Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10255 Usuarios únicos

Mountain bike

Nuevo triunfo de Luciano Caraccioli
22-09-2014 Haciendo pesar su mayor jeraraquía y experiencia en este tipo de competencias, el madariaguense Luciano Caraccioli se quedó con la victoria en “La Vuelta a Balcarce” prueba de Rally Marathon con puntos UCI y cupos para el Mundial de Italia 2015, que formó parte de la “Balcarce Bike Fest”. Esta actividad de carácter internacional se desarrolló a lo largo de dos fines de semana en nuestro medio. En damas ganó la ecuatoriana Gina Galeano.
Organizado por el Veloclub de la ciudad de Mar del Plata con la colaboración de la agrupación local Balcarce X Trail, la presencia de SHIMANO con sponsor oficial y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce, se volvió a vivir una prueba de carácter internacional en el autódromo "Juan Manuel Fangio", dentro de la "Balcarce Bike Fest". En este caso fue en la modalidad Rally Marathon, la cual se llevó a cabo en un circuito de 32 kilómetros que, además del autódromo, abarcó el faldeo de sierra La Barrosa y sectores del predio de la Fundación "Juan Manuel Fangio".
Cabe consignar que las pruebas de Rally Marathon tienen su formato especial con senderos y partes rodadoras donde se puede andar en grupo. En esta última jornada participaron más de 140 competidores y si bien tomaron parte destacados "bikers" interesados en sumar puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), el trazado diagramado por la agrupación Balcarce X Trail, permitió que participaran ciclistas de menor experiencia en este tipo de realizaciones del mountain bike.

                         VICTORIA DE CARACCIOLI
En la categoría élite fue nuevamente ganador el madariaguense Luciano Caraccioli, demostrando sus condiciones para este tipo de pruebas, sumando en dos fines de semana la mayor cantidad de puntos UCI puestos en juego. A ritmo veloz, Caraccioli, dominó en las dos vueltas de la competencia, teniendo por momento buena lucha con el ayacuchense Miguel Hidalgo y el cordobés Juan Ignacio Busso, los hombres que completaron los lugares del podio, en diferencia más estrecha sobre el final.
En damas ganó la ecuatoriana Gina Galeano, seguida de las tandilenses Guadalupe Alasino y Lucía Soggeti.
Para destacar, hubo logros balcarceños, así en elite (sin puntos UCI) la victoria le correspondió a Maximiliano Dosanto seguido por Marcos Rojo (retornando tras una lesión) y Cristian Giuliano quienes completaron un podio totalmente balcarceño. También alcanzó una nueva victoria Gustavo Bibbó en Master C-2, seguido del local Horacio Fernández y el hernandense Carlos Miquelarena, mientras que en la divisional de promocionales Jorge Santillán obtuvo el primer puesto seguido de Pablo Trejo y el miramarense Sergio Escalada.
Otros que festejaron victorias fueron: Cintia Leiva (MdP/damas principiantes), Salomé Blanes (Ezeiza/damas promocionales), Guadalupe Alasino (Tandil/Damas B), Gina Galeano (Guayas (Ecuador)/Damas A), Guillermo Araujo (Tandil/principiantes libre) y Roberto López (Madariaga/Master D), Gustavo Márquez (Lomas de Zamora/Master C-2) y Darío Porro (La Plata/Master B). Pablo Tombari (Capital Federal/Master B-1), Pablo Rey (Maschwitz/Master A-2), Gastón Larralde (Ezeiza/Master A-1), Manuel Cid de la Paz (La Plata/juveniles) y Lidia Benítez (Madariaga/Damas Elite UCI).
Otras meritorias actuaciones locales tuvieron: Martín Vignatte (4° en Master A-2), Ceferino Cabral (14° en Master A-2) y Marcelo Colavita (3° en Master B-2). No clasificaron los locales Darío Fabano (Master A-1), Gustavo Rastelli (Master B-1), Cristian Bedogni (Master B-1).
Vale destacar que los primeros 20 de la grilla general clasificaron directamente al Mundial de Rally Marathon, que se realizará en 2015 en Val Gardena, Italia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave