parque.

                              SINTESIS
Esta es la síntesis del juego:
ESCUELA MUNICIPAL (52): García (4), Meo (9), J. Martínez, Fernández (1), Christensen, Stella (16), Valdez (10), Elizalde (6), Valente (2), Cuervo y Oves. DT: Santiago Togni.
RIVADAVIA (57): Elizalde (2), Wagner (9), M. Mazzucchelli, Berón, Schiriak (3), N. Mazzucchelli (11), Ialungo, Merlo (19) y Saltape (11). DT: César Colatriano.
Árbitros: S. Fierro- C. Marchan.
Parciales: 16-9 // 26-23 // 33-46 // 52-57.
Gimnasio: "Alfredo Gutiérrez (Club Ferroviarios).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave