Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 443 Usuarios únicos

Fútbol

San Agustín paró a Rácing y Ferro se quedó con el clásico
14-09-2014 Dando una de las grandes sorpresas de la competición Atlético San Agustín le cortó la racha ganadora a Rácing Club, empatando 1 a 1; mientras que Ferroviarios se quedó con la nueva edición del clásico local, superando a Amigos Unidos por 3 a 2. Estos fueron los resultados más relevantes de la decimosegunda fecha, la primera de la segunda rueda, del torneo Oficial de primera división organizado por la Liga Balcarceña. Por su parte, Sportivo Trabajo quedó como solitario líder de la zona “B”, tras golear a El Riojano por 4 a 1; mientras que Estudiantes derrotó a Atlético San Manuel por 2 a 0, y acortó la brecha con respecto del líder Rácing en la zona “A”. Además, Ciencias Agrarias logró su segundo triunfo consecutivo, venciendo a Boca Júniors por 2 a 1, y Deportivo Los Pinos superó a San Lorenzo por 1 a 0.
Arrancó con muchas novedades la segunda rueda del certamen Oficial de primera división. En la zona "A", Rácing Club no pudo mantener su paso ganador y debió esforzarse al máximo para igualarle a Atlético San Agustín. Ello determinó que Estudiantes se acercara un poco a su posición, tras su triunfo ante Atlético San Manuel. Por su parte, Deportivo Los Pinos se afianzó en el tercer lugar, luego de su victoria ante San Lorenzo.
En lo que respecta a la zona "B", Sportivo Trabajo logró su segunda goleada consecutiva y de esta manera quedó en la punta en soledad. Ahora el nuevo escolta es Ciencias Agrarias, a dos unidades. Amigos Unidos cayó al tercer escalón de la tabla, a pesar de que aún tiene un juego pendiente con Atlético San Manuel, tras perder el clásico ante un Ferroviarios, que volvió a ganar y también se metió de lleno en la pelea por la clasificación.

                                      LA ZONA "A"
En el partido más relevante de esta sección, Atlético San Agustín se dio el gran gusto de cortarle la notable seguidilla de victorias a Rácing, con quien igualó 1 a 1, en el estadio "Antonio Cerono". Sacó ventajas Alberto González, con un gran remate de mediavuelta, en el arranque del complemento. La igualdad llegó restando siete minutos para el cierre, a través de un preciso cabezazo de Facundo Carli.

Por su parte, Estudiantes retornó a la senda de la victoria y acortó la brecha con respecto a la "Academia": ahora los separan 7 unidades. El "Pincha" superó a Atlético San Manuel por 2 a 0, en la cancha de Boca. Los dos tantos llegaron en el complemento. Abrió el marcador Franco Vega, de penal, y aumentó Martín Calvo. Fueron expulsados Julio Aguirre y Ezequiel Iriart en el perdedor y Sebastián Paidón en el ganador.

Completando el programa de esta zona, Deportivo Los Pinos se impuso a San Lorenzo por 1 a 0, en la cancha de Boca. El único gol del cotejo lo señaló el defensor "santo" Emiliano Magaz en contra de su valla en los instantes finales. Incluso, algunos minutos antes los azulgranas tuvieron la gran oportunidad de pasar a ganar, pero Jorge Sayago remató de manera deficiente un penal que le cometió el arquero Diego Rodríguez a Laureano Molina.

                                      LA ZONA "B"
En esta sección el partido más importante fue la nueva edición del clásico entre Ferroviarios y Amigos Unidos, desarrollado en el estadio "General Balcarce", ante una buena concurrencia. El juego fue muy atractivo, a partir de las distintas alternativas por las cuales atravesó el marcador. A los 3' sacó ventajas para el tricolor Juan Ignacio Remón de cabeza. Ferro lo dio vuelta con las anotaciones de Fernando Carabajal (33') y Juan Bustos (36'), pero cerca del final lo volvió a empatar Remón. De esta manera se cerraron los primeros 45'. En el complemento, a los 18', Leonardo Velázquez le dio el triunfo definitivo a la formación que dirige técnicamente Daniel Aparicio. En el tricolor fue expulsado Maximiliano Charmelo sobre el epílogo del juego.

Otro que viene en racha ganadora es Sportivo Trabajo. Jugando en un muy buen nivel alcanzó su segunda goleada consecutiva, al derrotar a El Riojano por 4 a 1, en el estadio "Antonio Cerono". Los goles del conjunto aurinegro fueron obra de Juan Cacace y Mariano Felices, en dos ocasiones cada uno; descontando Gonzalo Montiel para el perdedor. Ahora la formación que dirige Ricardo Bianculli lidera en soledad esta sección.

Por último, Ciencias Agrarias consolidó la levantada experimentada en la última jornada y derrotó a Boca Juniors por 2 a 1, en el estadio "Juan Carlos Gentile". De esta manera se transformó momentáneamente en el único escolta de los aurinegros, a sólo dos puntos. Los tres tantos llegaron en el complemento. Sacó ventajas Fernando Montes, aumentando la diferencia Daniel Piñeyro. Posteriormente llegó el descuento del juvenil Carlos Cisterna para los "xeneizes".

                                       RESULTADOS
Estos son los resultados de la undécima fecha, la sexta de los interzonales y la última de la primera rueda del certamen:

ZONA "A":
-ATLETICO SAN AGUSTIN 1, RACING CLUB 1
-SAN LORENZO 0, DEPORTIVO LOS PINOS 1
-ESTUDIANTES 2, ATLETICO SAN MANUEL 0

ZONA "B":
-FERROVIARIOS 3, AMIGOS UNIDOS 2
-EL RIOJANO 1, SPORTIVO TRABAJO 4
-CIENCIAS AGRARIAS 2, BOCA JUNIORS 1

                                  POSICIONES
Así están las posiciones del certamen, luego de 12 jornadas disputadas:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 34 puntos
  2º) ESTUDIANTES, 27
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 16
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 11
  5º) SAN LORENZO, 5
  6º) ATLÉTICO SAN MANUEL, 3 (x)
  (x) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha

ZONA "B"
  1º) SPORTIVO TRABAJO, 21 puntos
  2º) CIENCIAS AGRARIAS, 19
  3º) AMIGOS UNIDOS, 18 (x)
  4º) FERROVIARIOS, 16
  5º) EL RIOJANO, 15
  6º) BOCA JUNIORS, 12
  (x) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha

                               PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la decimotercera fecha, la segunda de la segunda rueda:

ZONA "A"
-RACING CLUB vs. SAN LORENZO
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. ESTUDIANTES
-ATLETICO SAN MANUEL vs. DEPORTIVO LOS PINOS

ZONA "B"
-BOCA JUNIORS vs. SPORTIVO TRABAJO
-AMIGOS UNIDOS vs. EL RIOJANO
-CIENCIAS AGRARIAS vs. FERROVIARIOS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave