Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 2366 Usuarios únicos

Fútbol

Leandro Madrid jugará el torneo Argentino “B”
28-08-2014 Asumiendo un nuevo desafío en su carrera deportiva, el volante balcarceño Leandro Madrid acaba de incorporarse a América de General Pirán para disputar la nueva edición del torneo Argentino “B” de fútbol. Luego de un largo periplo por las categorías del ascenso metropolitano tendrá la chance de pelear por uno de los 7 cupos que otorgará esta categoría para la divisional inmediata superior. “Me gustó la propuesta, porque se armó un buen equipo, que seguramente será protagonista en el torneo”.
El domingo 7 de setiembre se pondrá en marcha la nueva edición del torneo Argentino "B" de fútbol, que entregará nada más y nada menos que 7 ascensos a la divisional superior. Por esa razón ha despertado un singular interés entre los equipos de diferentes puntos del país, los que han quedado agrupados en 17 secciones.
Una de ellas: la zona 4, estará conformada por equipos de esta región: Kímberley (Mar del Plata), Camioneros (Luján), América de Pirán (Coronel Vidal), Sarmiento (Ayacucho), Argentino (25 de Mayo), Defensores de Valeria del Mar (General Madariaga), Everton (La Plata) y Ferro Carril Roca (Las Flores). Los tres primeros de la misma accederán a la instancia de los "Play Off". El debut será ante el elenco madariaguense.
Precisamente en la formación piranense habrá representación balcarceña, pues acaba de incorporarse Leandro Madrid, quien llega proveniente de Justo José de Urquiza de la Primera "C". El volante surgido de las inferiores de Ferroviarios estuvo a punto de incorporarse a Fénix, pero a último momento la operación se cayó y por eso decidió aceptar el ofrecimiento de la entidad de la Liga de Mar Chiquita, sumándose como refuerzo hasta el final de este Argentino "B".
Madrid (el 9 de marzo cumplió 27 años) arrancó a los 4 años en las inferiores del "Verde", pero sin llegar a debutar en la primera división, emigró a Cadetes de San Martín en 2001. Permaneció en el club marplatense hasta 2005, cuando se sumó a Estudiantes de La Plata.
Con la camiseta del "Pincha" actuó en quinta, cuarta y en reserva. Y hasta llegó a disputar algunos amistosos en la primera división, que por entonces dirigía Diego Simeone. Tras quedar libre en 2007 -cuando se alejó del club Claudio Vivas, que había recomendado su incorporación-, tuvo un breve y olvidable paso por el fútbol regional brasileño. En ese lapso y junto a otro balcarceño, Juan Tello, actuó en Unión San Joao y Huracán.
Ya de retorno al fútbol argentino, en 2009, se sumó Villa San Carlos, logrando con la entidad platense el ascenso a la Primera "B" Metropolitana de ese año y permaneciendo allí por 3 temporadas. En 2012 se sumó a Midland, donde jugó un año. Tras quedar seis meses libre, se sumó a Urquiza, y ahora se dio la chance de retornar al fútbol regional, por recomendación del entrenador Eduardo "Lalo" Borgarelli, que lo conocía de su paso por Villa San Carlos.
En una nota exclusiva concedida a LA VANGUARDIA y PASION 5 se refirió a sus expectativas de cara a este nuevo desafío en su carrera deportiva.

                         LA LLEGADA A AMÉRICA
-¿Por qué te decidiste por América de Pirán?

-Me gustó la propuesta, porque se armó un buen equipo, que seguramente será protagonista en el torneo. Tras frustrarse la llegada a Fénix, no surgieron alternativas para quedarme en Buenos Aires. Entonces me apareció esta opción, que me permitía mantenerme en actividad y tener continuidad. Además el técnico (Borgarelli) me conocía y me dio su amplia confianza.
-Y también estarás más cerca de casa.
-Eso también influyó (risas). La verdad es que desde 2005, cuando me fui a Estudiantes, venía sólo cuándo estaba de vacaciones y esta era una gran oportunidad para estar cerca de mi familia y mis amigos.
-¿También te sedujo el aspecto deportivo?
-Sin duda. Se está armando un equipo interesante, con jugadores de experiencia y de muy buenas condiciones. Están, entre otros, Gabriel Christovao, Leonardo Tambussi y Esteban Rivas, que tienen muy buenos antecedentes en el fútbol de Mar del Plata y experiencia de haber jugado en el ascenso. A ellos hay que sumarle varios futbolistas que llegaron de La Plata, a los que el técnico ya conocía de antes, y otros de Pirán. También está Ezequiel Petti, con quien había jugado en Ferro y me une una gran amistad. Es decir, que los dirigentes han apostado a conformar un equipo muy competitivo.
-Hay que sumarle el hecho de que habrá 7 ascensos.
-Eso también es un detalle a tener en cuenta. Por cuestiones de índole económica, hay menos equipos, con lo cual la chance de ascender se acrecienta. Aunque también la exigencia será mayor. Eso hace más interesante aún este nuevo desafío.
-¿Costó la adaptación al grupo?
-No. Todo se dio muy rápido y naturalmente. El hecho de que conocía a varios de los jugadores que estaban me facilitó las cosas. Además hay muy buen ambiente de trabajo. Y ya se sabe que cuando se arma un buen grupo, es más fácil alcanzar los objetivos deportivos.
-¿Qué sabés de la categoría?
-Cuando estuve en Cadetes ya jugué en este torneo. Es muy duro. De todas maneras y por lo que pude comprobar en el único amistoso que disputé hasta ahora, hay más espacios para jugar que en la "C". Aunque, obviamente, nadie regala nada.
-¿Ese primer amistoso dejó positivas conclusiones?
-Anduvimos muy bien. Enfrentamos a Deportivo Valeria del Mar, que será el rival contra el cual debutaremos. Le ganamos 5 a 0, jugando por momentos muy bien, y con un Ezequiel (Petti) que la "rompió".
-¿Qué te pide Borgarelli?
-En este equipo me muevo como volante-carrilero por la derecha, con la obligación de equilibrar el medio, pero también llegar acompañando arriba. Me siento muy cómodo en esa función. Aunque "Lalo" sabe que también puedo jugar sin problemas por la otra banda.

                        PREPARACIÓN Y OBJETIVOS
-¿A pesar de que llegaste hace poco, la preparación es intensa?

-Esta parte es bastante dura. Junto con Ezequiel (Petti) viajamos todos los días para entrenar allá. Igual no me quejo. Antes, cuando estaba en Buenos Aires tenía que hacerlo en los transportes públicos: una parte en colectivo y otra en tren. Eran más de tres horas de viaje para ir a cada entrenamiento. Ahora vamos y venimos en auto, en poco más de una hora.
-Se te nota ansioso por jugar.
-Tengo muchas ganas de jugar. Mi último partido fue con la camiseta de J. J. Urquiza a fines de mayo. Justo antes del arranque del Mundial. Estoy ansioso de que llegue el día del debut.
-¿Cuáles son los objetivos?
-El primer objetivo será superar la primera fase, que no será nada sencillo, y meternos en la instancia de los "Play Off". Luego, en los duelos directos, ir avanzando paso a paso. Tengo mucha confianza en el equipo y estoy seguro que vamos a terminar haciendo un gran campeonato.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave