Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1250 Usuarios únicos

Automovilismo

Juan José Suárez terminó octavo en el TC Mouras
18-08-2014 Con la satisfacción de arribar en la zona de los puntos importantes, el volante balcarceño Juan José Suárez redondeó una buena actuación en la novena fecha –la penúltima de la fecha regular- del TC Mouras, desarrollada en el autódromo de La Plata. A pesar de sufrir algunos contratiempos en el transcurso de la final, pudo arribar octavo con la unidad Ford del equipo del “Gurí” Martínez. El ganador fue el marplatense Matías Funes.
Mejorando ostensiblemente lo realizado en la competencia de Concepción del Uruguay, Juan José Suárez pudo redondear una buena faena en esta competencia, desarrollada en el autódromo "Roberto Mouras".
En su serie clasificatoria terminó en la cuarta posición. Luego, en la final, partió desde la cuarta fila. Con un andar regular, aprovechando las circunstancias que se fueron dando en pista y extrayéndole el máximo rendimiento a su auto, que acusó algunos problemas cerca del epílogo, finalmente arribó en la octava posición. De esta forma comenzó a encauzar una temporada que venía complicada.

                            GANO MATIAS FUNES
El marplatense Matías Funes, a bordo de un Chevrolet preparado por el equipo Trotta Racing, resultó victorioso tras una penalización a Gabriel Novillo, primero en la pista de La Plata.
La alegría de Gabriel Novillo por haber logrado su primer triunfo dentro del TC Mouras se convirtió en pura armagura. El piloto de Barracas, dominador con un Chevrolet de gran rendimiento, fue sancionado por tocar a Marcos Muchiut cuando peleaba la primera colocación. ¿Quién aprovechó? Matías Funes, marplatense de 27 años, que trabaja bajo techo del Trotta Racing, equipo que prepara el Chevrolet ganador desde hace cuatro competencias.
El trámite no tuvo muchas alternativas hasta una vez superada la mitad del mismo. Muchiut llegó a comandar las acciones con solvencia, mientras que Novillo comenzaba a preocuparse por Funes. En el medio, Pedro Gentile (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet), exponentes del JP Racing y al tope de la tabla de posiciones, se entreveraron en roces que perjudicaron principalmente al primero de ellos. La polémica llegó sobre el final. En la salida de una variante, Novillo tocó la cola del Ford que lo antecedía y generó el despiste de este último. Cierto, el campeón del TC Pista Mouras siguió en la punta y se llevó la competencia. Pero una vez caída la bandera de cuadros, surgió el recargo y adiós posibilidades de festejo. Emmanuel Tufaro (Chevrolet) y Joel Gassmann (Ford) completaron el podio. El campeonato pasó a ser liderado por Urcera (369,5 puntos), seguido de Gentile y Camilo Echevarría (ausente por cuestiones presupuestarias).
Así quedaron las principales posiciones: 1º) Matías Funes (Chevrolet), 30'36"586/1000, promediando 155,245 kph; 2º) Emmanuel Tufaro (Chevrolet), a 6"592/1000; 3º) Joel Gassmann (Ford), a 7"308/1000; 4º) Marcos Muchiut (Ford), a 12"778/1000; 5º) Gabriel Novillo (Chevrolet), a 12"986/1000; 6º) Bruno Boccanera (Ford), a 17"860/1000; 7º) Esteban Gini (Torino), a 21"510/1000; 8º) Juan José Suárez (Ford, Balcarce), a 21"897/1000; 9º) Juan Cruz Di Palma (Chevrolet), a 23"004/1000, y 10º) Augusto Carinelli (Chevrolet), a 29"685/1000.
La próxima presentación de la categoría será el 7 de septiembre, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Será la última fecha de la fase regular.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave