Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1534 Usuarios únicos

Básquetbol

La Escuela Municipal buscará meterse en la final
22-09-2014 Con el envión anímico que significó la victoria como visitante, el elenco superior de la Escuela Municipal recibirá este martes a Rivadavia, en lo que será el juego decisivo de la serie semifinal del certamen de primera división organizado por la Asociación Necochense de Básquetbol. La actividad se cumplirá en el gimnasio “Alfredo Gutiérrez” del Club Ferroviarios, a partir de las 21.
Seguramente ante una muy buena convocatoria de público se disputará este cotejo decisivo que entregará a uno de los finalistas de la competición.

                      VICTORIA COMO VISITANTE
En el primer juego de esta serie, disputado en nuestro medio, los necochenses se impusieron por 59 a 43, revirtiendo la ventaja de cancha con respecto al representativo balcarceño.
Pero en el segundo juego, la formación de nuestra ciudad mostró mucho carácter y se quedó con un triunfo clave, que le permitió estirar la definición a este tercer y decisivo enfrentamiento. En definitiva, fue por 69 a 57.
Desde el inicio el partido fue parejo, con un Juan Merlo que mostró presencia y goleo en el anfitrión; mientras que por el conjunto de nuestra ciudad Stella, fue el máximo anotador del juego con 24 puntos, más el aporte de Meo con un buen juego en el poste bajo. La paridad quedó reflejada al cierre del primer tiempo, con una leve ventaja balcarceña por 28 a 24, antes del descanso largo.
Al reanudarse las acciones, no cambió la tendencia y en ese tercer cuarto el dueño de casa lo cerró en su favor por una diferencia mínima. El último cuarto se cargó de tensión. Rivadavia se quedó sin poder de gol (un pobre 10 de 22 en el cuarto), y el equipo dirigido por Santiago Togni, con mayor decisión y efectividad, terminó liquidando el pleito por 60 a 57.
Los puntos del elenco local, los aportaron: García (6), Meo (13), Fernández (4), Stella (24), Valdez (5) y Elizalde (8).

                                PERDIERON LAS FORMATIVAS
En lo que respecta a las categorías formativas, que fueron a buscar a Necochea el pase a la final del torneo, ambos cayeron derrotados: la sub-13 ante Independiente de Lobería, y la sub-17 frente a Huracán.
El sub-17 perdió por 53 a 23. Jugaron: Esteban Lupo, Axel González Flecha, Dante Ramírez, Joaquín Florez, Carlos Odeón, Alejo González Flecha y Julián Riccillo.
Por su parte, el sub-13 cayó por 47 a 39. Actuaron aquí: Iván Montes, Lautaro Vignate, Leonel Aznar, Tobías Contreras, Ignacio López, Francisco Mora Collado, Mateo Andrada, Tomas Matarazzo, Nahuel Di Cicco, Lucas Aznar, Federico Muñoz, Mateo Campolietti y Lucas Ferreyra.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave