Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 7575 Usuarios únicos

Fútbol

El juvenil perdió, pero igual clasificó
20-09-2014 Pese a jugar un buen segundo tiempo, donde estuvo muy cerca de alcanzar la paridad, el seleccionado juvenil balcarceño cayó derrotado anoche ante Necochea, por 3 a 2, en su última presentación dentro de la zona 4 del certamen sub-17, organizado por la Federación del Este. De todas maneras, la formación que dirige Fernando Galíndez logró el pasaje a la instancia de “Play Off” como uno de los mejores segundos de la competición.
El encuentro se desarrolló en el estadio "Panamericano" de la vecina ciudad balnearia, con arbitraje del tandilense Sebastián Quinteros, de buena tarea. En líneas generales resultó entretenido, por las diversas alternativas que fue sufriendo el marcador.
Fiel a su estilo, Balcarce salió a pelear el partido con la intención de asumir el protagonismo. Por eso no extrañó que a los 25' Cristian Bordón abriera el marcador. El delantero de Rácing quedó cara a cara con el arquero y lo sometió con un potente zurdazo.
Necochea, que presentó algunos cambios con respecto a los partidos anteriores, en virtud de que ya se había asegurado la clasificación, reaccionó y en una ráfaga de 10 minutos dio vuelta el marcador. A los 30' Empató Facundo Aye, con un disparo desde afuera del área, que se clavó en el ángulo de Mangone. Cinco minutos después Ruiz fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó el correspondiente penal. Nahuel Beltrán ejecutó con precisión, decretando el 2-1. Y sobre el cierre de la etapa, Lautaro Portas aprovechó una buena cesión de Arias, y con disparo colocado estableció el 3-1 con el cual se fueron al descanso.
En el complemento reaccionó Balcarce y salió a pelear el partido con mayor determinación. Rápidamente, a los 5', Cristian Montecinos anotó el descuento, al rematar exitosamente un penal.
De allí hasta el final, la formación de nuestra ciudad presionó ostensiblemente por alcanzar la paridad, que mereció, pero careció de precisión en los metros finales.
De todas maneras, Balcarce logró clasificarse a la siguiente instancia de la competición -los octavos de final-, como uno de los mejores segundos. La zona la ganó Necochea con puntaje ideal (12 puntos), habiendo marcado 18 goles y sólo recibiendo 3.

                                      SÍNTESIS
Esta es la síntesis del partido:
NECOCHEA: Ariel Berríos (Santiago Blanes); Tomás Morales, Juan Cepeda (Agustín Gallo), Gonzalo Basabe (Franco Bengoechea) y Facundo Aye (Lucas Di Russo); Lautaro Portas, Agustín Diez, Gaspar Arias y Nahuel Beltrán; Lucas Hidalgo (Thomas López) y Lautaro Ruiz. DT: José Fermín.
BALCARCE: Gonzalo Mangone; Franco Bustamante, Lautaro Figueroa, Juan Burgos (Franco Tello) y Kevin Salinas; Marcos Salazar, Gabriel Gioffré, Cristian Bordón (Enzo Bibbó) y Cristian Montecino; Enzo Hernández y Diego Clemente (Tomás Melucci). DT: Fernando Galíndez.
Goles: 25' PT Cristian Bordón (B), 30' PT Facundo Aye (N), 35' PT Nahuel Beltrán (N), de penal; 40' PT Lautaro Portas (N) y 5' ST Cristian Montecino (B), de penal.
Arbitro: Sebastián Quinteros (Tandil).
Estadio: "Panamericano" de Rivadavia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave