Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1453 Usuarios únicos

Tiro

Buenas actuaciones de Fernández y Capilla
14-09-2014 Los promisorios tiradores balcarceños Fausto Fernández y María Luz Capilla cumplieron una destacada labor durante el fin de semana. Fernández se consagró campeón en las categorías juniors y mayores en el certamen disputado en Capital Federal. Por su parte, Capilla ganó la categoría sub-14 de los torneos Evita y se metió en la gran final nacional.
En los últimos tiempos, los tiradores balcarceños muestran un elevado nivel competitivo, lo que les permite tener un marcado protagonismo en las pruebas en las que intervienen.

                          FERNANDEZ EN CAPITAL
En instalaciones del Tiro Federal Argentino de Capital Federal se llevó a cabo el torneo "123º Aniversario" y el Gran Slam por equipos, reuniendo a deportistas de diferentes puntos del país.
Intervino allí el balcarceño Fausto Fernández (tiene 14 años), quedándose con la victoria dentro de la categoría junior (hasta 18 años) en aire olímpico, obteniendo además el sexto puesto en la divisional mayores. Ello le posibilitó a acceder a la gran final olímpica, donde alcanzó la sexta ubicación.
Al día siguiente, el local actuó en la modalidad carabina 22 olímpica tendido, alcanzando la primera ubicación en la categoría junior, y la décima en la general de los adultos. Asimismo se ubicó quinto en la prueba por equipos, haciendo pareja con el capitalino Alejandro Snaider.
Estas actuaciones le permitieron a Fernández consagrarse campeón -por suma de puntos- tanto en junior como en mayores.
Vale consignar que, por decisión de la Federación Argentina de Tiro y el entrenador del seleccionado nacional juvenil Guillermo Rumi, el balcarceño no participará de los "Juegos Evita", a pesar de que está habilitado para hacerlo. La determinación apunta a que se concentre en las disciplinas más exigentes de esta actividad.

                               LUZ CAPILLA EN OLAVARRIA
En otro orden de cosas, la joven María Luz Capilla mantuvo su paso ganador dentro de la presente edición de los "Juegos Evita". La representante del Tiro Federal de Balcarce compitió en la final provincial de la categoría sub-14, quedándose con una espectacular victoria entre las mujeres y ocupando el segundo lugar dentro del ordenamiento definitivo, incluyendo a los varones.
Este resultado le permitió meterse en la gran final nacional de esta importante competición, que reúne a deportistas de todo el país.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave