Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3995 Usuarios únicos

Fútbol

Goleada de Los Patos, que acaricia la clasificación
31-08-2014 Cumpliendo su mejor actuación de la temporada, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club goleó a Almagro-Florida por 4 a 0, por la quinta fecha del torneo “Clausura” que organiza la Liga Marplatense. El conjunto balcarceño fue claramente superior a su adversario y alcanzó una victoria clave, que lo dejó a las puertas de la clasificación. Los goles fueron obra de David Bazán, Franco Bica, José Amadeo y Matías Alonso.
Con un aprovechamiento integral de las falencias defensivas de su oponente y haciendo pesar la potencia de sus delanteros, Los Patos lograron un triunfo espectacular como visitantes, goleando a Almagro-Florida por 4 a 0, en la cancha de Quilmes.
Apenas comenzado el juego, David Bazán puso en ventaja a la formación que dirige técnicamente Juan Carlos Iribarren. Tras un preciso centro de Lemus, el zaguero cabeceó a la red, abriendo el marcador. Casi sin dejarle tiempo a la reacción de los anfitriones, los balcarceños golpearon nuevamente a los 24. Al cabo de una lucida maniobra colectiva, Franco Bica quedó en posición de gol y "fusiló" al arquero Lorenzani, para ampliar la diferencia.
Los goles le dieron tranquilidad a Los Patos, que manejaron el trámite, ante un rival inconexo y sin peso en ofensiva. Y si faltaba algo, cuando apenas se cumplían 2' del complemento, José Amadeo marcó un golazo espectacular, decretando el lapidario 3-0. El delantero recibió dentro del área y con una notable mediavuelta de zurda, clavó la pelota en un ángulo.
De ahí hasta el final, el juego fue un mero trámite para Los Patos que se dedicaron a hacer correr el reloj, mientras su oponente entraba en un nerviosismo que determinó que el árbitro Gabriel Millas le expulsara a tres jugadores: Barcio, Baldino y Neira. Cerca del final y cuando ya dominaba a placer, el conjunto de nuestra ciudad anotó el cuarto, a través de una precisa definición de Matías Alonso.
En suma, un triunfo amplio y sin discusiones que dejó a Los Patos al borde de la clasificación. Ahora trepó al tercer lugar de la tabla y le lleva una unidad de ventaja a quienes lo preceden, restando dos fechas para el cierre de la primera fase de la competición.

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del cotejo:

ALMAGRO-FLORIDA: Lorenzani; Rógora, Barcio, E. Balbuena y Barragán (Bianchimano); Cabanas, Orona, Neira e Izaurralde; Sersen (Raczkowski) y D'Abramo (Baldino). DT: Ariel Marucci.
LOS PATOS: Mariano Leiva; Lucas Casielles, David Bazán, Mariano Giménez (Matías Bottiglieri) y Jerónimo Mendoza; Cristian Lemus, Bernardo Zarategui (Adrián Germino), Matías Giulianelli y José Amadeo (Gabriel Marquevich); Franco Bica y Matías Alonso. DT: Juan Carlos Iribarren.
Goles: 2' PT David Bazán (LP), 24' PT Franco Bica (LP), 2' ST José Amadeo (LP) y 39' ST Matías Alonso (LP).
Arbitro: Gabriel Millas.
Incidencias: 23' ST expulsado Barcio (AF), 29' ST expulsado Maximiliano Baldino (AF) y 37' ST expulsado Raczkowski (AF).
Cancha: Quilmes.

                                         RESULTADOS
La quinta fecha del torneo "Clausura" arrojó estos resultados:

ZONA "A":
-Kímberley 1
(Marcos Rondanina), Ríver 0.
-General Urquiza 1
(Vales), Huracán/Chapadmalal 0.
-San Isidro 1
(Maximiliano Gómez), Atlético Mar del Plata 1 (Lucas Enríquez).
Libre: General Mitre

ZONA "B":
-Almagro-Florida 0, Los Patos (Balcarce) 4 (David Bazán, Franco Bica, José Amadeo y Matías Alonso).
-Al Ver Verás 2
(Gómez Ferreira y Bacchiochi), El Cañón 2 (Matías Cáceres y Gino Valle).
-Alvarado 2 (Mariano Lescano y Murcia, de penal), Independiente 2 (Diego Ortiz y Sassano).
-Los Andes/ Juventud Unida (Batán) 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 0.

ZONA "C":
-Unión 2
(Iván Beitía y Lucas Vico), Deportivo Norte 0.
-Libertad 0, Peñarol 1
(Emanuel Martínez).
-Talleres 0, San José 0.

INTERZONAL "C"-"D":
-San Lorenzo 2
(Gonzalo Fuhr y Loscalzo), Banfield 3 (Bordón, Leandro Monges y Ariel Domingo, de penal).

ZONA "D":
-Nación 2
(Durotovich y Cristian González), Argentinos del Sud 2 (Guido Catalani y David Salomón).
-Boca Juniors 1 (Nicolás Fleming), Racing 5 (Fabián Bauza 2, Franco Maidana 2 y Lucas Seres).
-Cadetes de San Martín 1 (Eceiza), Quilmes 2 (Luciano Martínez y Cristian Casas).

                               POSICIONES
Restando dos fechas para el cierre de la fase clasificatoria, así están las posiciones:

-ZONA "A": 1º) Kímberley, 10 puntos; 2º) Atlético Mar del Plata, 9; 3º) General Mitre y General Urquiza, 7; 5º) River y San Isidro, 4, y 7º) Huracán-Chapadmalal, sin unidades.
-ZONA "B": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 11 puntos; 2º) Los Andes-Juventud Unida (Batán), 9; 3º) Los Patos (Balcarce), 8; 4º) Almagro-Florida y Alvarado, 7; 6º) Independiente, 5; 7º) El Cañón, 4, y 8º) Al Ver Verás, 1.
-ZONA "C": 1º) Deportivo Norte, 10 puntos; 2º) Unión y Banfield, 9; 4º) Peñarol y Libertad, 6, y 6º) Talleres y San José, 3.
-ZONA "D": 1º) Quilmes, 11 puntos; 2º) Argentinos del Sud, 9; 3º) San Lorenzo, 7; 4º) Cadetes de San Martín y Nación, 6; 6º) Racing, 4, y 7º) Boca, 3.

                                         PROXIMA FECHA
Este es el programa de la sexta fecha:

-ZONA "A": Kímberley vs. General Mitre, Ríver vs. San Isidro y Atlético Mar del Plata vs. General Urquiza. Libre: Huracán-Chapadmalal.
-ZONA "B": Los Patos (Balcarce) vs. Los Andes-Juventud Unida (Batán), Alvarado vs. Al Ver Verás, Independiente vs. Almagro-Florida y Círculo Deportivo (Otamendi) vs. El Cañón.
-ZONA "C": Unión vs. Talleres, Bánfield vs. Libertad y Peñarol vs. San José.
-INTERZONAL "C"-"D": Deportivo Norte vs. Rácing.
-ZONA "D": Nación vs. San Lorenzo, Argentinos del Sud vs. Cadetes de San Martín y Quilmes vs. Boca.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave