Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3702 Usuarios únicos

Tenis

“Estoy atravesando un año muy positivo”
28-08-2014 Al cabo de una sólida labor a lo largo de todo el fin de semana, el promisorio tenista balcarceño Gonzalo Erbity se consagró brillante campeón del certamen de grado 4, que se disputó en instalaciones del Club Teléfonos de Mar del Plata. Fue su segundo título en lo que va de esta temporada y reafirma la constante evolución que viene experimentando su juego. “Me siento muy contento por haber obtenido este torneo. Fue una buena experiencia, porque tuve la oportunidad de ganar partidos importantes”.
Surgido de la escuela que funciona en instalaciones del Club Sportivo Trabajo, bajo la supervisión de Paula Boccia, el balcarceño Gonzalo Erbity ha venido experimentando un constante crecimiento en su juego. Ello quedó reflejado este año, en el marcado protagonismo alcanzado en los diferentes torneos en los que ha intervenido. Desde aquel lejano 23 de abril de 2012, cuando obtuvo su primer campeonato en Villa Gesell, su evolución ha sido evidente.
Así pues, logró recientemente un título en el certamen de grado 4 disputado en San Bernardo, y accedió a semifinales en el que se llevó a cabo en Tandil. Además incursionó con buen suceso en el grado 3 efectuado en Mar del Plata (fue semifinalista), y tuvo una positiva experiencia en uno de grado 2 realizado en Tandil (llegó a octavos de final).
Ahora tuvo la chance de ratificar esa evolución, con una sólida consagración en el torneo disputado el fin de semana en el Club Teléfonos de Mar del Plata, bajo la fiscalización de la Federación Atlántica de Tenis (FAT). Fue campeón, sin ceder ningún set.
Con 14 años cumplidos (el pasado 22 de mayo) Erbity se encuentra actualmente en el puesto 274º dentro de la categoría sub-14, aunque subirá muchos lugares cuando la semana próxima se conozca el nuevo ordenamiento, ya que deben acumularse los más de 60 puntos sumados en sus últimas dos presentaciones.
Obsesivo del entrenamiento y con una gran predisposición para la competición, el deportista balcarceño tiene previsto disputar varios torneos hasta el cierre de la temporada. A ello hay que sumarle el hecho de que en el mes de diciembre participará en un circuito, que incluirá a varios de los clubes de Capital Federal.
"Estoy atravesando un año muy positivo. No sólo por el hecho de haber ganado hasta el momento dos torneos, sino porque pude llegar a las instancias decisivas en casi todos los que jugué. Eso me da mucha confianza", le contó a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva concedida en su domicilio.

                      LA RECIENTE CONSAGRACIÓN
Con su flamante título todavía fresco, Erbity fue desandando el camino recorrido en la competición. "El debut fue ante Agustín González, a quien pude ganarle sin mayores complicaciones. Fue por 6-0 y 6-1. Jugué con mucha solidez y eso sirvió para que me sintiera mucho más confiado".
Luego fue el turno de Luciano Capozzo, con quien comparte entrenamientos en la escuela de Sportivo Trabajo. Ganó el primer set por 6-3 y cuando estaba imponiéndose por 2-1 en el segundo, su oponente debió abandonar. "Tuvo una fuerte contractura y tuvo que dejar de jugar. Eso me permitió avanzar sin tanto desgaste, porque se juega muy seguido".
Ya en semifinales, no tuvo mayores problemas para doblegar a Jeremías Savarino, por un categórico 6-3 y 6-1.
En la final, la "víctima" fue Eloy Veloso, a quien doblegó con mucha autoridad, derrotándolo por 6-2 y 6-4. "En esta final jugué mi mejor partido del torneo. A lo largo de los dos sets pude mantener un buen nivel y además estuve suelto y confiado en los puntos decisivos".
"Me siento muy contento por haber obtenido este torneo. Fue una buena experiencia, porque tuve la oportunidad de ganar partidos importantes".
Su evolución
Semanalmente, el balcarceño desarrolla una intensa preparación bajo la supervisión de los entrenadores Paula Boccia en Balcarce, y de Horacio Zeballos en Mar del Plata. "Es muy positivo lo que me aportan los dos. Trabajamos no sólo el aspecto técnico, sino también la forma de encarar los partidos. Fundamentalmente en lo que respecta a la concentración y en la mentalidad con la cual afrontar los momentos decisivos de cada punto. Son cosas que me han ayudado mucho", reconoció.
Al respecto indicó que los mayores progresos los evidenció "en el saque y el drive. Trabajamos mucho sobre ellos y se nota que ahora todo sale mejor". Asimismo manifestó que uno de los aspectos en los que pretende seguir evolucionando es "en la devolución del saque. Un recurso que puede ser muy importante de cara al futuro".

                            PRÓXIMOS COMPROMISOS
Erbity tendrá una intensa actividad hasta el cierre de este año. Por lo pronto este fin de semana actuará en un torneo de grado 3, a disputarse en Cariló. Luego será de la partida en no menos de 4 competiciones más, en diferentes puntos de la región.
Todo ello apuntando al gran desafío de meterse en el Master de fin de año, que jugarán los 8 mejores del ránking, en un escenario aún no confirmado, y para el cual tiene, hasta el momento, asegurado un puesto.
Pero la cosa no termina allí. El año venidero, el deportista local subirá a la divisional sub-16 y en tal sentido tiene previsto jugar algún torneo en la misma, con la intención de buscar una rápida adaptación y la chance de sumar algunos puntos para el ránking.
Por último, en el mes de diciembre viajará junto a su entrenadora Paula Boccia a Capital Federal, donde realizará varios entrenamientos y además participará en un circuito, que comprenderá la participación en torneos en diferentes clubes. "Será una buena posibilidad para sumar experiencia y tener bien en claro dónde estamos parados", aseveró.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave