Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2960 Usuarios únicos

Fútbol

Ajustada caída de Los Patos
14-09-2014 Sin poder repetir las buenas actuaciones de las últimas jornadas, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club cayó derrotado por 1 a 0 frente a la fusión Los Andes-Juventud Unida de Batán, en el marco de la sexta fecha del torneo “Clausura” de la Liga Marplatense. Este resultado determinó que la formación balcarceña retrocediera hasta la cuarta posición en la zona “B”, aunque conservó intacta su chance de clasificación para la instancia de “Play Off”. Si en su próximo compromiso consigue la victoria se meterá en la segunda etapa de la competición.
Cortando una seguidilla de cuatro partidos sin derrotas, Los Patos Fútbol Club cayeron por la mínima diferencia ante la fusión Los Andes-Juventud Unida de Batán, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria dentro de la zona B. El encuentro se desarrolló en la cancha de Atlético Mar del Plata.
A poco de iniciado el juego (iban apenas 11') una desinteligencia defensiva del conjunto balcarceño permitió Flores se escapara solo. El golero Leiva terminó derribándolo dentro del área y el árbitro Guillermo Farina sancionó el penal correspondiente. Lo ejecutó el arquero Guillermo Vecchiarelli con mucha potencia y terminó marcando el que sería, a la postre, el único del partido.
Ese primer tiempo, el parcial ganador hizo mejor las cosas y si bien no logró generar situaciones claras, pudo controlar las tibias intentonas de un Los Patos desordenado e impotente.
En el complemento la formación que dirige técnicamente Juan Carlos Iribarren intentó forzar las acciones, pero más allá de sus intenciones, no encontró los caminos hacia el arco rival. Los batenses se defendieron con orden y se quedaron con 3 puntos clave que le permitieron no sólo conservar su invicto, sino que además obtuvieron la clasificación a la segunda fase.
Los Patos cayeron al cuarto puesto de su zona, aunque conservando intacta la chance de clasificación. Para ello el sábado venidero deberá derrotar al ya eliminado El Cañón (si es posible, con un resultado amplio), en lo que será su último compromiso en esta primera instancia de la competición.

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

LOS PATOS: Mariano Leiva; Lucas Casielles, Mariano Bazán, Federico Orcajo y Mariano Del Valle (Matías Bottiglieri); Bernardo Zarategui (Gabriel Marquevich), Cristian Lemus, Matías Giulianelli y Franco Bica; José Amadeo (Alejandro Germino) y Matías Alonso. DT: Juan Carlos Iribarren.
LOS ANDES-JUV. UNIDA: Vecchiarelli; González, Acosta, Sánchez y Marín; E. Muñoz, Tello, L. Muñoz y Melga (Verón); Díaz (L. Díaz) y Flóres (Donzine). DT: Luis Flores.
Gol: 11' PT Guillermo Vecchiarelli (LA-JU), de penal.
Arbitro: Guillermo Farina.
Cancha: Atlético Mar del Plata.

                                   RESULTADOS
Estos son los resultados de la sexta fecha del torneo:

ZONA "A":
-Atlético Mar del Plata 2 (Leonardo Catuogno y Valentín Cerono), General Urquiza 3 (Juan Molinelli (2) y Cuello).
-Kimberley 3 (Elguero 2 y Juan Cebada), General Mitre 0.
-River 3
(Pablo Maldonado, Carmelo Rolón y Bertolotti), San Isidro 1 (Maximiliano Gómez).
Libre: Huracán-Chapadmalal.

ZONA "B":
-Círculo Deportivo (Otamendi) 3
(Astiz, Sordo y Román), El Cañón 1 (Broso).
-Alvarado 2 (Darío Lhomy y Leandro De Llano), Al Ver Verás 1 (Alan Molina).
-Independiente 3 (Mariano Cardone, Sassano y Nicolás Alba), Almagro-Florida 2 (Izaurralde y Bianchimano, de penal).
-Los Patos (Balcarce) 0, Los Andes-Juventud Unida (Batán) 1 (Guillermo Vecchiarelli, de penal).

ZONA "C":
-Banfield 1
(Lucas Mazzarini), Libertad 1 (Ogas, de penal).
-Peñarol 1 (Leonardo Barros), San José 2 (Buratini 2).
-Unión 2 (Manzanares y Núñez), Talleres 0.

INTERZONAL "C"-"D":
-Deportivo Norte 1
(Santiago Asaro), Racing Club 2 (Franco Maidana, de penal y Lucas Seres).

ZONA "D":
-Argentinos del Sud 0, Cadetes de San Martín 0.
-Quilmes 2
(Ezequiel Germano y Condesse, en contra), Boca 1 (Nicolás Fleming).
-Nación 0, San Lorenzo 2 (Gonzalo Fuhr y Ciampa).

                            POSICIONES
Restando una fecha para el cierre de la fase clasificatoria, estas son las posiciones:

-ZONA "A": 1º) Kímberley, 13 puntos (clasificado); 2º) General Urquiza, 10 (clasificado); 3º) Atlético Mar del Plata 9; 4º) General Mitre y Ríver, 7; 6º) San Isidro 4, y 7º) Huracán-Chapadmalal, sin unidades.
-ZONA "B": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 14 puntos (clasificado); 2º) Los Andes-Juventud Unida (Batán), 12 (clasificado); 3º) Alvarado, 10; 4º) Los Patos (Balcarce) e Independiente, 8; 6º) Almagro-Florida, 7; 7º) El Cañón, 4, y 8º) Al Ver Verás, 1.
-ZONA "C": 1º) Unión, 12 (clasificado); 2º) Banfield y Deportivo Norte, 10 (ambos clasificados); 4º) Libertad, 7; 5º) Peñarol y San José, 6, y 7º) Talleres, 3.
-ZONA "D": 1º) Quilmes, 14 puntos (clasificado); 2º) Argentinos del Sud y San Lorenzo, 10; 4º) Cadetes de San Martín y Racing, 7; 6º) Nación, 6, y 7º) Boca, 3.

                                      PRÓXIMA FECHA
Este es el programa de partidos de la última fecha:

-ZONA "A": General Mitre vs. Huracán-Chapadmalal, General Urquiza vs. River, y San Isidro vs. Kímberley. Libre: Atlético Mar del Plata.
-ZONA "B": Al Ver Verás vs. Círculo Deportivo (Otamendi), El Cañón vs. Los Patos (Balcarce), Los Andes-Juventud Unida (Batán) vs. Independiente y Almagro-Florida vs. Alvarado.
-ZONA "C": Talleres vs. Peñarol, San José vs. Banfield y Libertad vs. Deportivo Norte.
-INTERZONAL "C"-"D": Quilmes vs. Unión.
-ZONA "D": San Lorenzo vs. Racing, Boca Juniors vs. Argentinos del Sud y Cadetes de San Martín vs. Nación.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave