Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4355 Usuarios únicos

Fútbol

El juvenil arrancó a pura goleada
18-08-2014 Mostrándose claramente superior a su adversario y con pasajes de buen fútbol, el seleccionado juvenil balcarceño goleó a General Alvarado por 3 a 0, en el partido debut de ambos en el certamen sub-17 de la Federación del Este. La formación que dirige técnicamente Fernando Galíndez fue claramente superior a su adversario, dejando una imagen de solidez y contundencia que le abre enorme posibilidades de acceder a la siguiente fase de la competición.
El encuentro se desarrolló en el estadio "General Alvarado", ubicado en el vivero dunícola de Miramar y correspondió a la zona 4, que completa Necochea.
Desde el arranque mismo de las acciones, el conjunto visitante asumió el protagonismo de las acciones, ejerciendo una evidente supremacía sobre el entusiasta equipo anfitrión, que casi nunca llegó a complicarlo.
A la media hora de juego, un remate de tiro libre desde la puerta del área de Carlos Cisterna significó el primer gol para Balcarce. El remate del delantero viajó a la red sin que nadie toque la pelota, ni siquiera con algún intento del arquero Facundo Charmelo.
Incluso la diferencia puso ser mayor, ya que el golero miramarense atajó un penal ejecutado por Ledesma, tras una mano de un defensor dentro del área.
Ya, en la segunda mitad, las oportunidades se sucedían una tras otra para Balcarce, con un poco más de suerte que su rival que mostró torpeza en gran parte de sus movimientos. Por eso no extrañó que cuando se cumplían 11' llegó el segundo. El delantero Diego Clemente ingresó por derecha y remató a media altura, para doblegar a Charmelo y marcar el 2 a 0 parcial. Dos minutos más tarde, llegó la sentencia definitiva. Nuevamente Clemente usufructuó una grosera falla defensiva de los miramarenses y con un remate colocado estableció el 3 a 0.
Los minutos siguientes estuvieron de más, ya que la diferencia era irremontable. Incluso el entrenador Galíndez aprovechó para realizar modificaciones y poder ver en acción a algunos otros elementos.
El pitazo final desató la lógica algarabía del elenco balcarceño, que festejó no sólo los tres puntos, sino además la buena diferencia de gol acumulada. Un debut auspicioso que lo pone en carrera, con posibilidades ciertas de clasificación.
El venidero fin de semana Balcarce tendrá jornada de descanso, pues se verán las caras Necochea (hace su debut) y General Alvarado, en el estadio "Panamericano".

                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
GENERAL ALVARADO: Facundo Charmelo; Lautaro Larrea (Franco Cepeda), Juan Toni, Facundo Burgos (Joaquín Escalada) e Iván Mespulet; Armando Torres, Nicolás Albornoz (Leandro Thomas) (Tobás Romera), Juan Pablo Aspitía y Nahuel García; Juan Ignacio Aguirre y Matías Soares. DT: Agustín Silva-Horacio Reynoso.
BALCARCE: Román Quinteros; Franco Bustamante, Lautaro Figueroa, Kevin Salinas y Marcos Zalazar (Franco Tello); Franco Ledesma, Diego Zurita (Franco Gioffré) y Cristian Bordón; Enzo Hernández (Franco Córdoba Roldán), Diego Clemente (Franco Avendaño) y Carlos Cisterna. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 29' PT Carlos Cisterna (B), 11' ST Diego Clemente (B) y 13' ST Diego Clemente (B).
Arbitro: Rubén Vómero (Necochea).
Estadio: General Alvarado.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave