Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 3206 Usuarios únicos

Fútbol

El juvenil sufrió una dura derrota a manos de Necochea
31-08-2014 Sin poder repetir la buena performance del debut, el seleccionado juvenil balcarceño cayó frente a Necochea por 4 a 0, en su segunda presentación en el certamen sub-17, organizado por la Federación del Este. Los visitantes mostraron una gran potencia ofensiva y mucho oportunismo para usufructuar los errores defensivos del elenco dueño de casa, obteniendo un contundente triunfo que los permitió conservar la punta de la zona 4 de la competición.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio "Juan Carlos Gentile", con arbitraje del tandilense Matías Altamiranda.
Ambos equipos venían de obtener contundentes victorias en su debut en el certamen, a expensas de General Alvarado. La formación que dirige Fernando Galíndez salió a jugar con su habitual predisposición ofensiva, tratando de asumir el control de las acciones. Pero los visitantes se mostraron sólidos a la hora de marcar, achicando ordenadamente los espacios hacia atrás.
Luego de un primer cuarto de hora donde Balcarce dejó la impresión de que era levemente superior, los necochenses comenzaron a responder, desnudando algunas llamativas falencias en el fondo del elenco de nuestro medio. Y así a los 20' Nahuel Beltrán puso en ventaja a su equipo. Tras una fallida salida, Bustamante tomó dentro del área a Arias. Claro penal, que el volante de Mataderos cambió por gol, con una precisa ejecución.
El gol desacomodó a Balcarce y agrandó a su rival, que 6 minutos después amplió la brecha. Hidalgo desbordó por izquierda y cruzó el medido centro para el ingreso de Lautaro Ruiz, quien superó la resistencia del golero Quinteros para decretar el 2-0, con el cual se cerró la primera mitad.
En el complemento Balcarce trató de revertir la historia, aunque lo suyo fue más voluntarioso que efectivo. Más allá de que Clemente dispuso de una inmejorable chance para descontar, Necochea siempre amenazaba en las réplicas. Y por esa vía llegó el tercero a los 7'. Profunda habilitación de Hidalgo para Ruiz. El delantero de Estación Quequén quedó cara a cara con Quinteros y lo sometió con remate al primer palo.
El 3-0 era lapidario a esta altura del juego. A pesar de ello, el conjunto local siguió buscando con tozudez, aunque sin profundidad. Necochea esperaba bien parado atrás y lastimaba en cada réplica. Y pese a que se quedó con un hombre de menos (expulsión de Cepeda) liquidó el pleito a los 31' con el ingresado Enzo Forte, quien decretó el cuarto gol, con potente disparo.
Ahora, la zona 4 la lidera Necochea con puntaje ideal; mientras que Balcarce es su escolta, con 3 unidades. El sábado venidero recibirá a General Alvarado con la obligación de conseguir un triunfo amplio en los números, para mantener intacta la chance de clasificación.

                                   SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

BALCARCE: Román Quinteros; Franco Bustamante, Lautaro Figueroa, Kevin Salinas y Marcos Salazar (Franco Tello); Franco Ledesma (Enzo Hernández), Diego Zurita, Carlos Cisterna y Cristian Bordón (Joaquín Barragán); Diego Clemente (Santiago Villarruel) y Cristian Montesino. DT: Fernando Galíndez.
NECOCHEA: Santiago Blanes (Ariel Berrios); Bautista Ibáñez (José María Flores), Juan Cepeda, Gonzalo Basabe y Facundo Aye; Lautaro Portas (Enzo Forte), Santiago Vázquez, Nahuel Beltrán y Lucas Hidalgo (Tomás Morales); Lautaro Ruiz (Rodrigo Pérez Smith) y Gaspar Arias. DT: José Fermín.
Goles: 20' PT Nahuel Beltrán (N), 26' PT Lautaro Ruiz (N), 7' ST Lautaro Ruiz (N) y 26' ST Enzo Forte (N).
Árbitro: Matías Altamiranda (Tandil).
Incidencias: 28' ST expulsado Juan Cepeda (N).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave