Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10218 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing sigue siendo una máquina de ganar
27-07-2014 En otra clara demostración futbolística, Rácing Club mantuvo su paso ganador y es más líder que nunca en la zona “A” del torneo Oficial de primera división del fútbol local, tras la disputa de la octava fecha –la cuarta de los interzonales-. La “Academia” acumuló su octavo triunfo en fila y es el único que marcha con puntaje ideal. En este caso superó a Ferroviarios por 3 a 1. Por su parte, Amigos Unidos se afianzó en la cima de la zona “B”, tras vapulear a Atlético San Agustín a quien goleó por 8 a 1. Asimismo, Estudiantes y Sportivo Trabajo empataron en un gol; idéntico resultado que tuvo el cruce entre El Riojano y Atlético San Manuel. Además, Ciencias Agrarias y Deportivo Los Pinos igualaron, pero sin abrir el marcador. Por último, Boca Júniors dio cuenta de San Lorenzo por 3 a 0.
Con una buena cantidad de goles (20) se reanudó la disputa del certamen superior del fútbol balcarceño, organizado por la Liga Balcarceña, tras el largo paréntesis de 56 días impuesto por la disputa del Campeonato Mundial de Brasil.
Pero la nota saliente es que no hubo mayores novedades en la cima de las posiciones de ambas secciones. En la "A" sigue mandando y ahora más escapado, Rácing, tras imponerse a Ferroviarios, y favorecido por la igualdad entre Estudiantes y Sportivo Trabajo. En la otra zona, Amigos Unidos consolidó la levantada experimentada en sus últimos compromisos, superando a Atlético San Agustín por un inusual marcador: 8 a 1; mientras que Ciencias Agrarias ahora cayó al segundo escalón de la tabla, tras igualar sin tantos con Deportivo Los Pinos.

                                LOS PARTIDOS JUGADOS
Sin aflojar su paso ganador, Rácing Club volvió a demostrar que sigue siendo el mejor equipo de la ciudad. En este caso, doblegó a Ferroviarios, que había sido una especie de "bestia negra" la pasada temporada. Ahora no dejó margen para la duda y le ganó con autoridad por 3 a 1, en el estadio "Juan Carlos Gentile". Los tantos del único equipo que marcha con puntaje ideal fueron obra de Cristian Manuel, en dos ocasiones, y Guillermo Vargas. Había igualado transitoriamente Luciano Armoa de tiro libre.

También Amigos Unidos demostró que está en franca recuperación, luego de un comienzo dubitativo y mandó un claro mensaje de que estará en la conversación por el título. En este caso "trituró" a Atlético San Agustín, a quien doblegó por un inusual 8 a 1, en el estadio "Antonio Cerono". La gran figura de la cancha fue Maximiliano Charmelo, autor de 5 tantos. Completaron el abultado marcador Pedro Martínez, Elías Iñíguez y Enzo Petrillo.

Por su parte, Estudiantes no pudo seguirle la marcha a Rácing y terminó igualando en un tanto con Sportivo Trabajo, en la cancha de Boca. Sacó ventajas Franco Vega en el primer tiempo para la formación que dirige técnicamente Sebastián Redondo, pero en el complemento igualó Nicolás Latorre para los aurinegros. El árbitro Facundo Presentado expulsó a Manuel Gosende en el equipo "Pincha".

También 1 a 1 finalizó el cotejo entre El Riojano y Atlético San Manuel jugado en la tarde del sábado en la cancha de Boca. Cuando sólo restaban 10 minutos para el cierre del cotejo, Lucas Zalaya puso en ventaja al elenco de la vecina localidad, que parecía que se quedaba con los tres puntos. Pero cinco minutos después Julián Méndez alcanzó la paridad para los albiazules. En este equipo fue expulsado Franco Ledesma, por el árbitro Claudio Cabrelli.

Ciencias Agrarias y Deportivo Los Pinos igualaron sin abrir el marcador, en un cotejo de discreto nivel técnico llevado a cabo en el estadio "Juan Carlos Gentile".

Por último, Boca Júniors acumuló su segundo triunfo consecutivo en la competición, al golear a un San Lorenzo que no levanta cabeza, por 3 a 0. El juego se desarrolló en la tarde del sábado en la cancha del "xeneize". Los tantos del elenco vencedor fueron obra de Isaías Sequeira, en dos ocasiones, y Matías Ortiz.

                                           RESULTADOS
Estos son los resultados de la octava fecha, la cuarta de los interzonales:

-RACING CLUB 3, FERROVIARIOS 1
-SPORTIVO TRABAJO 1, ESTUDIANTES 1
-AMIGOS UNIDOS 8, ATLETICO SAN AGUSTIN 1
-CIENCIAS AGRARIAS 0, DEPORTIVO LOS PINOS 0
-EL RIOJANO 1, ATLETICO SAN MANUEL 1
-BOCA JUNIORS 3, SAN LORENZO 0

                                POSICIONES
Cumplidas ocho jornadas, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 24 puntos
  2º) ESTUDIANTES, 20
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 10
  4º) ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 9
  5º) ATLETICO SAN MANUEL, 2 
        SAN LORENZO, 1

ZONA "B"
  1º) AMIGOS UNIDOS, 15 puntos
  2º) CIENCIAS AGRARIAS, 13 puntos
  3º) EL RIOJANO, 12
        SPORTIVO TRABAJO, 12
  5º) FERROVIARIOS, 7
        BOCA JUNIORS, 7

                                        PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la novena:

ZONA "A":
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-ESTUDIANTES vs. RACING CLUB
-ATLETICO SAN MANUEL vs. SAN LORENZO

ZONA "B"
-CIENCIAS AGRARIAS vs. AMIGOS UNIDOS
-FERROVIARIOS vs. SPORTIVO TRABAJO
-EL RIOJANO vs. BOCA JUNIORS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave