Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3084 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos perdió y quedó eliminado
21-09-2014 Una ajustada y polémica derrota sufrió el elenco superior de Los Patos ante El Cañón, por 4 a 3, resultado que eliminó a la formación balcarceña de la instancia de los “Play Off” del certamen “Clausura” de la Liga Marplatense de fútbol. La formación de nuestra ciudad siempre fue de atrás en el marcador, pero en el complemento algunos fallos dudosos del árbitro le impidieron alcanzar el empate que le hubiera posibilitado clasificarse.
El polémico partido se disputó en la cancha de Kímberley y correspondió a la jornada final de la fase clasificatoria del certamen "Nelso Ramírez Vázquez".
Si bien la victoria le permitía clasificarse directamente, el conjunto balcarceño entró a jugar bastante desconcentrado y El Cañón -sin ninguna posibilidad de clasificar- se lo hizo pagar. Leonardo Cabanchik con dos sucesivos goles adelantó a su equipo en el marcador. Casi enseguida el primer golazo de la tarde de Franco Bica achicó el margen. Los Patos presionaron tratando de forzar las acciones, pero su imprecisión hizo estériles los intentos.
En el arranque del complemento otro golazo de Bica trajo la tranquilidad del empate, máxime teniendo en cuenta que El Cañón jugaba con un hombre de menos, a raíz de la expulsión de Robles. Otra desatención defensiva le permitió a Leandro Zabala restablecer la ventaja para los marplatenses, aunque Cristian Lemus estableció el 3-3.
Lamentablemente dos minutos después otra aparición goleadora de Leandro Zabala dejó a Los Patos nuevamente en desventaja. Casi enseguida la expulsión de Blandi dejó a El Cañón con dos jugadores menos. Ahí se hizo ostensible la presión y el dominio de Los Patos, que buscaron denodadamente el resultado que les permitiera clasificar.
Aquí entró en escena el árbitro Hernán Baquero, quien con varios fallos polémicos perjudicó abiertamente a la formación balcarceña, impidiéndole alcanzar su objetivo. Vale consignar que hasta con empatar Los Patos se clasificaban, pues hubieran igualado la línea de Independiente, a quien aventajaban claramente en la diferencia de goles.
Si bien a la entidad balcarceña le quedó el sabor amargo de haber quedado muy cerca del objetivo de clasificar, con el paso de los días y cuando pase la bronca, seguramente harán una positiva evaluación de este nuevo paso por el certamen marplatense de primera división. Sobre todo porque el equipo se mostró muy competitivo y alcanzó un protagonismo que no había tenido anteriormente. Sin duda, una experiencia que habrá que capitalizar para la próxima temporada.

                                   SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
EL CAÑON: Aranda; Rodríguez, Muñoz, L. Zabala y Padín (Tambella); Gomes Beneites, Bernaola (Maiorana), Broso y Cabanchik (C. Zabala); Blandi y Robles. DT: Jorge Fernández.
LOS PATOS: Mariano Leiva; Matías Bottiglieri, Federico Orcajo, David Bazán y Lucas Casielles (Mariano Del Valle); Cristian Lemus, Bernardo Zarategui, Matías Giulianelli (Jerónimo Mendoza) y José Amadeo (Alejandro Germino); Franco Bica y Matías Alonso. DT: Juan Carlos Iribarren.
Goles: 9' PT Leonardo Cabanchik (EC), 10' PT Leonardo Cabanchik (EC), 13' PT Franco Bica (LP), 5' ST Franco Bica (LP) 7' ST Leandro Zabala (EC), 24' ST Cristian Lemus (LP) y 26' ST Leandro Zabala (EC).
Arbitro: Hernán Baquero.
Incidencias: 37' PT expulsado Gabriel Robles (EC) y 31' ST expulsado Leandro Blandi (EC).
Cancha: Kímberley.

                                  RESULTADOS
Estos son los resultados de la última fecha de la fase clasificatoria:

ZONA "A":
-General Urquiza 2
(Mariano Pintos y Pablo Bulat), Ríver 1 (Carmelo Rolón).
-General Mitre 2 (Gremillón y Guerazar, de penal), Huracán-Chapadmalal 0.
-San Isidro 0, Kímberley 0.

ZONA "B":
-Al Ver Verás 4
(Emanuel Cáceres 2, Alan Molina y Matías Cáceres, de penal), Círculo Deportivo (Otamendi) 5 (Ale Pérez 4 -1 de penal- y Gonzalo Scoles).
-El Cañón 4 (Leonardo Cabanchik 2 y Leandro Zabala 2), Los Patos (Balcarce) 3 (Franco Bica 2 y Cristian Lemus).
-Los Andes-Juventud Unida 2
(Lucas Díaz y Elías Muñoz), Independiente 2 (Braian Díaz, en contra y Nelson Verón, en contra).
-Almagro-Florida 0, Alvarado 1 (Mariano Lescano).

ZONA "C":
-Libertad 1
(Emanuel Ogas), Deportivo Norte 0.
-San José 1
(Navas), Peñarol 2 (Damián Riveira 2).
-Talleres 1 (Pablo Sosa), Peñarol 1 (Barrio).

INTERZONAL "C"-"D":
-Quilmes 0, Unión 4
(Lucas Vicco 3 y Pablo Manzanares).

ZONA "D":
-Cadetes de San Martín 4
(Mársico 2, Eceiza y Eros Pereyra), Nación 2 (Lingurini, en contra y Carballeda, de penal).
-Boca Júniors 2 (Nicolás Fleming 2), Argentinos del Sud 2 (Carlos Galli y Leandro Echeverz).
-San Lorenzo 1 (Gonzalo Fuhr,) Racing 1 (Lucas Seres).

                                 POSICIONES
Estas son las posiciones finales de la etapa clasificatoria:

-ZONA "A": 1º) Kímberley, 14 puntos; 2º) General Urquiza, 13; 3º) General Mitre, 10; 4º) Atlético Mar del Plata, 9 (todos clasificados); 5º) Ríver, 7; 6º) San Isidro, 5, y 7º) Huracán-Chapadmalal, sin unidades.
-ZONA "B": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 17 puntos; 2º) Los Andes-Juventud Unida y Alvarado, 13; 4º) Independiente, 9 (todos clasificados), 5º) Los Patos (Balcarce), 8; 6º) Almagro-Florida y El Cañón, 7, y 8º) Al Ver Verás, 1.
-ZONA "C": 1º) Unión, 15 puntos; 2º) Bánfield, 13; 3º) Libertad y Deportivo Norte, 10 (todos clasificados), 5º) Peñarol, 7; 6º) San José, 6, y 7º) Talleres, 4.
-ZONA "D": 1º) Quilmes, 14 puntos; 2º) Argentinos del Sud y San Lorenzo, 11; 4º) Cadetes de San Martín, 10 (todos clasificados); 5º) Rácing, 8; 6º) Nación, 6, y 7º) Boca Júniors, 4.

                                 OCTAVOS DE FINAL
Estos son los duelos que se desarrollarán por la instancia de octavos de final:

-Kimberley vs. Independiente
-General Urquiza vs. Alvarado
-Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Atlético Mar del Plata
-Los Andes-Juventud Unida vs. General Mitre
-Unión vs. Cadetes de San Martín
-Banfield vs. San Lorenzo
-Quilmes vs. Deportivo Norte
-Argentinos del Sud vs. Libertad

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave