Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4189 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing fue una aplanadora, conservando su invicto
21-09-2014 Evidenciando su enorme poderío ofensivo, Rácing Club goleó a San Lorenzo por 8 a 0, conservando su invicto y la punta en soledad de la zona “A”, tras haberse disputado la decimotercera fecha –segunda de las revanchas- del torneo Oficial de primera división organizado por la Liga Balcarceña. Por su parte, Estudiantes protagonizó una espectacular remontada, para derrotar a Atlético San Agustín por 4 a 3, tras ir cayendo por 3-0. En la sección “B” Ciencias Agrarias llegó a la cima, luego de derrotar a Ferroviarios por 2 a 1, compartiendo ese lugar con Sportivo Trabajo, que empató sin goles con Boca Júniors. Además, Amigos Unidos se acercó a una unidad, luego de vencer a El Riojano por 1 a 0. Por último, Atlético San Manuel igualó como local ante Deportivo Los Pinos 1 a 1, y sigue sin ganar en la competición.
Si habían quedado algunas dudas sobre el funcionamiento de Rácing Club tras el impensado empate ante Atlético San Agustín, la "Academia" las disipó rápidamente consiguiendo una contundente victoria a expensas de San Lorenzo, afianzándose en la cima de la zona "A". El único que pudo seguirle el ritmo fue Estudiantes, vencedor de los sanagustinenses al cabo de una remontada épica.
En la otra sección, las posiciones quedaron muy apretadas en los primeros lugares. Ciencias Agrarias venció a Ferroviarios y alcanzó en la cima a Sportivo Trabajo, que apenas igualó con Boca. A sólo una unidad aparece Amigos Unidos, vencedor de El Riojano y con un partido pendiente.

                                    LA ZONA "A"
Rácing Club recuperó la brillantez de su juego y su notable potencia ofensiva, para vapulear a San Lorenzo, goleándolo por 8 a 0, en el estadio "Juan Carlos Gentile". Los goles del único invicto del certamen y holgado líder de la zona "A" los anotaron Cristian Manuel -el máximo "artillero" de la competición- en 4 oportunidades; Nahuel Glorioso, Juan Pablo Burgois, de penal; Facundo Carli y Luciano Solar.

Por su parte, Estudiantes también mantuvo su paso ganador, aunque debió sufrir mucho para terminar doblegando a Atlético San Agustín, por 4 a 3, en el estadio "Antonio Cerono". Es que los sanagustinenses se pusieron adelante en el marcador por 3 a 0, gracias a los tantos señalados por Martín Simoiz, Alejandro Caro y Andrés Curri. Pero el "Pincha" lo dio vuelta con los goles de Franco Vega, en dos ocasiones; Nahuel Mastrángelo y Fernando Siaira.

Completando esta zona, Atlético San Manuel empató con Deportivo Los Pinos 1 a 1, como local, y sigue siendo el único equipo que aún no ganó en el certamen. Sacó ventajas Juan Mónaco para los pinenses en el primer tiempo, igualando en el complemento Walter Torres. El árbitro Claudio Cabrelli expulsó a Lucas Zelaya (ASM) y Matías López (DLP).

                                         LA ZONA "B"
Ciencias Agrarias acumuló su tercera victoria en forma consecutiva y se trepó a la punta de esta sección. Jugando en el estadio "General Balcarce" derrotó a Ferroviarios por 2 a 1. Los tantos del ganador fueron obra nuevamente de Daniel Piñeyro y Fernando Montes; mientras que Luciano Armoa descontó para el "Verde".

Sportivo Trabajo no pudo mantener su paso ganador y apenas igualó sin goles con Boca Júniors, en la cancha del "xeneize". Los aurinegros contaron con las chances más claras, pero no supieron aprovecharlas. El árbitro Javier Larripa expulsó a Brian Lleuful (BJ).

Por último, Amigos Unidos volvió a la victoria imponiéndose ajustadamente a El Riojano por 1 a 0, en un partido de tono discreto disputado en el estadio "Antonio Cerono". El único tanto lo señaló Diego Cabrelli sobre el cierre del primer período, tras una serie de rebotes en el área.

                                    RESULTADOS
Estos son los resultados de la decimotercera fecha, la segunda de la segunda rueda del certamen:

ZONA "A"
-RACING CLUB 8, SAN LORENZO 0
-ATLETICO SAN AGUSTIN 3, ESTUDIANTES 4
-ATLETICO SAN MANUEL 1, DEPORTIVO LOS PINOS 1

ZONA "B"
-BOCA JUNIORS 0, SPORTIVO TRABAJO 0
-AMIGOS UNIDOS 1, EL RIOJANO 0
-CIENCIAS AGRARIAS 2, FERROVIARIOS 1

                                 POSICIONES
Con 13 jornadas disputadas, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 37 puntos
  2º) ESTUDIANTES, 30
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 17
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 11
  5º) SAN LORENZO, 5
  6º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 3 (x)
  (x) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha

ZONA "B"
  1º) CIENCIAS AGRARIAS, 22 puntos
        SPORTIVO TRABAJO, 22
  3º) AMIGOS UNIDOS, 21 (x)
  4º) FERROVIARIOS, 16
  5º) EL RIOJANO, 15
  6º) BOCA JUNIORS, 13
  (x) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha

                                    PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la decimocuarta fecha, la tercera de la segunda rueda y la séptima de los interzonales:

-RACING CLUB vs. AMIGOS UNIDOS
-ESTUDIANTES vs. CIENCIAS AGRARIAS
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. SPORTIVO TRABAJO
-SAN LORENZO vs. EL RIOJANO
-FERROVIARIOS vs. ATLETICO SAN AGUSTIN
-ATLETICO SAN MANUEL vs. BOCA JUNIORS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave