Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 15066 Usuarios únicos

Natación

Importante capacitación en natación
24-08-2014 En el marco de las capacitaciones deportivas con entrenadores y deportistas olímpicos y de alto rendimiento, que organiza la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva conjuntamente con la Dirección de Deporte Social, se llevó a cabo una importante jornada en nuestra ciudad. La actividad se cumplió en dos escenarios locales.
En instalaciones de la sala "Victorio Tommasi" y la pileta climatizada La Cima se llevó a cabo la anunciada capacitación deportiva en natación. La misma se desarrolló en el marco de las capacitaciones deportivas con entrenadores y deportistas olímpicos y de alto rendimiento, que organiza la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva conjuntamente con la Dirección de Deporte Social, tras las gestiones realizadas en la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
En este caso se trató de una capacitación en natación muy importante para todos los docentes de la ciudad y allegados a esta disciplina la cual fue posible gracias al aporte de la licenciada Soledad Nan Díaz Lima, quien esta a cargo de la Dirección de Capacidad Deportiva, dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
La misma estuvo a cargo de los capacitadores Rodolfo Sacco, destacado entrenador de los principales clubes de Capital Federal y de la selección argentina de natación -entrenador, entre otros, de la nadadora olímpica Georgina Bardach-, y Jorge García quien es un reconocido docente y entrenador en el campo de la natación.
En la sala "Victorio Tommasi" se desarrolló la parte teórica mientras que en el natatorio La Cima se desarrolló la parte práctica, con una veintena de participantes de nuestra ciudad y la zona quienes aprovecharon ciento por ciento esta valiosa capacitación.
No sólo se consideraron aspectos de entrenamiento de alto rendimiento sino también de la enseñanza de una disciplina que es un deporte olímpico. Además, una muy buena herramienta para mantener una buena condición física a toda edad y también una herramienta de supervivencia muy importante para todos. En especial para quienes viven en zonas costeras o con espejos de agua o para quienes practican actividades relacionadas con el agua.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave