Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3568 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni terminó 18º en Alta Gracia
27-07-2014 Recuperándose de los magros resultados cosechados en sus anteriores presentaciones, el volante balcarceño Santiago Mangoni arribó 18º en la competencia que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, en el marco de la novena fecha del calendario. La victoria le correspondió nuevamente a Matías Rossi (Chevrolet), aunque en el campeonato sigue mandando Facundo Arduso (Dodge), quien arribó segundo.
"Necesitábamos llegar y recuperar la confianza", dijo el balcarceño al cabo de las 30 vueltas que duró la final del TC en Alta Gracia.
Mangoni había terminado octavo en la segunda serie clasificatoria y largó desde el puesto 22 en la final. De a poco fue ganando lugares hasta ver la bandera de cuadros en el puesto 18°. "Queríamos llegar. Necesitábamos un resultado como el de este fin de semana, ya que sólo había podido arribar en tres a la bandera. Puedo decir que estoy conforme con el trabajo del equipo", señaló.
En un circuito con poco margen para sobrepaso, el piloto de Balcarce, se las compuso como para avanzar en la medida que el tránsito en pista se lo permitió, al comando de la unidad Torino del "GF Team".

                                     NUEVO TRIUNFO DE ROSSI
El piloto de Del Viso dominó la novena competencia del TC, en el autódromo de Alta Gracia, y estiró su racha triunfante en la presente temporada. En el podio, lo escoltaron Facundo Ardusso y Guillermo Ortelli.
Tranquilamente podría decirse que la novena final del Turismo Carretera, disputada en Alta Gracia, entregó unos cuantos asustados antes y después del banderazo definitivo. ¿Asustados? Sí, y eso por dos alternativas que merecen ser tratadas como especiales. La primera fue un durísimo golpe protagonizado por Mariano Werner cuando transcurría la vuelta 20. El entrerriano se quedó sin frenos y terminó contra un talud, bien cerca del alambrado perimetral que separa la pista del público. Un momento tenso que, más allá de neutralizar las acciones, generó incertidumbre y mucha preocupación. Por suerte, no hubo consecuencias físicas que lamentar.
La otra situación particular será la contundencia alcanzada por Matías Rossi. El mismo que ya había ganado en Paraná, La Pampa y Concepción del Uruguay. El "Misil" o el "Granadero", como más le guste, volvió a festejar. Ahora, en el autódromo "Oscar Cabalén", para anotar su cuarta victoria anual (la decimoquinta en la máxima categoría) y asegurarse 32 puntos "bonus" en el arranque de la decisiva "Copa de Oro". Y la verdad es que Rossi asusta a todos.
Sin embargo, hay otra situación llamativa en este agitado mundo teceísta. Es que el flamante ganador, que compite con un Chevrolet del Donto Racing (mano de Alcides Piatti y Johnny Laboritto en chasis y motor) no figura al tope de los puntajes. ¿Increíble? Tal vez lo sea. Pero mucho crédito tiene Facundo Ardusso, quien ganó una sola carrera (Termas de Río Hondo) y mantuvo tremenda regularidad a lo largo de los nueve capítulos (aventaja por 1,5 puntos al campeón del Súper TC2000). Para mejor, el santafesino de Las Parejas arribó segundo en esta entrega imaginada con mucha más velocidad pura. Claro, el despiste de Werner obligó a una neutralización de varias vueltas. Y recién se relanzó cuando faltaban dos para el cierre. Al piloto que conduce una Dodge del Lincoln Sport Group no le alcanzarían.
Al margen de lo planteado, la competencia no entregó otros condimentos significativos. Martín Ponte (Dodge) llegó a marchar segundo, mientras que Ardusso le había ganado la movida a Guillermo Ortelli (Chevrolet). Después, el entrerriano quedaría marginado por un inconveniente en el motor, entonces avanzaron quienes venían detrás y aseguraron sus posiciones de escolta. Juan Manuel Silva (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el quinteto destacado y algo más: el chaqueño y el marplatense comparten ahora el tercer escalón de la tabla, con 275,5 puntos. El campeón 2007, cabe remarcar, sigue manteniéndose arriba por contabilizar una carrera ganada (Posadas).
La próxima fecha tendrá lugar el 10 de agosto, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Un trazado conocido por todos, incluyendo al insaciable Rossi. A tener en cuenta: si gana la etapa regular sumaría 15 puntos más, totalizando 47. Es el piloto a vencer y muchos de sus colegas lo señalan como el mejor de la Argentina.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave