Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 4820 Usuarios únicos

Automovilismo

Promocionan en Balcarce la carrera de TC Olavarría
31-07-2014 En el marco de la promoción que viene llevando adelante la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) de la competencia que la popular categoría desarrollará el domingo 10 del corriente en Olavarría, los “show-cars” del TC estarán mañana en nuestra ciudad. La actividad se cumplirá, entre las 16 y las 20, frente al Museo del Automovilismo.
Una vez más llegará a Balcarce el rugir del TC con la presencia de los "shows-cars", en la recorrida promocional que realiza la categoría, con vistas al "Gran Premio Plusmar" que el 10 del corriente se llevará a cabo en Olavarría.
Como es habitual, la más popular de las categorías del automovilismo nacional realiza su clásica recorrida promocional por toda la zona. En este caso, con vistas a la décima fecha del calendario, la penúltima de la fase regular.
Además de los autos Ford y Chevrolet de la categoría, se presentan en cada localidad pilotos y promotoras. La gira arrancó en Tres Arroyos; este viernes estará en Necochea con los hermanos Juan Bautista y Franco de Benedictis.
Por su parte, el sábado visitará en nuestra ciudad con la presencia de Santiago Mangoni. La actividad se cumplirá entre las 16 y las 20 sobre calle 18, frente al Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio".
Por su parte, el domingo la caravana promocional irá a Mar del Plata junto a los pilotos Christian Ledesma, Lionel Ugalde y Adrián Oubiña.

                               LA PROMOCION
No es casual que la ACTC presente un Ford y un Chevrolet, porque son las dos marcas que, a través de la rivalidad de sus hinchadas, ha mantenido vigente a la categoría por más de 75 años.
Menos casual es la presencia del TC en Balcarce, cuna de Juan Manuel Fangio y ciudad adoptiva de Juan Manuel Bordeu. Porque aquí continúa encendida esa pasión teceíista que nos recuerda por caso qu, tras su paso por el automovilismo internacional, Bordeu decidió volver a la Argentina para participar del Turismo Carretera, siempre de la mano del "Chueco Fangio".
El dominio que ejercía Ford en esos años era indiscutido, primero con los hermanos Gálvez y luego con los hermanos Emiliozzi. Con este panorama, "Maneco" decidió incursionar en el TC con una cupé Chevrolet (marca que no podía ganar el campeonato desde 1941 con Juan Manuel Fangio) a fin de quebrar esa tediosa hegemonía. El fruto maduró en 1966, cuando con su célebre cupé "La Coloradita", consiguió quebrar la hegemonía de Dante Emiliozzi con "La Galera".
Con "La Coloradita" (motorizada por "Toto" Fangio, hermano de Juan Manuel) Bordeu le dio una inmensa alegría a los simpatizantes del "Chivo", abriendo un nuevo panorama en el TC. Fangio-Gálvez, Chevrolet-Ford, Bordeu-Emiliozzi, Balcarce-Olavarría, parte de una misma historia, unidos por una misma pasión.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave